Kings of Leon y Phoenix también triunfaron en los Grammy

-

- Publicidad -

Kings of Leon y Phoenix también triunfaron en los Grammy

gaga-eltonBeyoncé ganó anoche seis Grammy (un récord para una chica en una sola noche), pero se le escaparon los dos más importantes, o al menos los primeros que aparecen en la propia web de los premios. El álbum del año, el galardón que tiene las consecuencias más inmediatas a nivel ventas fue para Taylor Swift por ‘Fearless’, y esta vez por cierto no estaba por allí Kanye West para decir que Beyoncé se lo merecía más. La gran campanada la dio ‘Use Somebody’ de Kings of Leon, que se hizo con el premio a la grabación del año, superando no sólo a Beyoncé o Lady GaGa sino incluso a ‘I Gotta Feeling’ de Black Eyed Peas. Kings of Leon se hicieron con otros dos premios en la categoría rock.


‘Single Ladies’ sí ganó en cambio el premio a mejor canción del año, mientras que el resto de premios recibidos por Beyoncé, excepto el de mejor actuación vocal pop femenina, fueron de categorías menores, en su caso R&B contemporáneo. En la gala interpretó un medley entre ‘If I Were A Boy’ y ‘You Oughta Know’ de Alanis Morissette, que ya había hecho en otros eventos, y en el que no se atrevió a pronunciar el mítico «fuck me» de la letra.

- Publicidad -

Lady GaGa, que se tuvo que conformar con los premios a mejor canción dance (‘Poker Face’) y mejor álbum dance por ‘The Fame‘, volvió a dar la campanada con una actuación muy divertida en la que en un momento la lanzaron al fuego cual bruja… para después aparecer interpretando ‘Speechless’, una de sus últimas baladas, junto a Elton John.

- Publicidad -

El premio más interesante de todos, el mejor álbum alternativo, fue para Phoenix por ‘Wolfgang Amadeus Phoenix‘ (también estaban nominados Death Cab For Cutie, David Byrne y Brian Eno, Depeche Mode y Yeah Yeah Yeahs), aunque este premio se entrega durante la ceremonia previa que no ve casi nadie. Es un poco triste el asunto pero al menos hay un vídeo de ellos agradeciendo el reconocimiento.

- Publicidad -

El premio al mejor álbum de rock lo ganaron Green Day, mientras Brendan O’Brien fue el mejor productor no clásico del año por sus trabajos para Pearl Jam o Springsteen. Jay-Z triunfó en la categoría rapera, especialmente gracias a ‘Run This Town’, La Quinta Estación ganaron el premio latino de pop por su álbum ‘Sin frenos’ y Calle 13 el de latino alternativo dejando a Bebe sin él. David Guetta hizo la mejor remezcla del año según esta Academia (una de sí mismo de ‘When Love Takes Over’, en concreto el ‘Electro Extended Remix’) y el mejor vídeo, entre otro par de premios pequeños sí fue para Black Eyed Peas, aunque por ‘Boom Boom Pow’. Tocaron, en cambio, su gran hit ‘I Gotta Feeling’.

No pudo faltar el tributo a Michael Jackson en que Lionel Richie hizo un discurso y Celine Dion, Jennifer Hudson, Smokey Robinson, Carrie Underwood y Usher cantaron ‘Earth Song’.

Lo más visto

No te pierdas