Top 10 vídeos de Weezer

Por | 10 Sep 10, 13:22

Weezer publican su nuevo álbum, el que se conocerá como ‘Hurley’ después de incluir a Hurley de ‘Lost‘ en la portada, el próximo lunes. Acaba de estrenarse el vídeo de ‘Memories’, que como siempre es una friquez, momento que aprovechamos para repasar algunos de los mejores vídeos de su carrera. Las menciones especiales quedan para el clip con las mascotas de Barrio Sésamo (‘Keep Fishing‘), el de los luchadores de sumo (‘Hash Pipe‘) y el que incluye una camiseta del Barça (‘El Scorcho‘).


10.-‘Memories’: El single del nuevo disco de Weezer aparecerá en la próxima película de ‘Jackass’, en 3D. No les puede pegar más el asunto de hacer bien el cabra, lo que incluye romper algún que otro instrumento, y cuya cumbre es el lanzamiento de un gordo a una piscina. La pena es que no hayan conseguido que sea Hurley.

9.-‘Troublemaker’: El elemento friqui que mencionábamos, imprescindible en los vídeos de Weezer, alcanzó una de sus cumbres en este clip en el que, como en el caso de ‘Perfect Situation’ o ‘Beverly Hills’ en la Mansión Playboy, se citó a sus fans en un cásting para figurar. En este caso para batir récords Guiness estúpidos del tipo “mayor número de gente peleándose con una tarta”.

8.-‘Say It Ain’t So’: El vídeo de ‘Say It Ain’t So’ no es de los mejores de su carrera. De hecho, a cargo de Sophie Muller, fue el primero que no dirigió Spike Jonze. Sin embargo, es de esos que dejan todo el protagonismo en la canción y verles interpretarla les deja hasta guapos, al mando del feísmo indie-morboso que nació en los 90 y dura hasta nuestros tiempos.

7.-‘The Good Life’: La relación de los vídeos de Weezer con el cine independiente americano quedaba también reflejada aquí, presentando diferentes ángulos en una pantalla rota en varias partes. La protagonista es Mary Lynn Rajskub, que luego repetiría con los directores Jonathan Dayton y Valerie Faris en ‘Pequeña Miss Sunshine’.

6.-‘We Are All On Drugs’: Weezer dejaban claro el mensaje de esta canción tanto en su título como en su vídeo, dirigido por Justin Francis, y con todo tipo de personajes, desde ancianos a niños, confesando lo suyo mientras Rivers alucina.

5.-‘Pork and Beans’: El grupo consiguió de nuevo la notoriedad que se les había negado hacía años realizando un clip que recopilaba a muchos protagonistas de virales en Youtube, desde la “dramatic squirrel”, a alguna Miss pasando por Chris Croker.

4.-‘Island In The Sun’: Spike Jonze se encargó de dirigir al grupo en una de sus canciones más famosas, no sólo por el anuncio de Movistar sino por el bonito riff del tema. Ositos, gatetes y cachorrillos aparecían en el vídeo perfectamente integrados con el grupo, en algún caso sustituyendo a algún miembro. Mención especial a la parte del monete del final. Probablemente la estupidez más grande a la que te hayas enganchado en MTV.

3.-(If You’re Wondering If I Want You To) I Want You To’: Esta infravalorada canción que presentaba el que hasta ahora era el último disco de Weezer contó con un divertido vídeo de ambientación años 50, dirigido por Marc Webb, en el que veíamos casi todos los intentos patéticos posibles de conseguir a una chica.

2.-‘Undone – The Sweater Song’: El primer vídeo de Weezer ya estaba dirigido por Spike Jonze, siendo cabecilla de una fiebre que todavía dura hasta nuestros días. El clip es un plano secuencia con la velocidad alterada cuya mayor dificultad fue la inclusión de una serie de perros que hacían sus necesidades sobre los pedales del grupo. Se hicieron hasta 25 tomas.

1.-‘Buddy Holly’: El homenaje de Weezer al desaparecido cantante lo rodó también Spike Jonze con una bonita ambientación años 50 en la que vemos a matrimonios felices, parejas rocanroleando, bandas de gamberros aparentes y a un bailarín espontáneo triunfador que no es otro que el verdadero Fonzie de la serie de los 70 ‘Happy Days’, aquí recreada y combinada con planos del grupo e incluso un cameo de Al Molinaro.

Etiquetas: ,
  • TCTR

    Mi preferido sigue siendo el de Keep Fishin’ con diferencia. Joder, es que salen los teleñecos!

  • Q

    el dvd de los videos de weezer es jodidamente imprescindible…

  • Nos deben un concierto.

  • Morcilla

    Menudo temazo es We Are All On Drugs.

  • El mejor es Buddy Holly que venía con el Windows 95…

  • peter

    También venía el trailer de Rob Roy. Eran mis videos favoritos.

  • Pinkerton
  • nanyu

    los de Vodafone eran los Dandy Warhols! Weezer eran de Movistar, que yo lo vi en la gira movistar hace 8-9 años con Dover y con Cranberries!

  • Ahayeinss

    Los teleñecos qué grandes!!!

  • Pinkerton

    Por cierto, el disco está colgado entero en su myspace, no hay que esperar al lunes.

    http://www.myspace.com/weezer

  • El nuevo disco es lo mejor que han hecho en la última decada. He dicho.

  • ludovic

    island in the sun, oh si

Send this to a friend