Por su Twitter les conoceréis (Spanish Edition)

-

- Publicidad -

Por su Twitter les conoceréis (Spanish Edition)

twitter espNo hace falta que mencionemos que Twitter ha llegado a España. Sí, hace mucho. Y miles de personas y entidades lo utilizan a diario para contarse sus vidas, dialogar, informar a sus lectores o seguir a sus artistas favoritos. Por aclamación popular presentamos ahora la continuación a ‘Por su Twitter les conoceréis‘, en la que recopilamos (y clasificamos) los Twitter de 10 músicos españoles. ¿Se retratan a sí mismos?


1. La ejemplar: La Bien Querida ha pillado perfectamente el concepto de Twitter, aunque en ocasiones uno se sorprende de lo que puede llegar a pedir por esa vía y de cómo suele utilizarlo como si del Messenger se tratara. Pero lo mejor es descubrir sus pequeñas confesiones, que nos desvelan a La Bienque como fan de algunos grupos que jamás nos habríamos imaginado. Eso cuando no se escucha a sí misma haciendo la compra en el supermercado de El Corte Inglés. Ya sabéis: el que vive en según qué barrio sabe que las opciones son más bien escasas.

- Publicidad -

2. El que va por libre: Joe Crepúsculo se abrió un Twitter y a los diez minutos dijo «voy a poner algo». Luego puso otra cosa, luego otra y luego otra. Así, según le iba saliendo. No le vio mucho sentido, así que lo tiene medio abandonado. Eso sí, siempre te preguntas ¿no deleitará hoy el Crepus con un tuit? ¿Cuál será su próxima ida de olla? Permanezcan atentos a sus pantallas para descubrirlo. Por cierto, que su manager fue uno de los que nos pidió esta entrada, contestamos que a ver si Joe se ponía las pilas et voilà. Somos más efectivos que Alexander Skargård hipnotizando humanos en True Blood.

3. El simpático: hubo un tiempo en el que Guille Milkyway infundía un cierto tono de tristeza y nostalgia a su Twitter (especialmente a según qué horas de la madrugada), pero de un tiempo a esta parte nos sorprende con fotos suyas acompañadas de nombres de canciones de Family, autorreferencias, historias graciosísimas (aunque lo sentimos mucho por tu iPhone, Guille) y, sobre todo nos encanta porque se confunde con los nombres (¡como nosotros!) y porque, tras esa apariencia cándida y bonachona, es un revolucionario.

- Publicidad -

4. Los jipis enrollaos: Alejandro Sanz y Ricky Martin contestan a todo el mundo, dan las gracias, le piden al cosmos (!), prodigan la paz entre los hombres de buena voluntad e incluso tienen un rato para acordarse de la religión. Qué intensos, oye. Y qué cansinos.

5. El graciosete: todos tenemos un amigo graciosillo. Anntona demuestra en sus canciones que es el que ejerce de ello entre los suyos, pero también lo hace (para delirio y gozo de todos nosotros) en su Twitter. Sus bromas (1, 2 y 3), sus historias cotidianas (1, 2, 3, 4 y 5) y sus nombres inventados (1, 2 y 3) esbozan la sonrisa en la cara a más de uno mientras lee su timeline.

- Publicidad -

6. El retuiteador: dejando a un lado sus estatus personales, podemos asegurar que Raulquerido es el tuitero que más rápido hace retuit a este lado del Atlántico.

7. Sí, somos trendsetters. Y lo sabemos: Delorean conocen la influencia que tienen ahora mismo en el mundo de la electrónica y, lejos de esconderse en falsa humildad como harían otros, se enorgullecen de ello. No es para menos. Así, su Twitter se convierte en una interesante recomendación de vídeos, mixes, mixtapes, temas de otros grupos e incluso respuestas irónicas al mismísimo Kanye West.

8. Las arrepentidas: Pobrecitas. Russian Red y Bebe (sobre todo esta última) se abrieron el Twitter suponemos que por medio «obligación» pero luego parecieron arrepentirse y lo dejaron prácticamente abandonado.

9. El sensible: podría ser el Tracey Thorn español. El pobre Miqui Puig siempre tiene algo por lo que quejarse vía Twitter, ya sea que se despierta de mala leche, que una canción le trae malos recuerdos o que en una revista hagan una broma a su costa. Es normal si atendemos a su obra, que siempre se inclina un poco a las canciones tristes. Por suerte, y esto lo pueden decir muy pocos, Miqui tiene ese puntito cascarrabias y melancólico que te hace sentirte identificado con casi todo lo que dice.

10. No me voy a abrir un Twitter ni muerto: ¿O es que alguien se imagina a un cantautor tipo Nacho Vegas o Christina Rosenvinge tuiteando? Iván Ferreiro le ha cogido el punto, eso sí, y garantizamos que se puede escribir en el iPhone (porque los cantautores también pueden tener de esto, ¿no?) con un cigarro en la mano y un Dry Martini en la otra.

Lo más visto

No te pierdas