Mecandance @ Kapital

Por | 15 oct 10, 2:10

Dicen que la nostalgia es mentira. Que por su culpa los campos de juego infantiles los recordamos más grandes de lo que eran. Los héroes, los refrescos e incluso los padres permanecen borrosos en una imagen de perfección que nada tiene que ver con la realidad. La nostalgia mola porque ya ha pasado, porque ya no existe. Y si ahí se hubiese quedado Mecano igual hoy estaríamos contando una crónica bien distinta. Lástima que no nos hayan dejado echarles de menos. La nostalgia es mentira, sí, pero la prostitución makinera de sus grandes éxitos no se queda atrás y Nacho Cano se encargó ayer de dejárnoslo muy clarito.


Nadie, excepto él, sabe los motivos que le han llevado a destrozar así su legado. Hay respuestas fáciles que nos vienen a todos a la cabeza. No hay que tirar de hemeroteca para acordarse de que hubo un día en que le prohibieron entrar en su propio musical. Los hay que incluso añoran ese musical. Precisamente para ellos está concebido este Mecandance, que recoge todos los fallos paridos en ‘Hoy no me puedo levantar‘ para condensarlos en un espectáculo discotequero capaz de destrozar dichos populares. Que lo malo, si malo, es dos veces malo.

El lugar elegido para la presentación de este nuevo proyecto, que según el propio Nacho cuenta con el beneplácito del resto del grupo, no fue otro que Kapital, ayer por la noche, más plató de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa” que nunca. La ropa ajustada, la ceja depilada, la camiseta con americana y la mecha dominaban entre el público asistente, demostrando que el polígono, como pasa con el programa FAMA, responde cuando se le llama.

Mucha gente y poca copa a la espera de que a un lado del escenario, entre bien de humo, apareciera el mesías Nacho, doble teclado y melena larga, intentando animar una sala que parecía no creer la puesta en escena post-nuclear chic que daba origen a la primera canción de la noche, ‘No es serio este cementerio’, en la que los cantantes se desnudaban y daban palmas delante de unas proyecciones de Frankenstein y otras películas de terror con las letras en karaoke sobreimpresionadas. Lo que temíamos era verdad, y aunque el primer referente que te viene a la cabeza es Rafa Méndez, lo cierto es que lo que está pasando en el escenario se parece demasiado al bochornoso número de ‘Laika/Dali’ que perpetraban en el musical original algunas voces originales de los cantantes originales allí presentes. Lástima que el playback se oiga poco, pero los músculos embadurnados de aceite y los cortes de pelo como de corista de Operación Triunfo tapan los agujeros del montaje de la escena que completa un medley con ‘El 7 de septiembre’ como segunda estrofa.

Continúan con ‘Me cuesta tanto olvidarte’, que abusa del vocoder y se hace dolorosamente interminable, como si de una versión de Marta Sánchez moderna se tratase. No termina de convencer y por allí sólo aplauden, como es normal, aquellos que conocen a algunos de los componentes de esta Mecanada Prodigiosa. Pena que justo sea entonces cuando todos, menos el músculos que no es el de D’Nash, se van a cambiar, momento que aprovecha Nacho para alabar los cuerpos de sus chicos y chicas, y también sus voces, claro, aunque no hayamos podido disfrutarlas mucho. Un par de chistes de circo después aparece una Mónica Naranjo wannabe que por lo visto triunfa mucho en Supermartxe y que canta ‘Hijo de la Luna’ como en un cásting de Factor X o Popstars, es decir, mucho escote y poca tela. Como de Alaska de feria barata. Duelen los oídos hasta que suena ‘La fuerza del destino’, con proyecciones del nuevo vídeo rodado en Ibiza, intercalado con imágenes de Penélope Cruz en el original, así como quien no quiere la cosa. Lo más destacable es que ya no dicen eso de “Tú contestastes que no”. Han quitado la “s”, y lo que son las cosas, como que pierde la gracia el tema. A ‘Maquillaje’, la que sigue, ni se la encuentras. Mucho menos después de ver que utilizan como proyección escenas de ‘Moulin Rouge’ y, sobre todo, asistir a una especie de coreografía con espadas de plástico de esas que simulan sables láser que venden en los chinos por 0,60. De hecho, todo es bastante 0,60.

La vergüenza, o la fuerza del respiro, hace que todos se tomen un descanso fuera de escena mientras se proyecta un vídeo en directo de Ana Torroja cantando ‘Mujer contra Mujer’ en el que se intercalan imágenes del Día del Orgullo Gay. Las parejas heteros se ponen mimosas y te sorprendes echando de menos a Ana Torroja. El invento es más peligroso de lo que parecía. Seguimos sin encontrar la coherencia a una puesta en escena que ha estado llena de grititos de “Arriba”, “Vamos” o “Esas palmas” por encima del playback.

La segunda parte, porque todavía no se han ido, se inicia con el rubio de D’Nash cantando, esta vez sí en directo, una versión nueva de ‘Cruz de navajas’ tan aburrida como para hacerte darte cuenta de que Nacho Cano se ha mojado el pelo con agua. El tema no acaba nunca, y se intercala con ‘Un año más’, que decoran tirando una bolsa de confetti, una, al público que llena la pista de la sala. Los ánimos se levantan cuando el músculos moreno canta ‘Una Rosa es una rosa’, sin chistes de rusas como en el musical y, tócate los huevos, es la que mejor suena. También la que más se presta a la chonización absoluta. ‘Ana y Miguel’, ‘Hawaii Bombay’ y ‘En tu fiesta me colé’ cierran esta fiesta digna de una orquesta de Vázquez de Mella. ‘Vivimos siempre juntos’ pone la guinda final y sorprende ver que es la que la gente más corea. Adiós, buenas noches, nos vemos en el Fabrik, gracias. Un chorro de aire frío cae del techo (¿se llamaba orgasmatrón?) y la gente se dispersa con la decepción de haber venido a por pastillas y haberse tenido que tragar un monton de caramelos de a peseta.

Etiquetas: ,

62 Comentarios

  1. Keel 15 octubre, 2010 | Enlace

    Claudio, soy fans tuyo, ¿tienes página en Facebook? xD

  2. Cortarrollos 15 octubre, 2010 | Enlace

    Está feo reírse de una chusma urbana cuando no es difícil encasillarnos en otra, pero qué risa más clasista y snob me ha entrado, ay.

    Sólo ha faltado poner de nota un 0,60 por la bolsa de confetti. Loados sean Claudio y Ana conjugando “contestar”.

  3. elpirulas 15 octubre, 2010 | Enlace

    me la trae al pairo toda esta mierda de critica

  4. elpirulas 15 octubre, 2010 | Enlace

    me la trae al pairo toda esta m***** de critica

  5. Risingson 15 octubre, 2010 | Enlace

    Claudio, me he puesto de pie y he empezado a aplaudir. ¡Muy genial!

  6. julianin 15 octubre, 2010 | Enlace

    ¿os habéis perdido el concierto de A-ha por ir a esto?

  7. nachocano 15 octubre, 2010 | Enlace

    me la suda lo que digais

  8. we are the pigs 15 octubre, 2010 | Enlace

    ¿Y a-ha qué?

  9. mujereshombresygays 15 octubre, 2010 | Enlace

    es verdad lo de la basura de mujeres hombres y viceversa cuanto daño ha hecho la ceja depilá y las camisas ajustás y el gimnasio que en mucha cantidad es malo

  10. @corneacraneo 15 octubre, 2010 | Enlace

    No sé por qué, pero me ha venido a la cabeza Manolo Escobar, que está de gira.

  11. piepoli 15 octubre, 2010 | Enlace

    lo mejor fue una entrevista a Nacho cano ayer en unas noticias, en la que venía a decir que si los Beatles estuvieran todos vivos tambien hubieran hecho una “actualización” de sus canciones.

    Nacho Cano, está sufriendo una “pocholización” peligrosa

  12. Modorrona 15 octubre, 2010 | Enlace

    Fue todo bastante vergonzoso… a las canciones de Mecano no les pega un aire tan futurista, pero es que además los músculos, los chistes chorras, los bailes supermodernos, y sobretodo el playback (a quién se le ha ocurrido lo de llevan pinganillo y además un micro de mano?!?!?) daban bastante pena. Algo mucho más sencillo y cantando en directo hubiera estado mucho mejor. ¿Por qué el protagonismo lo tuvieron tan descaradamente los chicos? Si Nacho siempre ha tirado de chicas despampanantes!! Ah, el moreno que dices era el de Banghra, no?

  13. Xabi 15 octubre, 2010 | Enlace

    jajaja… me encantó el post :)
    Aunque estoy muy de acuerdo con lo que decía alguien en otro comentario: si alguien se propusiera hacer una crítica similar acerca de un concierto de, por ejemplo, Papá Topo y su público en el 8 y Medio, el resultado sería igual de sonrojante. Anda que no habría tela que cortar…

  14. Tacita de plata 15 octubre, 2010 | Enlace

    “¿Ana y Miguel?” Me imagino que te estarás refiriendo a Naturaleza Muerta. Qué forma de sobreexplotar un repertorio tan bueno…

  15. poyo 15 octubre, 2010 | Enlace

    jajajajajajaja muy bueno!

  16. Chico Toxico 15 octubre, 2010 | Enlace

    Las versiones son de vergüenza ajena, desde luego.
    Pero me quedo con lo super snob que os ha quedado el articulo… que se puede criticar la actuacion y el espectaculo sin tener que rajar de esa manera de los ‘poligineros’, ‘makineros’, ‘pastilleros’ y demás gentuza que va a las discotecas.
    Vendré aqui de vez en cuando a llamaros modernas de mierda, gafapastas y demás cosotas, va?

  17. FLASH 15 octubre, 2010 | Enlace

    “El poligono responde cuando se le llama”, que gran frase.

  18. arghh 15 octubre, 2010 | Enlace

    Su hermano José María haciendo óperas y éste haciendo mamarrachadas, ¡joder, no tienen término medio los Cano!

  19. unpunto 15 octubre, 2010 | Enlace

    Amigo, la crónica es espectacular de lo mejor leído por aquí. Leyámdola me venía a la cabeza esta letra de Mecano a la cabeza:

    “Aunque en foto aparentemos más,
    somos sólo tres polillas
    que de tanto dar contra el cristal
    se han colado en la bombilla,
    hasta que la luz de este quinqué
    ya no sea lo que era,
    y se encienda sólo para que
    se la vea desde fuera,
    como la de la nevera.”

  20. Amapola 15 octubre, 2010 | Enlace

    ya no sabe que hacer para seguir chupando del pasado.

  21. Nacho B 15 octubre, 2010 | Enlace

    Espero que por lo menos el público ligara y sirviera para algo el dinero invertido

  22. EL RAYO VERDE 15 octubre, 2010 | Enlace

    Menos mal que los tres componentes de Mecano siguen vivos. Si se hubieran muerto con 27 años, se hubieran convertido en iconos musicales de prestigio, como John Lennon o Kurt Cobain… al seguir vivos y haciendo horteradas y discos malísimos en la actualidad, nos damos cuenta que el talento de estos tres piezas siempre ha sido bastante mediocre, por no decir nulo.

  23. nachocano 15 octubre, 2010 | Enlace

    muy bonito, a ver cuando haceis vosotros algo de verdad, en vez de criticar. Me voy a la sauna…

  24. Praito 15 octubre, 2010 | Enlace

    Q fan tuya soy amore!!!!!! No podía haberlo descrito mejor. “el polígono acude cd se le llama” GRANDEEEE!!!!!!!!!!!
    La pregunta es xk Nacho Cano? Y cuánto xa esto?????

  25. jenesaisrock 15 octubre, 2010 | Enlace

    Que agonía tan bien narrada!

  26. Pinkerton 15 octubre, 2010 | Enlace

    Echaba de menos acidez bien enfocada en este blog. Bien hecho.

  27. Txomin 15 octubre, 2010 | Enlace

    Joder, Risington, “Muy genial” no es posible. Algo puede ser genial, pero nunca “muy genial”. No inventes expresiones nuevas, deja los inventos para Nacho Cano. se aburre tanto el pobrecito.

  28. Txomin 15 octubre, 2010 | Enlace

    “Mucha gente y poca copa”

    Ese puede ser un buen tema para una canción. Pero no de Mecano, claro.

  29. Alex A 15 octubre, 2010 | Enlace

    Qué me he reído !!

    Es que tiene que ser muy duro el espectáculo éste …

  30. nachocano 15 octubre, 2010 | Enlace

    desde mi sauna tántrica no puedo oir vuestras malas criticas…

  31. Risingson 15 octubre, 2010 | Enlace

    Txomin ¿a estas alturas de la vida y del léxico hiperbólico moderno me dices esto? ¿Qué te he hecho, yo, a ti, tú?

  32. raul_ac 15 octubre, 2010 | Enlace

    Un diez a Claudio por la crónica/crítica.
    Un cero a Nacho Cano por este arrebato necrofílico.

  33. Ataturk 15 octubre, 2010 | Enlace

    Simplemente genial… La crónica, claro!!! Lo de Nacho Cano demuestra que si te pasas con las mechas, te conviertes en Dragostea Dintei y te da por el makinismo…

  34. Sorgin 15 octubre, 2010 | Enlace

    Mecano siempre dieron vergüenza ajena, así que ahora todo este espectáculo ridículo es la evolución lógica de la porquería anterior, no sé a qué viene tanto espanto… los miembros de Mecano nunca han tenido muchas luces y sí bastante de megalomanía, así que engendros como los presentes (incluído el nuevo disquito cursi de Ana) son lo natural. Respeto totalmente a los talifans que defienden y aman esta “cosa”, porque demuestran ser coherentes… y cada uno es muy libre de disfrutar con lo que le salga del ojete. Los que se rasgan las vestiduras y suspiran por el pasado musical de Mecano no dejan de ser unos snobs… Mecano siempre fueron un truñaco, joder, no puedes esperar nada bueno de la mierda. Y ésta es una de tantas pruebas que lo confirman.

  35. Mireia 15 octubre, 2010 | Enlace

    Enorme. La crónica quiero decir.

  36. coquemalla 15 octubre, 2010 | Enlace

    dejad de meteros con mi amigo nacho o nos veremos en el poligono!

  37. gusbuzon 15 octubre, 2010 | Enlace

    q grande lo de “contestates”… gran critica Claudio, seguro que la estabas escribiendo en tu cabeza y de vuelta a casa la tenias terminada…. estoy por ir a ver el espectaculo.

  38. NOBODY 15 octubre, 2010 | Enlace

    Si alguien vio a nachito cuando llego la seleccion se daria cuenta de que era como una imitacion sin gracia de Pocholo.Creo que el abuso de sustancias le ha dejado como le ha dejado y no se puede esperar otra cosa de él.Vuela empujado por vientos quimicos hacia…
    Querido Sorgin y sin animo de ofender;La de tonterias que dices en tan pocas lineas.¿Snobs a los que nos gusta Mecano y repudiamos estas lamentables y vomitibas versiones pastilleras?.¿Pero tu sabes lo que quiere decir snob?.¿Lo coherente es que si nos gustaba antes nos guste ahora?.
    Respeto que a ti no te guste Mecano,aunque considerarlo un truño me indica en mi modesta opinion tu sapiencia musical;a mi no me gusta Nirvana y no los considero un truño por ejemplo,pero de eso a todo las demas gloriosas frases que sueltas…Si a ti te parece que la evolucion logica de las canciones de Mecano es esto,es que tu tambien te has excedido con los excesos.

  39. Cloé 15 octubre, 2010 | Enlace

    Qué gran crítica. Ácida y mordaz. Hacía tiempo que no se veía esto por aquí y se agradece. Y ojo, no soy para nada anti-Mecano, aunque me deis dos hostias (como dirían ellos).

  40. Joni Mentero 16 octubre, 2010 | Enlace

    leyendo la crítica hasta me han entrado ganas de verlo y todo. La de risas que me iba a pegar allí…de todas formas, la vida es dura y la droga mata

  41. Sorgin 16 octubre, 2010 | Enlace

    @NOBODY lo que tú digas, claro que sí… :)

  42. EVA MARIA 16 octubre, 2010 | Enlace

    Me pareceis todos pateticos, no teneis nada que hacer????…. me parece que la nota es al contrario.
    NACHO CANO un 10….
    CLAUDIO un 0…..
    El espectaculo de ayer me encanto.

  43. JMZ 16 octubre, 2010 | Enlace

    Soy fan de mecano desde hace 30 años. No tengo nada que ver con poligoneros ni mierdas de programas de la cadena amiga y ayer tuve la desgracia de ser invitado a ese bochornoso espectáculo. Nacho Cano ha perdido el norte definitivamente. Las versiones lamentables. Sobreexplotación de algo que en su día fue estupendo para muchos.La cara de Ana metida en todos los videos(por algo será).La gente flipando…hasta los poligoneros. Enhorabuena por la crítica

  44. Mau 16 octubre, 2010 | Enlace

    Grande, grande, grande la crítica! Felicidades!! “El polígono responde cuando se le llama” y “conestastes” los hits!!

  45. Nacho Cano 16 octubre, 2010 | Enlace

    Hola, soy Nacho de verdad, lamento que no te/os gustara el espectáculo, sin embargo creo que hay un cargue de tintas innecesario provocado por la envidia o la represión. Esto es un espectáculo que-como su propio nombre indica- busca dar diversión dance, una vuelta de tuerca techno al repertorio de Mecano, es decir, pasarlo bien y divertirse, no analizarlo todo desde la barrera esnob.

  46. Jose Mº Cano 16 octubre, 2010 | Enlace

    Hola, soy Jose Maria de verdad, mi hermano ha perdido la cabeza y no sabemos que hacer en casa.
    Tras superar aquella etapa en la que se creia Napoleon, pensabamos que la cosa no podria ir a peor, estamos muy preocupados por el.
    Si alguien del foro tiene la solucion que me la diga, si es muy caro el tratamiento le puedo pagar con una opera o con un cuadro. Gracias

  47. Ana Torroja 16 octubre, 2010 | Enlace

    Hola, soy Ana de verdad, estos dos estan para que los encierren, menos mal que yo hace tiempo que borre sus telefonos y los desadmiti del messenger, anda que no soy feliz yo ni nada cantando con Miguel Bose…

  48. euromotown 16 octubre, 2010 | Enlace

    “Nacho de verdad”, podrias explicarnos un poco mejor esa teoria del cargue de tintas provocado por la ¿envidia o la represion?

  49. John Constantine 16 octubre, 2010 | Enlace

    Yo ya no se que pensar. Hace un mes estuve viendo a “La Unión” con versiones actuales de sus nuevos éxitos y:

    a)El espectáculo fue bastante sobrio en comparación con lo aquí narrao (ni bailarines ni confeti ni…). Los 3 y un ingeniero de sonido.

    b)Me da que la crítica hubiera sido igual de mordaz en cuanto a las nuevas versiones de canciones pero a mi me sonaron muy aceptables

    c)El público se lo pasó de fábula.

    Así que, como digo, en plan Cartesiano, dudo.Aunque a verdad es que he visto por aquí pocos comentarios de asistentes elegiando el ¿concierto? de Nacho Cano.

    Lo que mas me divierte de todo esto es pensar , viendo como han envejecido los temas de un grupo como Mecano, cómo sonaran “La oveja de VanGogh” dentro de unos añitos al respetable.

  50. NOBODY 16 octubre, 2010 | Enlace

    Me alegra que hayas recapacitado Sorgin.Los supuestos snobs te lo valoramos (

  51. Belinda 16 octubre, 2010 | Enlace

    ¿Por qué Nacho hace esto?

    Por dinero, claro, no sé para qué pregunto…

    Qué lástimita más grande.

  52. John Constantine 16 octubre, 2010 | Enlace

    Eso sí, después de lo de la canción pa’la boda del Felipe y la Leti,o lo de ser, con su grupo, cabeza de cartel de un macroconcierto contra la droga cuando en esos tiempos se metía la mitad del P.I.B. de Colombia por las venas, no entiendo porque la gente se sorprende de estas cosas.

  53. Belinda 16 octubre, 2010 | Enlace

    También es verdad…

  54. María 16 octubre, 2010 | Enlace

    Soy fan de Mecano desde hace 30 años, he seguido toda la carrera de Nacho en solitario y el jueves tuve la suerte de estar en Kapital. No entiendo para nada estas críticas ME ENCANTA MECANDANCE Y NACHO COMO SIEMPRE, ESTUVO GENIAL!!!,canté, bailé,me divertí mucho y no consumí ni agua en esa sala.Pensais de verdad que nos afecta esta historia? yo hasta me reí un rato con algunas de vuestras definiciones.
    La gente que estamos con Nacho vamos a estar siempre que se nos llame y si vosotros no tenéis otras cosas mejor que hacer, además de faltarle el respeto A UN GRANDE DE LA MÚSICA en este país y a la gente que le admira, qué queréis que os diga…?,es que no sé ni como calificaros…

  55. María 16 octubre, 2010 | Enlace

    No sé como calificaros porque se me ocurren varios términos y no sé cual escoger.

  56. Carlos 16 octubre, 2010 | Enlace

    Como has conseguido tanto poder , en la red ya que estás el primero en todos los comentarios.
    Me lo puedes expilcar o es que eres familia de la Belén Esteban.

  57. Warp 17 octubre, 2010 | Enlace

    Gran post!!

    Lastima que Mecano no tenga hoygans comme il faut. Los fans que han entrado son anodinos.

    Nacho me recuerda a Rosario Flores, que cuando sacó el primer disco de versiones la entrevistaron en TVE y tuvo la desfachatez de decir “Pues no sé cómo me ha dado por hacer un disco de versiones, porque yo tengo mucha música dentro…”. Guapa, será en el fondo del higo, porque no contenta con uno, vas y sacas otro.

    No siento ni lástima por Nacho. Yo fui fan de Mecano y esto es una basura perpetrada por un ex-músico que hace tiempo perdió su creatividad. Este auto canibalismo solo lleva al ridículo.

    Lo siguiente será un disco con versiones para orquesta sinfónica y ocarina.

    José Maria y Ana hacen discos malos de solemnidad, pero al menos intentan hacer algo nuevo.

    Estoy de revivals y discos de versiones hasta el… fondo del higo!

  58. Mimiriam 17 octubre, 2010 | Enlace

    que penoso, por dios.. que ganas de rebentar canciones..
    a mi si me quitan la s del tu contestastes que no, me dejan a medias..

  59. EVA MARIA 17 octubre, 2010 | Enlace

    Buenas noches, el jueves en kapital el espectaculo fue genial, maravilloso……… pero me falto algo, y fueron mas canciones, como se me quedo corto de lo maravilloso que fue y lo bien que me lo pase, vengo ahora mismo de la fabrik de ver otra vez el espectaculo y sigo opinando lo mismo, me encanta y NACHO CANO ES EL MEJOR.
    Creo que muchos comentan sin saber.
    A quien no le guste,con no ir a verlo, con no comprar el cd. suficiente

  60. María 17 octubre, 2010 | Enlace

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, el concierto se hace muy corto al igual que el cd, Nacho tenía que haber incluido algunas canciones más.La escenografía es espectacular, la coreografía es perfecta,los chicos de Mecandance son geniales!! y NACHO…no hay palabras…UN 10 y desearle toda la suerte del mundo.

  61. El Viejo 18 octubre, 2010 | Enlace

    La nostalgia DA GASES

  62. Ataturk 19 octubre, 2010 | Enlace

    Si claro, Nacho Cano es un grande de la música, Belén Esteban una grande del periodismo y Elsa Pataki una gran diva de la interpretación…. Amosanda!!!!

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.