Llega el tema gratis de la semana a iTunes España

-

- Publicidad -

Llega el tema gratis de la semana a iTunes España

mala-gratis¿Cuáles son las razones de que iTunes arrase en Reino Unido y Estados Unidos y en España no termine de arrancar? ¿Tendría algo que ver esa canción gratis que desde hace años se regala en otros países durante una semana, y que ha enganchado de alguna manera a la gente a este servicio? Al fin España se anima con esta estrategia y desde ayer regalará al pueblo un tema completamente gratis a la semana.

Esta canción suele ser en otros países uno de los temas emergentes, algo que va a ser un single y puede ser un pelotazo en el futuro. Por poner el ejemplo típico, ‘Time To Pretend’ de MGMT fue el «single de la semana» gratuito de iTunes muy pronto, en la segunda semana de 2008. Lo que pasó después ya es historia.

- Publicidad -

España ha decidido comenzar flojito, pero algo es algo. La pista regalada estos siete días es ‘Yo no mato el tiempo’ del último disco de Mala Rodríguez. Y decimos flojito no porque sea mala, que es una de las muchas canciones interesantes de ‘Dirty Bailarina‘, sino porque este servicio acostumbra más bien a regalar el single actual o futuro del artista, no un tema cualquiera de su disco. ¿Deducimos que este será el segundo single de este álbum o es que no se han querido arriesgar demasiado de momento?

Gracias a Srkinney por la sugerencia.

Lo más visto

No te pierdas