Muere Kate McGarrigle

-

- Publicidad -

Muere Kate McGarrigle

kate_muereKate McGarrigle, que publicó discos junto a su hermana Anna McGarrigle, el primero de ellos llegando a ser el disco del año para el ya desaparecido Melody Maker en 1975, ha fallecido a los 63 años de edad. En 2006 le fue diagnosticado un cáncer del que no ha podido recuperarse.

Ex esposa del también músico, Loudon Wainwright III para muchos Kate es conocida por ser la madre de Rufus Wainwright y Martha Wainwright. Con ellos llegó a hacer varias colaboraciones especiales (una de ellas en Barcelona), como este ‘Hard Times Come Again No More’ también con Emmylou Harris o Mary Black.

- Publicidad -

Kate McGarrigle, junto a su hermana Anna, también hizo coros para el disco ‘No More Shall We Part’ de Nick Cave o escribió temas que terminaron cantando Emmylou Harris o Billy Bragg. Ambas hermanas también colaboraron de alguna manera con Joan Baez, Marianne Faithful (en concreto en su último disco) o Leonard Cohen. Su última actuación se celebró poco antes de las Navidades. Este tema, ‘Heart Like A Wheel’, pertenecía a su celebrado debut.

- Publicidad -

En declaraciones posteriores a su muerte, Rufus ha reconocido lo que le duele que la prensa diga que «Kate ha perdido su lucha contra el cáncer». Ha querido matizar que en estos tres años y medio «fue testigo de la boda de su hija, la creación de mi primera ópera, ‘Prima Donna’, el nacimiento de su primer nieto Arcangelo y dio la mejor actuación de su vida en el Royal Albert Hall de Londres. Por no hablar de que viajó a algunos de los lugares más increíbles del mundo con mi hermana, su marido Brad, mi novio Jorn y conmigo mismo». Según recoge el NME, añade: «Sí, fue muy breve, pero como le decía ayer a mi hermana Ana, mientras estábamos junto a su cuerpo después de que la lucha hubiera terminado, nunca hay tiempo suficiente y ella, mi increíble madre, de la que todo el mundo se enamoraba, estuvo ahí y jodidamente lo consiguió. Te echaré de menos, mamá».

Lo más visto

No te pierdas