Corinne Bailey Rae / The Sea

-

- Publicidad -

Corinne Bailey Rae / The Sea

200px-CorinneseacoverCorinne Bailey Rae ha querido grabar su segundo disco con una banda en directo permanentemente tocando en el estudio a diferencia de su exitoso debut, que considera un trabajo más de productor. Como resultado encontramos canciones que mantienen su delicadeza, gracias a su voz, perfecta en realidad para la bossa, pero que en algún punto aislado en las guitarras y en los teclados encuentran cierto punto de suciedad.


Es difícil hablar de ‘The Sea’ sin mencionar la muerte del marido de Corinne, como consecuencia de una sobredosis de metadona y alcohol en 2008. Muchas de estas composiciones estaban escritas antes, si bien ella misma reconoce que han ganado un nuevo sentido, e incluso las más antiguas tienen esa sensación de «después». A pesar de lo dramático de los hechos y de que como ha contado en las sucesivas entrevistas, durante muchos meses pensó que sería incapaz de hablar sobre esto, Corinne ha sido capaz de extraer belleza de los tristes sucesos (de eso habla en ‘I Would Like To Call It Beauty’), a menudo resultando explícita, mencionando en varias ocasiones la vida y la muerte, pero sin rozar siquiera lo sensacionalista.

- Publicidad -

Aunque muy lejos de las influencias que le rondan la cabeza (Curtis Mayfield, Sly & The Family Stone, Nina Simone, Leonard Cohen), ‘The Sea’ es un buen disco en el que lo terrible se alterna constantemente con la búsqueda de la esperanza. Algo que se ve perfectamente en las diferentes partes de ‘Feels Like The First Time’ o en letras como «Todos los mundos acabarán, pero nuevos mundos comenzarán» (‘Diving For Hearts’). Aparecen los momentos justos de emoción al desnudo (‘Love’s On Its Way’) y también hay lugar para temas pop como ‘Paris Nights / New York Mornings’ o ‘Paper Dolls’, entre los que brillan ‘Are You Here’, algo menos inmediata pero muy intensa (no es casualidad que abra el disco), o el single ‘I’d Do It All Again’.

Calificación: 6,5/10
Lo mejor: ‘I’d Do It All Again’, ‘Feels Like The First Time’, ‘Are You Here’, ‘Love’s On Its Way’
Si antes te gustaba: ahora te gustará mucho más.
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas