Sugababes / Sweet 7

Por | 15 Mar 10, 23:41

Sugababes-Sweet-7Desgraciadamente, las Sugababes están perdidas del todo. Los continuos cambios de formación, que hasta están referidos en una tabla explicativa en la Wikipedia, han convertido a este metamórfico trío londinense en la cosa más chunga que os podáis echar a la cara. Y mira que lo tenían todo, verdaderos pepinazos europop de tres minutos que uno estaba dispuesto a bailar cayese quien cayese, y una colección de hits instantáneos que ya recogieron en un recopilatorio.


Sin embargo, su último lanzamiento, de nombre ‘Sweet 7’, da verdadera vergüenza ajena, empezando por algo tan prosaico como la portada, en la que sólo nos fijamos al 100% si es extraordinariamente buena o extraordinariamente mala… siendo el segundo caso el de estas tres chicas. ¿Qué demonios es ese fondo naranja horrendo? ¿Por qué parece que estemos ante un disco de 1990 comprado en una gasolinera? ¿Dónde quedaron las portadas con cierto aire belle&sebastiano?

Claro, que es peor lo que hay dentro. El disco es un suplicio casi de principio a fin, con unas canciones que parecen descartes, unos singles nada claros (‘Get Sexy’ es igual un poco el que se salvaría de la quema, pero casi ni eso) y un sonido y una producción dignas de un grupejo de medio pelo. Una revisión de la electrónica en su versión de discoteca de ambiente más chunga y cutre, una especie de bakalaerismo mal entendido en todas sus facetas, y unos intentos por subirse al carro del que actualmente tira Lady Gaga que -la verdad- no se entiende si atendemos a la ¿trayectoria? de “estas chicas”. Que vale que nunca fueron modelo de nada y que no han hecho el mejor disco de ninguna década, pero tenían muchas cosas salvables. Ya no.

Las tres primeras pistas de ‘Sweet 7’ son más o menos bailables. ‘Get Sexy’, el anteriormente mencionado primer single, tiene un puntito discotequero antiguo que, entendido con un poco de ironía -aunque no debe de ser el caso, estamos casi seguros-, podría resultar hasta gracioso. Esos aires de finales de los ’90, principios de los 2000 lo hacen difícilmente reivindicable, aunque lo dejamos pasar. ‘About A Girl’, el corte número tres, tiene un comienzo muy ‘Just Dance’, y un sonido un poco Lady Gaga, aunque ni de broma es tan pegadizo como cualquier single de la neoyorquina. ‘Wait For You’, la siguiente, sin haber sido sencillo ni nada, no es fatal, a pesar de esas desaforadas muestras de voz del final, que acercan a las Sugababes a lo peorcito de Mariah Carey. No llegan ni a alcanzar a Rihanna (y mira que su último disco no es una maravilla) o a Beyoncé, que por lo menos son más dignas.

El resto del disco, prácticamente petardadas de tomo y lomo. Quizá merece una mención ‘She’s A Mess’, porque a partir de la pista número 9, comienzan los baladones, y eso sí que se hace prácticamente insoportable. ¿Soy al único al que ‘Crush & Burn’ le parece una canción como sacada de uno de los discos de ‘Glee’? Qué digo, las versiones de ‘Glee’ son mil veces mejores.

Calificación: 2/10
Lo mejor: ‘Get Sexy’, ‘Wait For You’.
Te gustará si te gustan: Rihanna, Beyoncé, Lady Gaga, el R&B.
Escúchalo: en Myspace.

Etiquetas:
  • Yomismo

    Buf, vaya putada, ya ni se les nota la influencia de Pavement/Pixies/Sonic Youth.

  • biscuits

    Me encanta la wikipedia espanhola y su falta de fuentes y referencias. es como leer el blog de un fan.

  • Haakjvork

    No sé quienes son estas, pero sólo espero que las Pipettes no nos hagan sufrir así. El link a la portada del otro disco es aterrador (por comprobar en qué se pueden convertir ciertas cosas).

    He aguantado 3 segundos en su Myspace. Farala, admiramos tu sacrificio

  • ¡Disco de gasolinera, qué atinada descripción! xD

    Pensé que yo era la única a la que no le gustaba “Get Sexy”, aquí en UK ha sido un éxito rotundo… pero ya se sabe que no todo lo que vende mucho es necesariamente bueno.

    Se supone que ‘Catfights and Spotlights’ era el gran fracaso de la marca Sugababes; con este disco todo apunta a qué sí, se puede caer todavía más bajo… a recordar los buenos tiempoc con “Overload”. Ni hablar.

  • Teeth

    change, su ultimo mejor disco

  • Una penita. El otro día las ví en la tele en la gala de Eurovisión y no sabía dónde meterme. Eran peor que sacadas de Factor X.

  • Totalmente de acuerdo…una pena que se retiren ya…huele a fracaso absoluto

  • A

    Disco del año.

  • murciana marrana

    las de xenon se están tirando de los pelos del chumino, you know.

    pd: la única que salvaría es Wear My Kiss, que en el modo de ejecutar el estribillo huele a Finally, de CeCe Peniston.

  • adrián

    Sin duda éste es uno de los mejores discos de Sugababes… ¿Qué sabe éste “crítco” de música?.. Es verdad que la carrera de este grupo está en riesgo pero este disco es sin duda la gran escalera para salir del fondo.. Además, todos los track de este cd están muy buenos!!!

  • Juanito

    Sólo la gente que hemos seguido de verdad la carrera de estas chicas desde el principio sabemos que este disco es el que les ha llevado a la fatalidad más absoluta. No hay comparación alguna con discos anteriores. Es verdad que se pueden salvar algunos de los cortes, como ‘About A Girl’, ‘Get Sexy’, ‘Crash & Burn’, ‘Wear My Kiss’ o incluso ‘Thank You For The Heartbreak’, pero ninguno llega a ser lo maravilloso que fue aquel ‘Freak Like Me’ o aquel ‘Hole In The Head’. Esperemos que se den el batacazo de su vida, que reconsideren lo que están haciendo y que verdaderamente hagan un disco que valga la pena comprar. Lo importante, al menos para mí, es la calidad que consiguen en sus canciones por encima de cualquier cambio de formación, siempre que se mantenga en parte el espíritu original de la formación. Por cierto, gracias por esa mención a una de las mejores portadas que he visto en la historia de la música, la de ‘Angels With Dirty Faces’.

  • Cloé

    Esperemos que se den el batacazo de su vida y se retiren.

  • Pues a mi Get Sexy me produce una patada en el estómago tremenda, no la soporto. El disco entero tendré que escucharlo, pero es cachondo que teniendo un 2 la comparéis con Lady Gaga o Rihanna, por las puntuaciones que tienen y los singles que destacan en sus discos.

  • Yo ya no espero mucho de estas petardazas. Propongo que Keisha y Mutya Buena se junten de nuevo y formen las Bitterbabes XD
    Ojalá Mutya cumpla su promesa y recupere el nombre de Sugababes y deje a las nuevas mamarrachas sin trabajo.
    Lo de la portada del disco no tiene nombre, es como una foto de una peli de James Bond pero de serie Z. El artwork nunca ha sido lo suyo pero esto es de risa…

  • Yamile

    O siguiendo la estela Lady Gaga o petardadas… ¿no es lo mismo?

  • Cora

    ¿Como que Glee? Glee, es la ironía bien llevada.

  • guarrona

    jaja ,pues yo he escuchado algunas canciones de este disco y no están nada mal, muy bailables, petardas, sin pretensiones, para pasarlo bien bailando. Eso si, la portada muy fea.

  • Es que llamar “Sugababes” a estas tres… Antes podían tener un poco de credibilidad, pero ahora sólo parecen un grupo de laboratorio 100%, en el que todo depende de lo atinado que esté el productor de turno.

  • puri

    El disco es pura bazofia pero sobretodo da penita por la cantidad de buenas canciones -que no discos- paridas con el sello Sugababes.

  • si, ahora van de sluts y han perdido lo q tenian antes, incluyendo fans…

  • Pablo

    Uffff. que penita dan. La Heidi tiene que darle la patada a las otras dos y rogar de rodillas que vuelvan las dos originales. Sino mal van xDDDDD

  • oscar

    wooow nunca os habia visto poner un dos, el disco debe ser realmente material altamente contaminate, aunq me lo creo, si antes no me acababan de encatar ahora deben de ser poco mas que unas mamarrachas sin fans, q penita -.-

  • Juanito

    No entiendo porqué habéis hecho una critica de este álbum y no lo hicisteis del anterior, que realmente sí que valía la pena. ¡Para ya una discografía!

  • Nestor

    a mi me gusta y las mejores son miss everything y wear my kiss 6/10

  • danieletejarque

    Todo es culpa de Amel. Desde que llegó los disco han ido convirtiéndose “in crescendo“ en un broma absurda. Si recordáis el primer álbum completo en el que participaba comprenderéis mi teoría.

    Desde Change, excepto About you now y My love is Pink, el cual aún no entiendo por qué no fue single, cada vez ha ido a peor. Todavía intento olvidar el horrible trauma que me ocasionó Catfights and Spotlights. Cuando digo su nombre en alto se me sigue pone la carne de gallina. Y ahora que se han desecho de Keisha, que sería muy puta y lo que quieras, pero era la única centra del grupo, solo hay que ver a Heide, que aunque parecía tan mona sonriendo y haciendo puentes y coros, en cuanto ha podido le ha dado la patada para hacerse con el control del grupo con el único fin de dominar el mundo mientras Amel estaba en una clínica mental, pobrecilla.

    No obstante, no me preocupa, estarán de capa caída unos años hasta que en su vigésimo cuarto cambio de formación entre yo y lo apañe todo de nuevo.

  • Warp

    ¿En serio esa es la portada del disco?

  • adrián

    no coincido con daniel.. no es culpa de amelle.. tampoco de mutya porke si ella no se iba amelle no entraba y, ni tampoco de keisha, por las actitudes ke tuvo con respecto al grupo… es más, yo pienso ke son críticos como éstos los ke van poninedo trabas en los caminos de artistas jóvenes o con trayectoria.. sugababes han sino declaradas oficialmente las artistas femeninas más exitosas del siglo XXI en el Reino Unido. Eso no significa ke si no venden en españa no tengan “trayectoria” (tal como lo planteó el autor de esta crítica). por algo llevan 6 números 1 en las listas británicas más unos 19 top 10.. no digo ke sean unas “divas” de la música ni nada.. sólo el hecho de ke no las conozcan no dá derecho a críticas tan dañinas y descriptivas hacia las chicas… Yo escuché todo este cd y me pareció ke han avanzado mucho a nivel musical y vocal; la portada no es tan buena, pero tampoco tiene un aire noventero, ni mucho menos la peor como para ke todos se agarren ése pretexto para criticar por puro gusto!! Lo único ke kiero agregar, es ke si Mutya está tan interesada en recuperar el nombre de Sugababes no se hubiese ido nunca del grupo y seguir así remándola con el grupo como están haciendo haciendo ahora.. no estoy en contra de ninguna de las seis, las admiro y respeto a todas por igual; lo único ke sé es ke Sugababes, cambie o no cambie, siempre voy a seguir su carrera con admración y respeto como a todo artista de la música.

  • Es que si Sugababes ha pasado a ser un sello más que un grupo apaga y vámonos. Keisha fue la última de la formación original así que con su salida este “Sweet 7” debería haber nacido con un grupo de nombre diferente a Sugababes y ya que Heidi lidere lo que quiera. De todos modos poca vida musical les queda a cualquiera de las seis me temo (porque Mutya y Keisha tienen una voz super original y me molarian sendos discos de cada una de ellas)…

  • murciana marrana
  • electricfeel

    ‘CATFIGHTS AND SPOTLIGHTS’ ES UN GRAN ALBUM (PARA LA HISTORIA, DEL POP), ENCANTADOR, UNO DE MIS FAVORITOS DEL 2008. ES UNA LASTIMA QUE SU ‘EVOLUCION’ SEA ESTA, UNA DECEPCION.

  • matth

    Que critica mas mala por favor! que asco si te tuvieradelante te arrancaria la cabeza! El album es super bueno y cuand leo esto:
    No llegan ni a alcanzar a Rihanna (y mira que su último disco no es una maravilla) o a Beyoncé, que por lo menos son más dignas.
    me pones buah….. por favor que te calles y deja de escribir tonterias mas absurdas!
    Quizas a si sea el peor album pero pami la peor critica, no s nada objetiva…y desde luego el mejor album de las SuGaBaBes Arriba!
    WEAR my kiss (k-k-kiss) SugabOy

  • juglar

    a mi me gusta la portada, estan de chatis de comic total.

  • dany

    pudrete sabes que son las mejoresss idiota

Send this to a friend