Hyperpotamus, directo a tu domicilio

-

- Publicidad -

Hyperpotamus, directo a tu domicilio

HyperpotamusNo hay instrumentos. Sólo micrófonos y un secuenciador donde graba las melodías y los ritmos que va solapando para crear verdaderos arreglos orquestales él solito. Después de haber pasado por varias bandas de formación típica, decidió montárselo por su cuenta en todos los sentidos y librarse así de lidiar con discográficas y de andar cargando instrumentos inútiles que sólo provocan lesiones de espalda. El resultado se acerca al soul, al funk, a veces incluso al house, al reggae y, por supuesto, al pop. Lo interesante por encima de todo es el directo, el ver cómo va montando la canción, cómo va creciendo la pieza mientras incluye las percusiones, las segundas voces, arreglos de bajo, de guitarra, todo tipo de cuerdas y vientos… Y todo eso únicamente con la voz.

- Publicidad -

El pasado 2009 autoeditó su primer LP, titulado ‘Largo Bailón‘. Puede resultar un poco frío si no se tiene delante la evolución de cada canción, que es donde se aprecia el talento del muchacho, pero finalmente acaba convirtiéndose en una verdadera joya, con un valor artesanal considerable. Como este ‘Sunshine Juice’:

- Publicidad -

En sus actuaciones incluye habitualmente versiones del ‘Strawberry Fields Forever‘ de los Beatles o este ‘Sweet Dreams’ que te deja patidifuso desde los primeros segundos:

- Publicidad -

Sólo válida para residentes en Madrid, Hyperpotamus tiene una oferta especial de venta de su LP, por la que te lleva él mismo su disco a tu domicilio. Lo que no sabemos es si próximamente tendrá tiempo de hacerlo con la gira tan extensa que se le presenta por América en los próximos días. Comienza con un par de fechas en Toronto los próximos 10 y 12 de marzo, a las que le seguirá Chicago, justo antes de las dos actuaciones en el SXSW en Austin y San Antonio (Texas) los días 17 y 18 de este mes. Volverá a España unos días después para el aniversario de la sala Siroco de Madrid y poco después actuará en un barco por el Mediterráneo. No os perdáis más fechas en nuestro país antes de que vuelva a irse en junio al Sellindge Music Festival (Kent, UK) o al festival de artistas emergentes de Toronto NXNE. Más info en su MySpace o en su web en Sonicbids.

Lo más visto

No te pierdas