Y los 10 clasificados para Eurovisión son…

-

- Publicidad -

Y los 10 clasificados para Eurovisión son…

daniel-digesTVE ha hecho pública la lista de clasificados para la final de Eurovisión. En las próximas semanas, estos 10 artistas interpretarán estas canciones en una gala televisada. Una de ellas será la escogida por el público mediante televoto al 50% y 50% por el jurado. Finalmente El Gato se ha quedado a las puertas de la clasificación, si bien John Cobra sí tendrá su oportunidad de representar a España (aunque el jurado le valorará de manera negativa, probablemente, y quedará fuera). Ahí va una opinión de cada canción, valorada de 0 a 10.


1.-Coral Segovia / ‘En una vida’ 292.522 votos: Decíamos hace unas semanas, cuando nos enterábamos de que Coral volvía a presentarse a Eurovisión (quedó segunda hace dos años sólo por detrás de Chikilicuatre y un puesto por encima de La Casa Azul) que esta suerte de Mónica Naranjo tiene que ir al Festival para dejarnos en paz y no volver a hacernos oír sus conservadoras canciones. La de este año tiene sus posibilidades porque últimamente triunfan las baladas y le han metido el toque étnico. Además, su peor contra, que no se entiende absolutamente nada de lo que dice, pasará desapercibido en Europa, lo cual tampoco es que la haga mejor a nuestros ojos. 0.

- Publicidad -

2.-John Cobra / ‘Carol’ 269.919 votos: Extraño hip-hop lo-fi que ha llegado hasta aquí gracias al apoyo del voto friqui. Interminable, de melodía inexistente y con bastante poca gracia en su letra, es el típico ejemplo que nos recuerda que la gente no distingue entre una buenísima canción como la que presentó hace unos años Alf Poier por Austria y un furrete. 0.

3.-Lorena / ‘Amor Mágico’ 188.778 votos: «El amor es algo mágico que transforma el corazón / Deja que te inunde su calor y llene tu alma de ilusión». De letra vomitiva sólo apta para fans de David Bisbal y otros productos de ‘Operación Triunfo’, el tema redondea el tópico con bien de gritos hacia su final. Sólo la puede salvar una puesta en escena llena de flores y columpios que resulte tan naïf que llegue a lo autoparódico. 0.

- Publicidad -

4.-Samuel y Patricia / ‘Recuérdame’ 188.470 votos: Menos clásica, más balada pop-rock, es tan mala y cursi como las anteriores, sólo que con batería, bajo y guitarras (tiene su subida de medio tono al final). Un dueto que podría recibir los 12 puntos de Italia, pero, oh, lástima, Italia no participa en el festival desde los 90. 0.

5.-Daniel Diges / ‘Algo pequeñito’ 187.391 votos: El actor Daniel Diges (‘Nada es para siempre’, ‘Ana y los siete’, ‘Hospital Central’) es el único de los diez que parece haber visto Eurovisión últimamente, el único que sabe que suele ganar una canción diferente y que por tanto hay que presentar una canción diferente, a riesgo de quedar mal, porque puede resultar que gana. La canción empieza pareciendo de Mika, tiene de Francia, de Argentina, de canción española y una progresión in crescendo que con una buena puesta en escena, puede llamar mucho la atención. 7.

- Publicidad -

6.-Fran Dieli / ‘Cuando se trata de ti’ 187.213 votos: ¿Alguien veía ‘Inés Duarte, secretaria’? Pues el principio de esta canción era el principio de su sintonía. Después sigue una canción tipo Fran Perea. Todos los años hay países que presentan a sus Franpereas y suelen terminar rondando la posición 5ª-15ª, pero ellos lo intentan. 0.

7.-Venus / ‘Perfecta’ 183.753 votos: Favorita de la blogosfera indie-tecnopop lectora de Popjustice, la canción en realidad pertenece al género eurovisivo más añejo que hace años que no consigue nada. La canción es muy Chenoa etapa ‘Cuando tú vas’ (parece que va a salir de un momento a otro cantando «y no me hables de sexo seguro»), con un estribillo muy Tess. No quisiéramos que fuera, y mucho menos que ganara, por miedo a que los ochenta no se pasen de moda nunca, pero bueno, ahí va. Por lo menos entretendrá. 4.

8.-Anabel Conde / ‘Sin Miedos’ 182.528 votos: Una balada que merece todo el respeto porque su intérprete ya dejó a España 2ª en 1995 y además se entiende lo que dice. El público que vota suele ser muy eurofán y cariñoso con las propuestas que ya se han presentado y en los últimos años los regresos de Carola de Suecia y Chiara de Malta han sido muy bien acogidas. 5.

9.-José Galisteo / ‘Beautiful Life’ 180.145 votos: Un hit pensado para Chueca si es que alguien sigue saliendo por Chueca, perfecto para la pista, si es que este tipo de supuestos trallazos en spanglish no dan grima a la gente. A su favor, y no es ninguna tontería en el festival, hay que decir que está mucho más bueno que D’Nash, musculado, probablemente saldrá descamisado y que con una puesta en escena a la altura podría convertirse en nuestro Sakis Rouvas. 5.

10.-Ainhoa Cantalapiedra / ‘Volveré’ – 176.912 votos: Otra balada un poco entre Cadena Dial y Radio Olé con la letra metida en la canción con cierta ayuda de calzador y que dividirá aún más el voto de la final de TVE entre las diversas baladas. 0.

Lo más visto

No te pierdas