Lori Meyers / Cuando el destino nos alcance

-

- Publicidad -

Lori Meyers / Cuando el destino nos alcance

lori-meyers-destinoLori Meyers publican esta semana su nuevo disco, ‘Cuando el destino nos alcance’, con una fuerte estrategia promocional que ha incluido preventas y promociones de todos los estilos. Quizá la más atractiva sea esa edición que por poco más de 20 euros incluye todos sus cd’s anteriores además de este y un quinto disco con rarezas y caras B. El grupo ha grabado esta vez con Sebastian Krys en Los Ángeles y ya anunció hace unos meses que sería el álbum de su carrera en el que la electrónica y los teclados tendrían más peso.


El adelanto ‘Mi realidad’ no revelaba un giro radical, sino simplemente el añadido de algunos efectos a su típico sonido en un sentido parecido al que puede practicar Xabi San Martín en La Oreja de Van Gogh. Un poco más allá van ‘¿Aha han vuelto?’ y ‘Religión’, ambas con cierto gusto por el synthpop más épico de los 80 que también imitaba el disco en solitario de Julian Casablancas (parece que les gusta mucho, ‘Condición hipotética’ es muy, muy Strokes).

- Publicidad -

A pesar de unas letras que siguen resultando inelegantes por diversas razones (la de ‘Corazón elocuente’ parece escrita por Nicky, el estudio de la manipulación mediática en ‘Religión’ no es que sea muy profundo, aparecen de vez en cuando frases un poco forzadas tipo «a la tercera ronda ya te invito yo, que últimamente están muy caros los ipods»), la colección de singles, buenas canciones y canciones curiosas es destacable. El acercamiento a la americana de ‘Ventura’ les ha quedado bien, ‘Explícame’ tiene un estribillo que funcionará estupendamente en directo, ‘Corazón elocuente’ divertidos rasgos Motown que sientan muy bien al grupo… Y cuando Lori Meyers se acercan al sonido Brincos, casi con un punto petardo de canción melodramática española como en ‘Castillos de naipes’, suenan tristes y divertidos al mismo tiempo, como muchas de las mejores composiciones de Cecilia.

Calificación: 5,5/10
Lo mejor: ‘Castillos de naipes’, ‘Corazón elocuente’, ‘¿Aha han vuelto?’
Te gustará si te gustan: Dorian, Lori Meyers, La Oreja de Van Gogh
Escúchalo: en Spotify.

Lo más visto

No te pierdas