Vídeo ‘Echo a correr’ de Lidia Damunt

-

- Publicidad -

Vídeo ‘Echo a correr’ de Lidia Damunt

Hace meses que podían verse fotos del rodaje del vídeo de uno de los temas más bonitos de Lidia Damunt, ‘Echo a correr’, incluido en ‘En el cementerio peligroso’. Rodado en el desierto de Almería por Gabriela Martí (joven directora que en estos momentos rueda un documental sobre ‘Amanece que no es poco’ bajo la supervisión de José Luis Cuerda), el vídeo es un homenaje al western de Jim Jarmusch ‘Dead Man’ (chistera mediante) y a ‘El Séptimo Sello’ y su famosa escena de la partida de ajedrez con La Muerte.

- Publicidad -

El vídeo, de una pulcra fotografía en blanco y negro, plasma a la perfección ese extraño sentido de la irrealidad de las canciones de Lidia, gracias a la ayuda de un extenso elenco de personajes entre las que destaca su inseparable Emma Croona, que goza de un papel protagonista cabalgando con ese traje de esqueleto. Especialmente cómico resulta ese encuentro de Lidia consigo misma haciendo de «camarero del hotel». Sobre todo teniendo a Mabel, su hermana gemela, tan a mano como doble.

En las listas de lo mejor de la década para la revista Rockdelux, su debut ‘En la isla de las bufandas’ se situó en el puesto 44 de la categoría de discos nacionales.

Lo más visto

No te pierdas