Vuelve Pauline en la Playa

-

- Publicidad -

Vuelve Pauline en la Playa

pauline_2006Pauline en la playa publicará este año su nuevo disco, aunque ya no será editado por Subterfuge, sino por Siesta. Se llamará ‘Física del equipaje’ y se publicará a lo largo de este año. Si contiene canciones la mitad de buenas que las de ‘Tormenta de ranas’ (2001), ‘Termitas y otras cosas’ (2004) o ‘Silabario‘ (2006), estamos ante una de las grandes noticias para el pop independiente español del año. En La Guía Go! se anticipa que en ‘Física del Equipaje’ se consolida la fórmula del grupo, «explorando nuevas sonoridades»:

El acordeón diatónico, la sección de vientos, las cuerdas, el ukelele o la zanfona ponen acentos, comas y respiraciones a un trabajo que se abre a quien lo escucha como una maleta repleta de historias. Secretos cantados al oído en el que las hermanas Álvarez fundan grandes países, se hacen trajes a medida, se vuelven charcos y bahías, cercan metros cuadrados y se dejan leer como el poso del té. Paradas en forma de canción para un viaje musical que transita por el pop, el jazz o el new-folk caminando en ocasiones a ritmo de valls, donde las guitarras llevan la voz cantante y las voces cantan desde la tripa. Sin edulcorares. Un pop para paladares exquisitos que será llevado al directo por primera en el teatro Jovellanos de Gijón.

En efecto, Pauline en la playa tocarán en Gijón este 24 de enero en el Teatro Jovellanos para presentar el disco. Ya sólo queda que vuelvan Nosoträsh…

- Publicidad -

Gracias a Tang de Naranja por el aviso.

Lo más visto

No te pierdas