Reunión de Suede

Por | 15 Ene 10, 17:37

suedeParece que en 2010 volveremos a oír hablar de Suede (con “e” al final, como muchos los llamaban en los noventa), ya que Brett Anderson y los suyos van a reunirse, según el mánager de Nude Records, Saul Galpern. De momento sólo será para un concierto benéfico contra el cáncer en el Royal Albert Hall de Londres, aunque ya veremos cuando empiecen a llegar los cheques con ofertas para tocar en festivales a sus oficinas.

Según los primeros chascarrillos de medios tipo The Sun, la reunión se producirá sin Bernard Butler, que ha dicho que todo esto le parece “sonrojante”, aunque tanto él como Brett coincidieron tras la marcha de Bernard de Suede en The Tears. Brett Anderson, que últimamente disfruta de sacar discos en solitario al piano, ha declarado que mantiene buena relación con todos los miembros de Suede y que le gustaría volver a formar parte de la banda.

  • Nacho

    Mientras Brett mueva la pelvis como siempre que esté Butler o no es algo anodino

  • myselfo

    100% palotismo garantizado.

    traaaaaaaaaaaaaaash, you and me…

  • Carlos

    deseándolo

  • David, etc.

    Siiiiii que vuelvan todos junticooooos!!!

  • tt

    y que vengan…

  • Si no está Bernard Butler no tiene sentido hablar de una vuelta de Suede, aunque solo sea para un concierto.

    Es como que Oasis siga llamándose Oasis, sin Noel Gallagher. Carece de sentido.

  • DPJ

    Justamente estos días rememoraba Suede y su SciFi Lullabies (¿el mejor disco de caras B de la historia?)

    Ojalá se animaran a sacar material nuevo (que dejara mejor sabor de boca que el A New Morning)

  • linger

    Ya estuvieron tiempo sin Bernard Butler y no se notó. Coming up y Head musci eran dos discazos. Y sí, Scifi lullabies seguro que es el mejor disco de caras b de la historia!

  • Nacho

    Estoy de acuerdo con el comentario de linger.
    A mi sigue pareciendo el Scifi el mejor disco de caras b de la historia.
    Los 90s fue la década de las grandes caras b y Suede fue de los grupos que mejores hicieron.

  • Xiu

    A mi tambien me encanta el Coming up así que si vuelven no tendré reparos en verlos a pesar de no estar el guitarra original. Me preoupa más el estado de forma vocal de Brett después de tantos años.

  • Mi no entender

    ¿Qué le pasó a la voz de este hombre hacia finales de los 90? ¿Dónde se fueron ese cañón bestial de agudos? Porque comparando entre directos (bien grabados claro), es que es evidente la diferencia. Aún así no he oído los últimos discos, no sé si se notará tanto…

  • DPJ

    Yo creo que fue algo algo voluntario… el tipo, Brett, debió cansarse de sus gorgoritos y vocecita que gastaba en la época ‘ambigua’… si hasta volvió a grabar Trash para el recopilatorio de Singles del 2003 con un tono de voz más…serio, digamos…

  • Pablonete

    No sé si SciFi Lullabies será el mejor caras b, pero yo es el que más escucho, y me ha sorprendido ver tantas opiniones similares. De hecho es el disco de Suede que más me apetece volver a oír siempre. Pero yo no pido material nuevo, lo último no me gustó, y en cambio me agradan mucho los tranquileos que se marca ahora Brett.

  • si, coincido el q es el mejor disco de carasB de la historia. me alegra q vuelvan, aunq sea por una noche.

  • Schwartz

    Por fin!!!
    Tampoco creo que tenga mucho sentido que vuelva Bernard Butler, sin él la banda ha tenido bastante recorrido, y aunque a nivel compositivo si se ha notado la diferencia, los directos sin él han seguido siendo inmejorables.
    Coincido con lo sci-fi lullabies, mira que tenían repertorio, temas como “the big time”, “my dark star” o “this time” son para enmarcar.
    Eso sí, si vuelven que no sea sólo para un concierto, que hagan algo más.

  • Para mí ‘Sci-Fi Lullabies’ es, además del mejor disco de lados B de la historia, el mejor disco de la carrera de Suede. Los conocí con ese álbum doble y cuando después escuché el resto de su material (aunque me gustó bastante y quedé prendada de la banda para siempre) nunca nada superó los niveles de genialidad de los lados B. Ese disco doble es una joya. Punto.

  • Pasatiempos

    Suede, de lo mejor de los 90.

  • euromotown

    Suede, de lo mejor de los 90
    Pulp, lo mejor de los 90

  • Siempre he dicho que de la batalla entre Oasis y Blur me quedaba con Suede.

    Como el primer disco que conocí de ellos fue el Coming up lo de Bernard Buttler no afecta tanto. Y, vistas las opiniones, tendré que recuperar el Sci-fi porque cuando me lo dejaron no me llamó la atención y ni siquiera se me ocurrió grabarlo.

    Eso sí, al leer la noticia he tenido la sensación de que han regresado demasiado pronto…

  • NACHO

    Ojala sea el principio de una vuelta en firme. Siempre me parecieron muy coherentes, se disolvieron porque no tenian mas que decir, asi que espero que vuelvan renovados. Soy incondicional de ellos y para mi Butler no es parte del grupo, recordemos que fue sustituido por un genio de 18 años que contesto a un anuncio de periodico y en dias esta dando conciertazos, como dijo Anderson, en la prueba que le hicieron tocaba algunas canciones mejor que los propios miembros del grupo, y fue capaz de que nos olvidaramos de Butler al dia siguiente. Bravo Richard.

  • Fede Brujo

    Qué banda! Qué regreso!
    Qué puedo decir en este momento? Nada, simplemente me quedaría corto para expresar la alegría que me da esta noticia. El deseo de que vengan a mis tierras y poder darme el gusto de verlos crece con el correr de los minutos!

Playlist del mes

Send this to a friend