Karmele Marchante arrasa entre los candidatos a Eurovisión

-

- Publicidad -

Karmele Marchante arrasa entre los candidatos a Eurovisión

karmeleHoy a las 12 de la mañana TVE ha dado el nombre de los más de 300 candidatos que quieren representar a España en Eurovisión y la cosa es el desastre esperable. Ya la misma cadena había dicho que el nivel era muy bajo, así que imaginaos. No hay nada conocido digno tipo La Casa Azul, Rebeca y Coral se han vuelto a presentar y además muchos de los admitidos, en cuestión de horas se está descubriendo que no cumplen una de las reglas principales: que su canción no hubiera sido publicada ni aparecido en internet antes del 1 de octubre de 2009.


Chimo Bayo con CodeName es uno de los divertimentos entre los aspirantes, pero su tema, ‘La fiesta del fuego’, ya fue incluido en un especial sobre las Fallas de 2009 en El Mundo, según Eurovision Spain. Este mismo medio informa de que el tema presentado oficialmente por el programa de Los 40, ‘Anda ya’, ‘Y yo tan sexy’ de un grupo llamado El Pezón Rojo, que contiene frases como «voy a echar la pota» o «eres fea», apareció en un podcast de 2008. Por último (de momento), Toñi Salazar, ex Azúcar moreno, no sólo presenta una caspa llamada ‘La caña de España‘ sino que además está en las mismas: su autor la presentó en 2008 con algún verso cambiado (el título parece que no se han molestado).

- Publicidad -

Este año TVE organizará una sola gala con los diez artistas más votados desde la web de TVE y una vez en el plató, entre el televoto y el jurado, como el año pasado, se decidirá quién representa a España. Entre los 10 más votados ahora mismo vuelve a estar Coral con ‘En una vida‘ (por favor que la dejen ir ya a Eurovisión, o nos vamos a pasar la vida tomando lexatines, nosotros y quizá ella también), José Galisteo con ‘Beautiful Life‘ o Venus, con ‘Perfecta‘. También es destacable que Anabel Conde, que en su momento quedó segunda en Eurovisión con ‘Vuelve conmigo’, lo intentará ahora con ‘Sin miedos‘ y de momento está también en el top 10. A pesar de su insistencia con el asunto, no están logrando un apoyo suficiente para destacar ni Malena Gracia y Maremagnum con ‘La vida’ ni Rebeca con ‘Valentino Boy‘.

La canción más votada, de calle, va a ser la de Karmele Marchante, que aparece como Popstar Queen, ‘Soy un tsunami‘. Con sólo 7 horas de votaciones lleva 7.000 votos más que la segunda clasificada, Coral. Sin embargo, si se mantiene el sistema de votación del año pasado, probablemente el jurado deje fuera de Eurovisión su propuesta tras el fracaso del Chiki-Chiki.

- Publicidad -

Entre las decenas de candidatos, no hay horas en el día para terminar de valorar ripios y estilismos, pero ahí van unas curiosidades: Loli Pop es un proyecto amateur un tanto fotologuer que menciona a Lady GaGa, ‘Revolución’ de Erica parece de hecho una versión de ‘Just Dance’ y Two Yupa parece haber inspirado ‘Provocación‘ en ‘Celebration’ de Madonna. Sonia Monroy se ha presentado y a lo tonto ‘Como un talismán’ de Leonardo Dantés, muy años 60 y muy Camela, es una de las mejores melodías presentadas. Así está el nivel este año. A falta de escuchar todas, ¿resultará ‘Tenemos que hablar’ de Viceversa nuestra favorita? No nos extraña que toda esta decadencia haya dado lugar a una canción indie crítica con todo esto, ‘Caca de colores’ de Car-man y Robin, por la que también puedes votar y, ojo, es bastante digna.

Lo más visto

No te pierdas