Vídeo ‘Excuses’ de The Morning Benders

Por | 19 Feb 10, 16:02

morning benders

The Morning Benders publicaron hace dos años un álbum de debut llamado ‘Talking Through Tin Cans’, que contenía unas cuantas canciones bastante monas como ‘Waiting For A War‘ o ‘Boarded Doors‘, con reminiscencias a los Kinks y a la new wave, pero sin nada especial que les hiciera destacar. El cuarteto de San Francisco, liderado por los hermanos Chris y Jon Chu, publicará el 9 de marzo su segundo álbum, ‘Big Echo’, y da la sensación de que esta vez las cosas serán algo distintas. Chris Taylor, el Grizzly Bear rubio que también está involucrado en el nuevo álbum de Jamie Lidell, ha producido el álbum y a juzgar por las dos canciones que podemos escuchar en su Myspace, ‘Promises’ y ‘Excuses’, la influencia de los autores de ‘Veckatimest‘ es palpable.

Recientemente han colaborado con la web Yours Truly haciendo una interpretación muy especial de ‘Excuses’, reuniendo músicos de cuerda, un coro y algún que otro músico más o menos ilustre como Chris Owens de Girls o John Vanderslice y tocando todos juntos en un estudio, al estilo de las grabaciones que Phil Spector hacía en los años 60. De hecho, Chris Chu dedica a Spector una pequeña carta explicando lo que significó para él su muro de sonido. El resultado es precioso, como mínimo.

  • Está muy bien.

    Pero ha sido -para mí- completamente eclipsado, en el mismo estilo, por ese grupo de 4 letras (bueno, o 2, según se mire) que me consta que conocéis… ¡y del que echo en falta vuestra crítica!

  • Chipotle

    Parecía un We are the world indie, aunque me gusta mucho más esta que la canción humanitaria

  • fan

    wow!

  • Slinguer

    Carlos el grupo que dices es CHICHI

Send this to a friend