The Cranberries @ Palacio Vistalegre

Por | 13 Mar 10, 16:31

cranberries-vistaalegreSiete años después de su último concierto, nueve años después de su último disco y once años después de su último hit, los Cranberries consiguieron llenar hasta las trancas el Palacio Vistalegre. Algo, que nunca vio la crítica, tendrían. Entre los 10.000 asistentes, una mezcla de público de lo más extraña y entrañable, que comprendía jevis, popis, gays, lesbianas dándose el lote, modernos, pijos, matrimonios hetero y, curiosamente, incluso algún que otro adolescente.


El grupo escuchó las quejas de sus fans en su foro, que pedían algunos cambios en el setlist de show a show para que no fuera todo tan predecible, y a singles celebrados como ‘Analyse’ y ‘Animal Instinct’, con las que abrieron el concierto, sumaron alguna sorpresa rara vez interpretada de momento en la presente gira: ‘Time Is Ticking Out’, ‘Desperate Andy’ y, sobre todo, la cara B de ‘Dreams’, ‘Liar’, siempre acompañada de su baile folclórico en la secuencia instrumental final. Un guiño a los hardcore fans que ya los dejó contentos a pesar del pobre sonido que se percibía en algunos puntos del recinto (no tan sonrojante como el de los teloneros, Outside Royalty, cuyo cantante parecía ni estar en el escenario) y de lo corto que fue el set (90 minutos exactos). Al final, la gente arrasó comprando tazas, camisetas y la grabación del show de Madrid al momento, vía Concert Live.

La voz de Dolores no llegó a brillar, llegó a disculparse porque estaba un poco acatarrada y tenía frío. Se la pudo ver, de hecho, tirar del moco para arriba en alguna que otra ocasión. Bastante que se presentó, que ha suspendido un par de conciertos de esta gira por esta misma causa, y animó al público, como es habitual, con sus extraños pasos de baile, contando sus visitas a los museos de Madrid y ofreciendo a la gente cantar un 20% de las frases, especialmente en ‘Zombie’, ‘Ode To My Family’, ‘I Can’t Be With You’, ‘Ridiculous Thoughts’, ‘Salvation’ o por supuesto ‘Linger’, que fue presentada con un bonito “todo el mundo tiene un recuerdo personal de esta canción”; pero también en algún tema que nunca fue sencillo, como ‘How’ o ‘Wanted’, del primer disco, y la espléndida y olvidada ‘Dreaming My Dreams’ del segundo.

En el bis, el guitarrista Noel (qué bien se conservan los cuatro) y Dolores no lograron ponerse de acuerdo con la interpretación de ‘Shattered’: Noel dispuesto a hacer una versión a un ritmo diferente y Dolores reivindicando su versión original. Una pena porque es de sus canciones más emocionantes, pero la cosa remontó con las finales ‘Promises’ y ‘Dreams’, dos de sus mejores temas en vivo, la primera su tema más energético y rockero, y la segunda dejando a la multitud coreando su “la la la” hasta varios minutos después de terminar el concierto. 7,5.

Foto: Anden42, muy recomendable su galería.

Etiquetas:
  • Lindo review (:

  • Antonio

    Yo estuve alli… una pena lo de Shattered, porque la versión que estaba haciendo Noel era muy muy interesante (de hecho el público tardamos en reconocerla).
    El resto bueno, el sonido un poco flojeras, y los Hogan muy sosos. Por lo demás buen concierto.

  • La verdad es quefue un buen concierto… pero creo que sonó bastante mal para cómo debería sonar un grupo de su nivel.

    Si queréis echar un vistazo a otra crónica del concierto, os animo a que os paséis por aquí (con setlist incluído): Crónica del concierto de The Cranberries en Madrid

  • .

    Shattered by your weaknesses…

  • A ver qué tal esta noche en Badalona…

  • 22cms

    tirar de moco? “no llegó a brillar, llegó a disculparse” jejej vaya crónica…

  • Yo estuve en el concierto y la verdad que estuvieron genial pese al mal sonido que siempre hay en Vistalegre. No fue su mejor concierto (he ido ya a 5 de ellos) quizá por estar Dolores resfriada pero lo dieron todo y eso se agradece mucho.
    Liar fue lo mejor de la noche (me dejé la voz con ella). Un regalazo para los cranfans y es verdad que el público arrasó la tienda de regalos (yo me llevé una camiseta y una taza jeje).
    En fín una noche para recordar aunque eso sí, espero que pronto vuelvan para tocar sus nuevas canciones.

  • nanyu

    yo estuve en su concierto de donostia hace 7 años (o ya son 8????) y aun recuerdo lo electrizante que fue escuchar el “Animal instinct” y “Dreams”, sus mejores jitazos con mucha diferencia. larga vida a los arandanos!

  • guyer

    Aunque coincido en todo, lo que más me llamó la atención es que Dolores estuvo menos fría y más involucrada con el público que en la anterior vez que pisó el Palacio de Vistalegre.
    Eché de menos canciones que en otros lugares de la gira cantaron como: Daffodil Lament o Pretty….

  • Sergio Navarro

    Yo fui desde valecia para verlos, era mi 1ª vez y la verdad eske me lo pase en grande, como siempre lo haogo en los conciertos, para mi el sonido estuvo bien, seguramente porke estaba cerca de los altavoces, en general el concierto fue wapoooooo!!!!!!
    si ke kiero resaltar que me parecio demasiado poco para todo el repertorio ke tienen, podrian haber tocado mucho mas, 1 hora y 1/2 de concierto es poco para un grupo como ellos y lo mas lamenteble para mi fue la manera en ke se marcharon, yo me kede con ganas de mucho mas. Pero bueno la experiencia de verlos en vivo, muy buena. espero poder verlos otra vez. chao

  • yomismo

    jevis, popis, lesbianas y heteros… los indis no van a estos eventos. Eso sí, nunca os faltan los jevis.

  • Un truñazo sólo comparable a los maricones de Vampire Weekend

  • Modorrona

    Jó, qué pena habérmelo perdido…sobre todo por Shattered, que me quedé con las ganas de que la tocaran cuando vinieron con la gira de Bury de Hatchet.. en fin, a ver si se animan y siguen haciendo caja :-)

  • David, etc.

    Los vere en Burriana (Valencia), que ganas!

  • Bartleby

    Anden42 os agradece el enlace. Buen Review.

  • maria

    Siento decirlo pero el de ayer fue el concierto con peor sonido al que he asistido en mi vida, y soy una asidua de la música en directo.
    Después de tantos años y 50 euros, lo de anoche me pareció una estafa. Y la culpa no fue tanto del grupo, que hizo lo que pudo, sino de la acustica y la gente de sonido. No debemos dejarnos llevar por la simple emoción de haber visto a los Cranberries, debemos de exigir unos mínimos. Lo de anoche fué una vergüenza y dejó con muy mal sabor de boca no sólo a gran parte del público sino al propio grupo, estoy segura.
    Si todos nos quejamos, quizas se dejen de celebrar conciertos en un sitio que convierte la buena musica en molesto ruido.

  • Ure

    a mi me encantaron, el sonido efectivamente lo pero y siempre se echa de menos alguna canción, just my imagination y you and me, me hubiese gustado, pero bueno estuvo muy bien, tal vez hubiese suprimido alguna de Dolores en solitario.

  • white

    Qué curioso, los matrimonio o parejas hetero ahora resulta que “son variopintos y entrañables”…Raro, raro

  • Hay un hilo en su foro oficial sobre el sonido en Madrid. Te recomiendo participar, seguramente lo leerá algún responsable. En el mismo lugar sonaron mucho mejor en 2002 en el concierto con Weezer y Dover. Quizá esta vez no llevaban el técnico adecuado.

    No obstante, Angèle me dice que desde su lugar en la grada se oyó muy bien.

  • X

    Yo salí defraudado del concierto ( y es mi grupo favorito ) . Pero , una vez escuchado el CD del mismo concierto me doy cuenta de lo bien que lo hicieron ellos y de lo MAL que sonó en el recinto.
    La única pega que le doy al grupo : Sólo hora y media, por 50 euros, sabe a poco..Y más sabiendo que en América han tocado 3 o 4 canciones más que en Madrid. Creo que 22 o 23 canciones, hubiera estado bien.

  • peterSeller

    Menos mal que cambiaron el repertorio, porque yo quería bastantes de Bury the hatchet.. y tocaron Desperate Andy que fue uno de los mejores momentos del concierto. Lo de la acústica fue un problema, ya nos dimos cuenta cuando salieron los teloneros. También se echó en falta Just my imagination… y la despedida fue un poco “sosa”… deberían haber extendido el concierto media hora más.

  • Jose

    Yo estuve en un concierto suyo del verano antes de separarse, en el estadio de Munich, en el que actuaron de teloneros de los Stone. Y estuve en el de ayer …
    El sonido estuvo fatalmente mezclado -los agudos de la voz de Dolores y la guitarra fueron de fiesta de fin de curso- y eso destrozó el concierto. Los ingenieros de sonido de España deben de ser de lo peorcito de Europa, una pena. El sonido de retorno que tenía el grupo por sus auriculares debía ser aún peor y se les veía perdidísimos. Yo creo que por eso decidieron tocar lo mínimo y marcharse a Barcelona.

  • yoyano

    pero ´´estos aún existen?? ese setlist parece de hace 8 años, hacen gira pero no sacan disco?? dinero?

  • MARIA

    Quiero deciros que estuve en el mismo recinto viendo a los Arctics Monkeys y sonó espectacular, para mi gusto lo que estaba es demasiado alto pues me imagino que llevaran en gira el mismo sonido para todos los recintos. Si que es verdad que la otra vez que estuvieron en vistalegre sonaron muchisimo mejor, yo creo que la culpa fué del manazas del sonido pues como os digo estaba demasiado alto. Otra cosa es la espera que tuvimos al salir con la gente recogiendo el CD del concierto, ya lo podian haber organizado de otra manera…

  • Es mi grupo favorito y ayer disfrute mucho con el concierto. Les he visto ya en 5 ocasiones y se echaba de menos después de tanto tiempo. Dolores genial como siempre y está vez creo que hubo más interacción con el público.
    Esperemos verlos más veces.

  • GNK

    Pues yo les he visto unas 6 ó 7 veces, incluyendo a Dolores en solitario, y esta vez ha sido, sin duda, la más floja. Me faltaron algunos temas, me sobraron otros, me pareció MUY CORTO, y me dio la impresión de que Dolores y el resto forman 2 bandos que ni se hablan. La forma de despedirse (a la francesa) fue muy elocuente.
    Ah, y hacía un frío de cojones.
    PS. Bien por lo de podre comprar el cd del concierto. A ver si cumple el ejemplo.

  • JJJ

    En que momento me he perdido y un concierto de los Cranberries puede costar 50 pavos. ¿Estamos locos? Vamos, que hace 5 años U2 me costó eso, y gustos a un lado estaremos de acuerdo que U2 es el top del mainstream.

  • Pues hombre, la última vez que vinieron en 2002, fueron 36 euros… Han pasado 8 años. 50 euros no lo veo tan raro y los tickets se agotaron, así que para la próxima esperaría un precio similar.

    Sobre el tema duración y despedida, yo diría que siempre sus conciertos han sido así de cortos y siempre se han despedido de esta manera.

  • Viven?’ Pero si yo a estos los ví en La Riviera hace….tropecientos años?milquinientos?

  • Rio

    Fue la primera vez que los vi en concierto. Me gustaron mucho, el sonido quiza podria haber sido mejor, pero lo demas genial: las canciones todas buenas, la duracion para mi adecuada… y si estaba resfriada, creo que lo hizo muy bien la pobre.
    En cuanto a nimiedades como “el frio”… yo en la zona central pase calor, para un concierto en bañador mejor irse a verles a algun tropico…
    50€ no me parece tan caro y quede muy satisfecha.
    Y el CD, 10 minutos despues de que se encendieran las luces, ya lo tenia en el bolsillo.
    Menos malas criticas! :P
    Y un aplauso especial para los teloneros (bateria muy dura y el precioso sonido del chelo)

  • 50 pavos por los Cranberries me parece una autentica sobrada. Además que solo merecen la pena sus dos primeros discos, el resto es morralla.

  • Carlos

    La organización pésima, colas enormes, y entramos tarde, con el concierto empezado. El sonido bastante regular, no creo que sea un sitio adecuado para conciertos. Al concierto le doy aprobado, no se entregaron, no hicieron bises,etc…

  • linger

    Por mi nick, ya veis que soy gran fan. Pero estuve en el de Barcelona, era mi séptimo concierto suyo y el peor sin lugar a dudas. Cero entrega, cero complicidad, cero gorgoritos (yo entiendo que los que odian la voz de Dolores lo agradecerían, pero aquello estaba repleto de fans). No sé, creo que deberían haberme pagado a mí 25 euros, porque yo sí canté las canciones enteras y no puse el micrófono al público la mitad de cada tema. Si no me lo hubiera pasado tan bien, lo consideraría decepcionante.

  • Fue una bonita noche de viernes después de todo. Aquí os dejo otra crónica, por si apetece.
    http://mercadeopop.blogspot.com/2010/03/cranberries-2010-palacio-vistalegre_9793.html

    Salud!

  • ana

    el concierto en barcelona fue flipante!!!!!!no me esperaba menos d eellos la verdad!!!el mejor grupo de todos los tiempos!!!

  • ana

    el unico fallo…que falto la cancion de promises!!

  • Isabel

    Estuve en el concierto de Badalona y lo pasé genial, soy fan desde los 15 años (tengo 28), y realmente lo disfruté. Sólo saco 2 pegas:q no tocaran Promises y la falta de un bis, la verdad es q la despedida fue fría. Pero el repertorio fue bueno y Dolores estuvo brillante:Y sí, me gasté 45€, no sé q hay de grave en eso…por supuesto es un gran grupo q merece ese precio.

  • ktoto

    Poco más que decir que no se haya dicho ya, el concierto estuvo bien, aunque he estado en conciertos mejores de ellos. El sonido influyó mucho.

    Lo mejor fue reencontrarse con gente a la que llevaba tanto tiempo sin ver ;)

  • Nezarb

    50 euracos la entrada y de cabeza a comprar el CD del concierto por otros 20…30? oleoleole los talifans pagándoles la jubilación…why try harder?

  • Te//77

    Era mi 3ª vez viendo al grupo y la 4ª a Dolores, ya que tb la vi en 2007, y me dio rabia que fuera en Vistalegre. No es el mejor recinto, pero aún así, siendo la 1ª vez que los veía muy cerca, disfruté como loca, y eso que no la oía apenas; nos oía a nosotros cantar todo el repertorio. Después de escuchar el CD en vivo, pude escuchar su voz, tan bonita como siempre, pero algo floja. Es verdad que el concierto fue corto, y no estuvieron como las otras veces que los vi. Me supo mucho a ‘todo por la pasta’, sin que lo sientan demasiado, excepto ella, que creo que lo da todo, teniendo en cuenta que estaba algo malilla. Es una profesional. Yo soy una gran fan hace años y pienso esto, mi chico no lo es tanto y cree que fue una dececepción, un timo, que no estuvieron a la altura, y es cierto que un espectador común, objetivamente, se sentiría igual por todos los motivos que ya se han comentado. Espero que, o bien hagan algo nuevo y esto no suceda más, o bien sigan por separado, pues Dolores con sus músicos actuales tiene más feeling o al menos eso parece.

    No obstante, larga vida a los Arándanos!!

  • Sorprendido

    Yo estuve en el concerto y la verdad me parecio pobre, bastante pobre. El sonido fue horrible por no hablar de la escenografia. Ni siquiera habia pantallas por lo que los de arriba la veiamos cual hormiga. Por 50 euros que pague esperaba q se gastaran mas dinero en esos detalles. Esta claro el porque de la gira $$$$…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend