Gender Plot: el sexo y la edad de la música que escuchas

-

- Publicidad -

Gender Plot: el sexo y la edad de la música que escuchas

Los viciosos de Last.FM, esa radio online que realiza un recuento de todo lo que pasa por tu iTunes y tu Spotify para decirte cuál es tu artista favorito de verdad, ofrece un nuevo entretenimiento en su sección chorradas, también conocida como Playground. Se llama Gender Plot y es la pesadilla de todo aquel que odie las etiquetas, porque lo que hace es situar tu biblioteca y la de tus amigos (hasta 6 personas en total), tirando de la base de datos de usuarios de Last.FM, para concluir si tus gustos se aproximan más a los de los hombres o a los de las mujeres, a los de un adolescente, o a los de un adulto.

- Publicidad -

Las seis personas que hacemos JNSP no hemos podido evitar meter nuestros perfiles et voilà: estamos muy de acuerdo con el resultado. Los más aferrados al pop sesentero (redactora Angèle) aparecen como los más viejunos y los más reviejos del rock (redactor quietmansmiling) como los más «hombres».

El programilla sitúa a los grupos por el género y edad de quien lo escucha y da alguna que otra sorpresa: LCD Soundsystem son mayoritariamente escuchados por hombres y Patrick Wolf por mujeres; Triángulo de amor bizarro por hombres, Single por mujeres. Lo de Algora y Fangoria entre los hombres y Sinéad O’Connor y Tegan & Sara entre las mujeres nos lo esperábamos.

- Publicidad -

Gracias a carlos por el mail-sugerencia.

Lo más visto

No te pierdas