YouTube vs. Last.fm vs. Pandora

-

- Publicidad -

YouTube vs. Last.fm vs. Pandora

vevoyoutubeEs probable que todos conozcáis la problemática de YouTube. A pesar de ser un portal con millones de visitantes al día, es incapaz de atraer anunciantes de alto nivel, y además genera una cantidad de costes desmesurada. ¿Qué pasa entonces? Pues que muchas empresas no quieren poner anuncios al lado de algunos vídeos generados por los usuarios, porque pueden ser, digamos, perjudiciales en términos de imagen.


Es por eso que el pasado año nació Vevo, con el apoyo de varias discográficas y el mismo Google, propietario de YouTube desde el pasado 2006. Sony, Emi y Universal son copropietarios junto con el gigante de las búsquedas (Warner se lo está pensando), y la idea es utilizar la propia infraestructura de YouTube pero en un dominio separado, en el que sólo se incluyan contenidos musicales de las citadas discográficas y conseguir así anunciantes de alto nivel para sufragar los costes del servicio.

- Publicidad -

Ahora desde Google quieren potenciar el portal -aun no disponible en nuestro país- y se han sacado de la manga el proyecto ‘Disco’ o ‘Music Discovery Project’, en su nombre original. Se trata de una especie de respuesta a Pandora o Last.fm, y según Tech Crunch, la iniciativa permitirá a los usuarios crear listas de reproducción según sus búsquedas de vídeos de artistas. Desde aquí no lo hemos probado, pero en Rolling Stone se quejan de que aunque el eslogan es ‘Find > Mix > Match’, YouTube no termina de descubrir la receta mágica. Así, por ejemplo, han hecho varias búsquedas, y se quejan de que las recomendaciones son extremadamente facilongas. Por ejemplo:

Pearl Jam: Eddie Vedder & Co., Nirvana, Soundgarden, Smashing Pumkins, y Black Crowes.
Madonna: Kylie Minogue, George Michael, Michael y Janet Jackson.
Radiohead: sólo bandas que incluyen «head» en su nombre, aunque no tengan relación con el grupo de Thom Yorke.

- Publicidad -

Como dicen en la Rolling, probablemente no estamos frente a nada revolucionario, pero lo cierto es que si lo llevan a la televisión, como el canal XL que YouTube creó para la Wii, puede que tenga mucho más éxito. Así no habrá que preocuparse cuando desaparezcan de nuestra TDT todas las cadenas musicales, porque podremos seguir viendo los vídeos que queramos en pantallas más grandes que la de nuestro ordenador.

Lo más visto

No te pierdas