La jueza Ballester pierde fuelle

-

- Publicidad -

La jueza Ballester pierde fuelle

ballesterLa primera temporada de ‘Acusados‘ nos dejó momentos de tensión histórica en la ficción de nuestro país. Frente a una audiencia ya crítica porque sí con las series españolas, la serie fue ganando adeptos hasta el punto de que ha llegado a producir incluso una segunda temporada, todo un milagro si tenemos en cuenta que lo logró sin necesidad de personajes infantiles ni casi escenas de ducha.


La jueza Ballester, interpretada por Blanca Portillo, podría ser un hito de nuestra televisión, pero anoche la vimos en una presentación de temporada algo floja que, en lugar de provocar tensión, más bien nos hizo rezar por que la cosa se anime en los episodios venideros. El nuevo caso tardó la friolera de hora y media en ser presentado (aunque se intuía), las dos escenas clave del personaje de José Coronado se desarrollaron con bastante torpeza y casi sin emoción y, en su camino por evitar ser lacrimógeno, el guión se quedó corto enfocando a unos personajes que han vivido un drama muy gordo y parece que les da igual. Y sí, ya tenemos personaje infantil fundamental en el nuevo caso…

- Publicidad -

A pesar de todo, la promesa del director de la productora de que Rosa Ballester «va a bajar esta temporada a los infiernos«, la introducción de un topo en los juzgados para sacar a la luz los poco ortodoxos métodos de la jueza o el magnetismo de muchos de los personajes secundarios (prácticamente todos los del juzgado), nos mantendrán siempre dispuestos a conceder nuevas oportunidades.

Calificación: 6/10
Destacamos: A la jueza Ballester, por supuesto.
Te gustará si te entretienen: las series imperfectas tipo ‘Flashforward’
Predictor: Confíemos en que vuelva a los niveles de la primera temporada.

Lo más visto

No te pierdas