Josh Rouse sigue con el español

-

- Publicidad -

Josh Rouse sigue con el español

josh_pazJosh Rouse, autor de los grandes ‘1972’ y ‘Nashville’, que se han quedado a las puertas de ser uno de nuestros discos de la década, está casado con una española y con ella, Paz Suay, y con su hijo, vive en Valencia. Los fans de ‘She’s Spanish. I’m American‘, junto a ella, lo sabéis muy bien. El Mediterráneo, que él ve muy similar al Medioeste norteamericano, le ha inspirado y tras el reciente EP ‘Valencia’, que está en Spotify, publicará en 2010 un disco completo de sonidos cubanos, brasileños y africanos, llamado ‘El turista’.

El disco incluirá temas como el instrumental ‘Bienvenido’, ‘Lemon Tree’, ‘I Will Live on Islands’ o ‘Las voces’, un tema construido gracias a los «coloquialismos aportados por Paz», junto a un par de versiones del cantante y pianista Bola de Nieve, ‘Duerme’ y ‘Mesie Julian’, en clave bossanova. Una versión del clásico americano ‘Cotton Eye Joe’ hablará en ‘El turista’ en realidad de la Guerra Civil Española.

- Publicidad -

Sobre su español, quizá por miedo a terminar tan mal como todos esos guiris que cantan en nuestro idioma (excepto Stereo Total), se defiende: “He estado hablando español cada día, todos los días, durante cinco años, de modo que se ha convertido en algo muy natural. Y, siendo músico, si tienes oído, recoges todos los detalles, los acentos… Así que no hablo como Sam Elliot en español. Mis amigos españoles dicen que suena genial, pero que todavía tengo acento. Espero que resulte tan encantador como cuando oyes a un extranjero cantar en inglés”. Josh Rouse presentará el disco en estas cuatro ciudades:

Jueves 4 de marzo, Madrid (Joy Eslava)
Viernes 5 de marzo, Barcelona (Bikini)
Sábado 6 de marzo, Murcia (Auditorio Víctor Villegas)
Domingo 7 de marzo, Altea (Palau Altea)

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas