Bomb the Bass / Back To Light

-

- Publicidad -

Bomb the Bass / Back To Light

Bomb_The_Bass back to lightNada más y nada menos que desde 1998 1988 lleva Tim Simenon (a.k.a. Bomb the Bass) sacudiendo la escena electrónica de todo el planeta, no sólo con sus sesiones, también con sus remixes, producciones -se encargó de ‘Ultra’ de Depeche Mode– y su trabajo como Bomb the Bass. ‘Back To Light’ es su sexto álbum (sin contar con los EP’s) y se trata de un nuevo acercamiento a la electrónica, con colaboraciones de lujo que van desde Paul Conboy hasta Martin Gore, pasando por Kelley Polar.


Pero sin duda, la mano que más se nota en el disco es la de Gui Boratto, estrella del sello Kompakt, con ese toque de dance oscuro perfecto para la música de Simenon. A pesar de ello, los fans pueden estar más que tranquilos, porque ‘Back To Light’, excepto en momentos puntuales como ‘Boy Girl’ o ‘The Infinites’, sigue manteniendo esa querencia por los sonidos eléctricos tristones y opresores a pesar de que, en conjunto, se trate más de un álbum de dance que de uno de electrónica intimista. Quizá la parte vocal ayuda muchísimo en este plano, aportando inmediatez y urgencia a casi todas las pistas, que suenan animadas como nunca.

- Publicidad -

En conjunto el LP es bastante pegadizo (aunque quizá habría que eliminar de la ecuación la parte de ‘Blindspot’ en la que piensas que estás escuchando a los mismísimos Cycle), pero le falta algo, como ya sucediera este mismo año con -por ejemplo- Pantha du Prince. ‘Back To Light’ es divertido, engancha y según van pasando las escuchas notas que quieres levantarte a bailar, pero sólo un poco.

En definitiva, un disco y un productor que no ha sabido adaptarse del todo a su nueva esencia. Como ejercicio de apertura está bien (y queda demostradísimo por ejemplo en ‘Milakia’, la canción en la que Martin Gore pone su saber hacer frente al teclado), pero el todo no es capaz de transformarse en el disco rabioso y espídico que le hubiera gustado ser. Se valora, no obstante, la intención de ruptura con su trabajo anterior y de proporcionar algo ligeramente diferente.

- Publicidad -

Calificación: 6,25/10
Lo mejor: ‘X Ray Eyes’, ‘Burn Less Brighter’, ‘Boy Girl’
Te gustará si te gustan: el dance melancólico.
Escúchalo: en Spotify

Lo más visto

No te pierdas