Gisela habla (mal) de Eurovisión, Vale Music, de la industria…

-

- Publicidad -

Gisela habla (mal) de Eurovisión, Vale Music, de la industria…

gisela_otEn una entrevista concedida a Ivo Delgado en Crítico en serio, la ex concursante de Operación Triunfo Gisela se ha despachado a gusto con su pasado y muchos de los que tuvieron algo que ver en él. Cuenta que la promoción de su segundo disco y también las de los lanzamientos coetáneos de Sergio Dalma o Rosana se vieron muy afectadas por los recortes de personal en Universal/Vale Music y, preguntada sobre si volvería a Vale Music, aunque no da el «no rotundo», tira hacia el no, afirmando que prefiere «una discográfica más pequeña pero que trate a los artistas de una manera más personal» y que trate «como personas y no como productos únicamente».

Preguntada sobre su participación en Eurovisión representando a Andorra, parece que tampoco quedó muy satisfecha, reconociendo que «tal y como está ahora mismo el festival» no volvería a ir. «No haces nada como artista. Si eres un país pequeño ya está todo hecho antes de cantar. Si vas por España vas a la final directamente y tienes un poquito más de promoción (…) Eurovisión es un concurso de países y no de cantantes. Todos los que estábamos allí sabíamos que Rusia iba a ganar, y las facilidades de realización, cambios de fondos, planos y demás elementos de puesta en escena no eran las mismas a los países grandes que a los pequeños».

- Publicidad -

Finalmente, también tiene qué decir sobre la piratería. «Los artistas lo que recibimos es mínimo y casi ridículo, los royalties que tenemos son casi de risa. Hay cánones que se aplican y un nosequé, que encarece muchísimo todo y yo no estoy para nada de acuerdo con ello. Pero lo único que puedo hacer es intentar hacer bien mi trabajo, aunque habría que buscar nuevas fórmulas porque los que están protegiendo la música en parte la están destruyendo».

Ahí queda eso.

Lo más visto

No te pierdas