The Leisure Society / The Sleeper

-

- Publicidad -

The Leisure Society / The Sleeper

leisure_societyNick Hemming rompió con su novia de nueve años, fue a buscarla a su casa en Burton upon Trent para intentar volver pero ella le dijo que ya estaba con otro. De vuelta en Londres, Nick se encontró con que todos sus amigos se habían ido de vacaciones por Navidad, así que terminó pasando la Nochevieja solo con una botella de vodka componiendo ‘The Last of the Melting Snow’, el tema de este álbum que ha terminado nominado a ese simpática categoría de los Ivor Novello que premia la mejor letra y la mejor canción.


En aquel momento, hablamos de 2006, The Leisure Society no era un proyecto tan sólido como es hoy. Nick había formado anteriormente, She Talks To Angels, una banda junto a Rich Eaton, Shane Meadows y Paddy Considine. Estos últimos terminarían dedicándose al cine y Nick poniéndoles banda sonora (‘Dead Man’s Shoes’, por ejemplo), además de contribuyendo en otros proyectos como Sons of Noel o Christian Silva. En compañía de Christian Hardy empezó a escribir canciones, hasta que se encontró entre las manos 30 temas, de los que seleccionaron 11 para ‘The Sleeper’. Algunas radios británicas mostraron bastante admiración hacia algunas de las pistas contenidas en el disco y el álbum fue reeditado en mejores condiciones, con un EP de regalo, también disponible en Spotify, en octubre de 2009.

- Publicidad -

‘Save It For Someone Who Cares’ puede recordar un poco en su voz a Alec de Clap Your Hands Say Yeah!, pero está claro que lo de The Leisure Society es el folk en la estela de Fleet Foxes (preciosas las armonías vocales del tema ‘The Sleeper’), Simon & Garfunkel o proyectos algo destinados a no terminar de hacerse famosos pero conquistar a mucha gente para siempre, como Butcher Boy o The Pony Collaboration. Al fin y al cabo, los Magnetic Fields nunca fueron famosos y es a ellos a quienes recuerdan en la delicadeza de ‘A Matter Of Time’, en títulos como ‘The Darkest Place I Know’ o en anuncios catastrofistas como «algún día todos dejaremos de existir / algún día nuestras torres se derrumbarán».

The Leisure Society actúan este miércoles 20 de enero en Madrid y el jueves 21 de enero en Barcelona. Regalamos una entrada simple a los tres primeros que escriban a info(k)jenesaispop.com indicando nombre y apellidos y el concierto al que quieren ir. Os rogaríamos que si no podéis asistir, no participéis.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘The Sleeper’, ‘Save It For Someone Who Cares’, ‘The Last Of The Melting Snow’
Te gustará si te gustan: The Pony Collaboration, Fleet Foxes, The Magnetic Fields
Escúchalo en: Spotify

Lo más visto

No te pierdas