Esta noche vuelve a La 2 ‘Muchachada Nui’, que estrena con Luis Cobos como «celebrity» su cuarta temporada. Durante las próximas semanas veremos pasar por esta sección a Isabel Coixet, Mickey Rourke, Grace Jones y Pedro Almodóvar, así como nuevas entregas de Mundo viejuno, La cinta VHS, Enjuto Mojamuto o El Cuadro Barroco. Nacho Vigalondo y Borja Cobeaga (‘Pagafantas‘) serán directores invitados de sketches y conoceremos nuevos personajes como Los Osos, un padre oso y su hijo sufriendo «los dilemas del choque generacional». Hablamos con Joaquín Reyes, uno de los principales artífices de todo esto, sobre sus discos favoritos. Por cierto, este sábado 16 pinchará en el Ocho y Medio de Madrid en una fiesta que habrá entre 22.00 y 1.00, con shows de Veracruz, Los Claveles y Fabuloso Combo Espectro.
¿Qué disco recuerdas con más cariño de tu adolescencia?
Uno de los Stray Cats, creía que Brian Setzer era una chica.
¿Hay algún disco que hayas comprado más de una vez?
Uno de De La Soul, ‘3 Feet High And Rising’. Lo compré en CD y luego el vinilo me lo cambió un amigo de mi hermano, por uno de Quincy Jones, ‘Ai no corrida’. Que por cierto no era mío, era de mi padre, o sea que negocio redondo.
¿De qué disco esperabas mucho y has terminado odiando?
Buena pregunta, el primer disco de Jane’s Addiction. Me lo compré para hacerme el guay y Perry Farrell me pareció algo así como una oca graznando.
¿Qué disco no deberías haber prestado nunca?
Uno muy raro de Beck, se lo dejé a un amigo y nunca más.
¿Por qué disco pagarías mucho dinero a día de hoy?
Por el disco de Jesulín De Ubrique.