Y los 10 clasificados para Eurovisión son…

Por | 08 Feb 10, 18:56

daniel-digesTVE ha hecho pública la lista de clasificados para la final de Eurovisión. En las próximas semanas, estos 10 artistas interpretarán estas canciones en una gala televisada. Una de ellas será la escogida por el público mediante televoto al 50% y 50% por el jurado. Finalmente El Gato se ha quedado a las puertas de la clasificación, si bien John Cobra sí tendrá su oportunidad de representar a España (aunque el jurado le valorará de manera negativa, probablemente, y quedará fuera). Ahí va una opinión de cada canción, valorada de 0 a 10.


1.-Coral Segovia / ‘En una vida’ 292.522 votos: Decíamos hace unas semanas, cuando nos enterábamos de que Coral volvía a presentarse a Eurovisión (quedó segunda hace dos años sólo por detrás de Chikilicuatre y un puesto por encima de La Casa Azul) que esta suerte de Mónica Naranjo tiene que ir al Festival para dejarnos en paz y no volver a hacernos oír sus conservadoras canciones. La de este año tiene sus posibilidades porque últimamente triunfan las baladas y le han metido el toque étnico. Además, su peor contra, que no se entiende absolutamente nada de lo que dice, pasará desapercibido en Europa, lo cual tampoco es que la haga mejor a nuestros ojos. 0.

2.-John Cobra / ‘Carol’ 269.919 votos: Extraño hip-hop lo-fi que ha llegado hasta aquí gracias al apoyo del voto friqui. Interminable, de melodía inexistente y con bastante poca gracia en su letra, es el típico ejemplo que nos recuerda que la gente no distingue entre una buenísima canción como la que presentó hace unos años Alf Poier por Austria y un furrete. 0.

3.-Lorena / ‘Amor Mágico’ 188.778 votos: “El amor es algo mágico que transforma el corazón / Deja que te inunde su calor y llene tu alma de ilusión”. De letra vomitiva sólo apta para fans de David Bisbal y otros productos de ‘Operación Triunfo’, el tema redondea el tópico con bien de gritos hacia su final. Sólo la puede salvar una puesta en escena llena de flores y columpios que resulte tan naïf que llegue a lo autoparódico. 0.

4.-Samuel y Patricia / ‘Recuérdame’ 188.470 votos: Menos clásica, más balada pop-rock, es tan mala y cursi como las anteriores, sólo que con batería, bajo y guitarras (tiene su subida de medio tono al final). Un dueto que podría recibir los 12 puntos de Italia, pero, oh, lástima, Italia no participa en el festival desde los 90. 0.

5.-Daniel Diges / ‘Algo pequeñito’ 187.391 votos: El actor Daniel Diges (‘Nada es para siempre’, ‘Ana y los siete’, ‘Hospital Central’) es el único de los diez que parece haber visto Eurovisión últimamente, el único que sabe que suele ganar una canción diferente y que por tanto hay que presentar una canción diferente, a riesgo de quedar mal, porque puede resultar que gana. La canción empieza pareciendo de Mika, tiene de Francia, de Argentina, de canción española y una progresión in crescendo que con una buena puesta en escena, puede llamar mucho la atención. 7.

6.-Fran Dieli / ‘Cuando se trata de ti’ 187.213 votos: ¿Alguien veía ‘Inés Duarte, secretaria’? Pues el principio de esta canción era el principio de su sintonía. Después sigue una canción tipo Fran Perea. Todos los años hay países que presentan a sus Franpereas y suelen terminar rondando la posición 5ª-15ª, pero ellos lo intentan. 0.

7.-Venus / ‘Perfecta’ 183.753 votos: Favorita de la blogosfera indie-tecnopop lectora de Popjustice, la canción en realidad pertenece al género eurovisivo más añejo que hace años que no consigue nada. La canción es muy Chenoa etapa ‘Cuando tú vas’ (parece que va a salir de un momento a otro cantando “y no me hables de sexo seguro”), con un estribillo muy Tess. No quisiéramos que fuera, y mucho menos que ganara, por miedo a que los ochenta no se pasen de moda nunca, pero bueno, ahí va. Por lo menos entretendrá. 4.

8.-Anabel Conde / ‘Sin Miedos’ 182.528 votos: Una balada que merece todo el respeto porque su intérprete ya dejó a España 2ª en 1995 y además se entiende lo que dice. El público que vota suele ser muy eurofán y cariñoso con las propuestas que ya se han presentado y en los últimos años los regresos de Carola de Suecia y Chiara de Malta han sido muy bien acogidas. 5.

9.-José Galisteo / ‘Beautiful Life’ 180.145 votos: Un hit pensado para Chueca si es que alguien sigue saliendo por Chueca, perfecto para la pista, si es que este tipo de supuestos trallazos en spanglish no dan grima a la gente. A su favor, y no es ninguna tontería en el festival, hay que decir que está mucho más bueno que D’Nash, musculado, probablemente saldrá descamisado y que con una puesta en escena a la altura podría convertirse en nuestro Sakis Rouvas. 5.

10.-Ainhoa Cantalapiedra / ‘Volveré’ – 176.912 votos: Otra balada un poco entre Cadena Dial y Radio Olé con la letra metida en la canción con cierta ayuda de calzador y que dividirá aún más el voto de la final de TVE entre las diversas baladas. 0.

  • dm

    ¿Venus, no?

  • Soy un tsunami

  • Haakjvork

    A mi sin caca de colores esto no me mola

  • sucettepuke

    La que más fuerza tiene es la de Coral, aunque Perfecta tiene un estribillo muy potente.

  • “OT: El reencuentro”, no me lo pierdo.

  • Aladsto

    @ace76 Era lo que estaba pensando yo jajajaa

  • ALF

    Que manden a Coral de una vez, o de lo contrario, se seguirá presentando una y otra vez, hasta el final de los tiempos…

  • Ron Jeremy

    John Cobra creo que es el que está más a la altura de las circunstancias festivaleras.

  • Yo quiero que vaya Coral, que quede última, que se retire de la música y que deje de chillar por todos lados.

  • La de Venus es “perfecta” para Eurovisión.

  • John Cobra¿? estamos de coña¿?

  • Pimpeta

    Eurovisión es el lugar donde van a morir (artísticamente hablando) los triunfitos…

  • porropopop

    esta musica representa a españa? que quiere decir, que en españa se hace esta musica? que de lo malo han cogido lo peor? Eurovision sirve para algo hoy en dia? Si ni si quiera recuerdo alguna cancion ganadora de los ultimos 5 o 10 años.

  • me gusta la cancion de venus

  • Porropop bobo

    porropopop esta música representa a RTVE en Eurovisión no a España….pero aun así esta música representan bastante más a España que los truñacos que os tragáis los gafapastas de esta web con vuestro pelo facial y vuestros disfraces de modernas con sensibilidad de Brooklyn a la española (= ¿has visto por ejemplo al típico de Hombres Mujeres y Viceversa disfrazado de Snoop Dog? pues eso). Dentro de apenas 3 años incluso vosotros os acordaréis más de Coral y el Chikilicuatre que de Los Campesinos, Vampire Weekend y todos esos coñazos….y si no te lo crees podemos hacer una lista de 200 hypes del NME o RDL guiris y españoles que eran el emjor grupo del mundo y hoy estarán currando en supermercados o lavando coches a mano mientrss que Coral sigue ahí….triste ¡pero es asín!

  • Alicia

    No ganaremos Eurovisión hasta que no cambiemos el nombre de nuestro país por alguno acabado en -onia o en -aquia, reduzcamos el territorio y estemos más al norte de Europa.

  • Paul Denton

    “pan con toooomate”

    que gane el peor.
    pero por mi, que vaya Venus. Gran canción de verano. Espero que saquen coreografía.

  • La chica debe estar muy ilusionada. Yo también. Porque por fin dejará de presentarse y dar tanto la lata.

  • amisu

    Dios, acabo de flipar xDD yo, que nunca me entero de estas cosas de eurovisión, y veo a daniel diges (gato el de nada es para siempre) jajajajajajajajaja

  • Chihiro

    Ostras, el inDIGESto pasa a la final!!! Cuando se lo cuente a mi marido va a flipar, era su compañero del cole (por lo visto era el pardillo de la clase).

  • guarrona

    Bueno, la selección está a años luz de lo que tve ha venido presentando estos años.. Coral parece la opción con más posibilidad, con su mega-power-ballad, pero hay cositas interesantes, como las Venus, con su ritmo muy britney o Lorena(la celine dion-wannabe) veremos a ver..

  • MorellaTT

    Venus ya es un hit. La gente enloquece cada vez que alguien la pincha en el Razzmatazz

  • Todo por un sueño

    Venus es la opción más acertada

  • Si yo fuese jurado en la gala distribuiría mis votos así:

    Venus- 12 puntos
    Samuel y Patricia- 10
    Jose Galisteo- 8
    Ainhoa- 7
    Daniel Diges 6
    Coral 5
    Fran Dieli 4
    Anabel Conde 3
    Lorena 2
    John Cobra 1

  • Creo que como “homenaje” deberíais hacer una pequeña mención a la canción de El Gato. Sé que no es finalista, pero casi-casi.

  • Hip-hop lo-fi a John Cobra… pa mear y no echar gota.

    Karmele entonces sería electroclash cañí por lo menos.

    Ya que no ha logrado llegar El Gato (normal, porque el temón era el que presentó el año pasado, tsk), hay que apoyar al valenciano: indie 100% contra los 3’30 prefabricados del resto.

  • roto2

    Hip-hop lo-fi?
    Solamente es el primer friki que se le ha ocurrido a Forocoches meter, nada mas.
    Un saludo al Gato

  • balsanja

    Vaya timo. Las canciones de Coral, Venus y Samuel y Patricia son del mismo autor, que ya tiene otra en el Festival (la que presenta Dinamarca), el sueco Thomas G:son. Y que hizo también la que interpretó D’Nash en 2007.
    http://en.wikipedia.org/wiki/Thomas_G:son

  • Objeto

    Yo mandaba a José Galisteo, que la audiencia homosexual se les haga el culo coca cola y voten en masa a este monumento hecho hombre. Lo de cantar es lo de menos.

  • Mónica

    Pero aunque Coral vaya a Eurovisión, creo que puede volver a presentarse todas las veces que quiera (lo digo por los que decís ‘que vaya, así nos deja en paz). En fin: no me gusta, creo que hay mejores opciones.

    Me gusta mucho la canción de Samuel y Patricia, pero no sé si en Eurovisión tendría mucho éxito. A mí es que me encantan este tipo de grupos y este tipo de canciones, de modo que no soy muy objetiva que digamos.

    La de Lorena no me gusta nada. La gente la está votando porque tiene bastantes seguidores que la votan a ella, no a la canción (que, para una película de Disney, estaría bien, pero no para Eurovisión).

  • marcos

    pues a mí la canción de john cobra me gusta bastante, lo digo en serio. me parece hasta buena. independientemente de que el sea un friki. lo que pasa es que en españa no hay cultura de hip-hop.

    roto2, el primer friki al que forocoches quiso meter en la final fue chimo bayo. sólo después de que lo descalificaran empezaron a apoyar a john cobra.

  • Mario Vaquerizo

    “y además se la entiende lo que dice”. Espero la corrección…

  • jaleo

    De Chenoa nada.. a mi la de Venus me recuerda si acaso a las Saturdays o a Bad Boys de Alexandra Burke (a esta me recuerda demasiado de hecho) y francamente yo creo que es la mas pegadiza y que esta mas de moda en el mainstream en estos momentos.

  • DIOS MIO!!! AINHOA CANTALAPIEDRA, como su propio apellido indica, es un bulto que se ha colado entre los finalistas pero que de talento tiene lo que yo de monja de clausura!!

    ¡Exijo que los aten, los rocíen con estiércol y los quemen. Y a Lorena la primera. Solo el titulo de su cancion dan ganas de cortarse las venas!

    Por cierto, lo de Fran Dieli es plagio de Ella Baila Sola. Creía que lo sabiais. Esta es la prueba:

    http://www.youtube.com/watch?v=kgjTf0jsgXY

    Y disculpenme!! Estoy muy excitado. Es que no había visto nunca tanto mal gusto reconcentrado.

  • 54

    gato! gato! gato!

  • Putafeveray

    Escuché por error la de “algo pequeñito” me dan ganas de tirarme por la ventana de mi casa antes de llegar al minuto uno.
    Esta canción es ideal si queremos acabar con los problemas de super población que Europa tiene en estos momentos.

  • Paul

    Coral -> 8
    John Cobra -> 0
    Lorena -> 4
    Samuel y Patricia -> 2
    Daniel Diges -> 0 (Lo siento, pero no le soporto)
    Fran Dieli -> 4 (los 4 puntos porque me recuerda misteriosamente a EBS)
    Venus -> 7
    Anabel Conde -> estribillo: 9 resto: 5 raspado Total = 7
    José Galisteo -> 7
    Ainhoa -> 2

    Me quedo con Coral, pero me gustaría ver el directo de Anabel, no me disgustaría que nos representara Venus y José G., pero el resto…xDDDDDDDD

  • Zac

    Por favor, que vaya Venus!

  • Ainhoa podría hacer discos enormes con su voz, lo que pasa es que su gusto musical es más bien nulo. Valdría para discos de folk incluso, pero a la tía le gusta lo cutre.

  • Nui

    Supervago, hubiera estado tan bien que le hubieras puesto un 0 a todas :)

  • Señores, somos el único país que no se toma en serio esto de Eurovisión (excepto Italia claro); las entradas para la gala por lo visto han volado.

    De entre los candidatos, Venus molan para una fiesta pedorra (o sea que molan) y el Daniel Diges quedaría bien con una coreo en plan “destrozo todo el atrezado”.

    John Cobra no puede ir, en Europa se pensarán que ése es el hip hop que se hace en España.

  • Nui

    Quieño añadir que he intentado escuchar la del 7, ya que parece que sobresale. Y madre mía, es imposible acabar de escuchar eso. Solo le falta meter “perrito” para que fuera lo más cursi que he oído en años.

  • Ahora que me fijo, ¿Ainhoa es la de OT?

  • barcelona

    Vuelve Eurovisión, vuelve JNSP a dedicar noticias a un tema que aquí sobra.

  • @Objeto: eso, eso, que vaya Gaylisteo a menear su cuerpecito y a encandilar a los europeos como hizo Sakis Rouvas: cantando poco y enseñando mucho.

  • dan

    Reconozco que llevo a Galisteo y Venus en mi lista de reproducción actual. Junto con Roisin, Vampire, Goldfrapp…

  • republic

    El rollito Mika podría colar..
    La canción no es nada del otro mundo y el arreglo es pobre, aún que el vocalista es bueno y todavía hay que ver cómo se lleva a escena.

  • Joni Mentero

    insisto, que creo que ya lo comenté en su día: que manden a todos como grupo coral (y de paso que no los dejen volver). Y no, no he escuchado ninguna, ni lo tengo en tareas pendientes.

  • Paul Denton

    Daniel Diges es un gran NO. La canción me parece un PLUF, FLOP y un ARGGG.

    Coral, pues siendo sincero, tiene una balada que no es muy mala. Y Venus me gusta pero es muy Britney.

  • marcos

    la canción de daniel diges es horrorosa. las mejores canciones son las de venus y josé gaylisteo.

  • El Horror

    Diossss, es como si ya las hubiera oido!, todas recuerdan a otras canciones. La de Coral es como un batiburrillo del musical del Rey León con algún bodrio de Celine Dion en la voz de Monica naranjo. Horrore!!. Por cierto, John Cobra se merece la cadena perpetua.

  • Como dicen por arriba (y yo lo llevo diciendo mucho tiempo) la de Daniel Diges es horrorosa y la de Coral una sosez. Aun arriesgo de que esta mujerzuela se siga presentando, hay que llevar a Venus o a Jose “Gaylisteo” para que enloquezca a las manadas europeas de gays jur jur.

  • Modorrona

    JAJAJA!! Yo tb estoy con Galisteo o Venus… para que vean que a petardas no nos gana nadie :-) Las valoraciones? Pues que queda muy guay poner ceros a canciones que no van con vuestros gustos, pero desde que se lo pusisteis a la Furtado a mi ha dejado de hacerme gracia…

  • Venusiano

    Vale, pero… ¿Cuántos de vosotros vais a mandar SMS o llamar para votar a VENUS el día de la gala? Porque mucho “venus, venus”, pero seguro que acaba yendo el Cobra!!!

  • guarrona

    Para que tantos ceros?? (para eso te hubieras podido ahorrar la puntuación, ah ,no que te gusta Diges y por eso…¬¬) Pues a mi la de Diges me parece una canción prepotente, con demasiadas pretensiones, que suena a circo freak, de ahí, la más eurovisiva sin duda es Coral o las Venurras (aunque están huelen a bottom que no veas..) y si me apuras hasta el Galisteo, que es muy mono y eso puede arrancar votos (tipo Sakis)

  • Mari Barbola

    Vuestros comentarios son más previsibles que las canciones.
    A ver si os enterais ya que en Eurovision no triunfa el producto claramente gay, es un programa con mucha más audiencia de lo que creéis (en España es líder del sábado siempre) y vota gente de todo tipo y gustos.

  • Dudiwhite

    Joder con la de algo pequeñito, y eso es un 7???? que insufrible…un coñacito de cancioncito que no aguantito. He hecho las mismas rimas que él

  • Magicoviaje

    Qué confusión entre El Gato que apoyaban desde los foros de internet con Daniel Diges, que en Nada es para siempre interpretaba a Gato.

  • Yo desde luego voy a votar a Venus o Gaylisteo el día de la gala. Por fín tenemos oportunidad de llevar a ESC a alguien que mola.

  • Ramónida

    Miseria y cochambre. Si lo de Venus parece lo mejor (de lo peor).

  • Mónica

    Habiendo escuchado todas las canciones, creo que la de Venus y la de Galisteo son, con diferencia, las mejores. La de Samuel y Patricia también me parece muy buena, pero no para Eurovisión. Espero que la cosa esté entre Galisteo y Venus (aunque me da a mí que irá Lorena o Coral). La de John Cobra es atroz, por favor.

  • Martin

    Daniel Diges debería cambiar la letra a la canción. Es simple y horrorsa. Si lo hic9iera, igual conseguiríamos algo

  • Veo que PabloG y un servidor están de acuerdo, y que serán de los que se gastarán un euro y pico para votar. Que aquí muchos opinan y luego se olvidan!

  • gota

    Pero de qué vais, nada menos que un 7 le han puesto al tipo ése, qué horror!

  • sucette puke

    No estoy nada de acuerdo, la canción de Coral tiene mucha potencia y será mejor aún en el directo. La de Daniel Diges tiene una letra super ñoña y es una copia del ganador del año pasado, pero con acordeón.

  • himeko

    Este es la unica web de musica sensata que opina con cabeza.las venus ya estan vistisimas,aunque la cancion mole para hit de verano y coral es lo de siempre.el cutrazo de baladon pegajosa de lorena es insufrible…
    fran dieli pedazo de plagio…
    la de ainoa no tiene nada de nada..
    galisteo( que no deja de ser lo de siempre,y si si,una copia de sakis) pero si quieren una movida que vaya y lo despeloten y decimo igual queda.
    se salvan dos: anabel conde,que canta que se mata sin gritar como coral.y tiene un baladon que si le hacen un par de arreglos flipamos.
    y diges,propuesta orginal,presencia y candidto con tablas.
    ahroa la gente votará a coral porque se parece a monica naranjo o a venus porque estan buenas.

  • Maria

    Cómo se te ve el plumero majo.

    La canción del Diges es una CASTAÑA PILONGA como una catedral y si Coral trata de imitar a la Naranjo,el Diges es un intento de imitar a Alexander Rybak el año pasado.

  • himeko

    diges no se parece en nada a rybak…ya me diras que tiene que ver un vals con la cancion noruega..en fin…

  • Como me gustaba “Ines Duarte, Secretaria” y sus múltiples personalidades.

Send this to a friend