Otras 10 cosas que nos perdimos en Glastonbury 2010

-

- Publicidad -

Otras 10 cosas que nos perdimos en Glastonbury 2010

muse-scissorGlastonbury ha cerrado su 40ª edición, como es habitual, con un montón de sorpresas. Las más sonoras ya las hemos comentado: Radiohead haciendo un set no programado frente a una serie de fans atónitos y Shakira atreviéndose a mover el pandero al ritmo de ‘Islands’ de The xx, según ella misma, una de sus bandas favoritas. Pero han pasado muchas cosas más entre el centenar de grupos que actuaban y no nos habría importado nada ver. Jake Shears, el líder de Scissor Sisters, que saca disco esta semana y es una persona muy inteligente, ha twitteado que ha dormido aquí mismo y su foto junto al líder de Muse para que se hable de él. Además, ha incorporado a Kylie a su concierto, sólo una de las colaboraciones estrella que se han visto.


1.-Ray Davies recuerda a Pete Quaife: A Ray le tocó salir a Glastonbury a recuperar éxitos de los Kinks muy pocos días después de conocerse la muerte de Pete Quaife, el que fue bajista original de la banda. Antes de introducir ‘See My Friends’ dijo que sin él nunca habría llegado allí y de nuevo durante este maravilloso ‘Waterloo Sunset’ tuvo unas palabras para él.

- Publicidad -

2.-Lou Reed canta con Gorillaz: Gorillaz tenían el marrón de sustituir a U2 en el cartel, pero lo resolvieron invitando nada menos que a Lou Reed para interpretar la canción en la que colabora de ‘Plastic Beach‘, ‘Some Kind of Nature’. Así cualquiera.

- Publicidad -

3.-Florence canta con The xx y Dizzee Rascal: Una de las colaboraciones de más éxito del año en Reino Unido ha sido el ‘You Got The Love’ de Florence & The Machine en manos de The xx. El grupo de Romy decidió incorporarla en su repertorio en Glastonbury y los grititos de Florence aparecieron a la mitad, dando lugar por supuesto a su salida al escenario. Florence también apareció por el concierto de Dizzee Rascal para interpretar ‘You Got The Dirtee Love’.

- Publicidad -

4.-Muse versionan a U2 con The Edge: Muy a pesar de U2, el grupo no pudo actuar en Glastonbury debido a los problemas de espalda de Bono. Sin embargo, The Edge ha decidido que no tenía por qué perdérselo y se ha unido al concierto de Muse, que decidieron hacer una versión de ‘Where The Streets Have No Name’. La versión respeta bastante la original pero con unos cuantos gorgoritos extra de Matt, sobre todo al principio. Keane también versionaron a U2, en concreto ‘With Or Without You’, pero sin The Edge, por lo que nadie lo ha subido de momento a Youtube.

5.-Kylie aparece en el concierto de Scissor Sisters: Se anunció que Kylie actuaría finalmente en Glastonbury tras haber tenido que cancelar su concierto hace unos años debido al cáncer de mama que padeció. Se dijo que no se trataría de un show propio sino que actuaría junto a Scissor Sisters. Algunos dieron por supuesto que se trataría de una nueva versión de ‘All The Lovers’, ya que hace unos días el grupo la interpretó en clave country. Pero finalmente fue un tema del nuevo disco de la banda, ‘Any Which Way’. La colaboración termina en piquito.

6.-Stevie Wonder versiona a los Beatles y a Michael Jackson: Además de interpretar muchos de sus clásicos y de recibir en el escenario a Michael Eavis, el mítico fundador del festival, Stevie Wonder lanzó un mensaje por la paz e interpretó dos versiones: ‘Human Nature’ de Michael Jackson y ‘We Can Work It Out’ de los Beatles.

7.-Julian Casablancas colgando de por ahí: El líder de los Strokes, aunque actuaba en solitario, interpretó canciones de su banda como ‘Automatic Stop’, ‘Hard To Explain’ y ‘The Modern Age’. Esto es importante saberlo porque Julian está programado en el FIB. Sin embargo, el momento álgido, según reporta el NME, se produjo cuando el cantante se subió por las redes de unos focos e interpretó colgado (queremos decir desde las alturas) su canción ‘Ludlow St’.

8.-Heaven 17 canta con La Roux: El dúo de Elly pudo cumplir uno de los sueños de su vida cuando colaboró con Heaven 17, uno de sus grupos de synthpop ochentero favoritos, en una sesión para la BBC hace unos meses. A alguien se le ocurrió repetir y Glen se subió al escenario de Glastonbury junto a La Roux para realizar su versión de ‘Temptation’, uno de los temas más míticos de Heaven 17, en su momento top 2 en Reino Unido.

9.-The Drums coinciden con la eliminación de Inglaterra: La gran revelación del Reino Unido del momento compitió con la segunda parte del partido Alemania-Inglaterra. Evidentemente un país como este no iba a pasar por alto este acontecimiento y se habilitaron pantallas para seguirlo. Inglaterra fue perdiendo casi todo el tiempo, pero aun así, o quizá por eso, The Drums lograron arrastrar a una audiencia muy numerosa, según el NME.

10.-Mos Def cancela: Un festival también se compone de míticas cancelaciones. ¿Quién no recuerda como un hito la cancelación del concierto de Morrissey en el FIB, con varios fans tratando de contener las lágrimas (algunos sin mucho éxito) por el Escenario Verde? No sabemos si Mos Def produce sensaciones tan intensas como Mozz, pero su cancelación en Glastonbury se anunció también en el último momento, debido a la muerte de un familiar. Iba a tocar su propio set y también a interpretar su single junto a Gorillaz, ‘Stylo‘.

Lo más visto

No te pierdas