Una hora al azar viendo la VH1

-

- Publicidad -

Una hora al azar viendo la VH1

Nuestra hora al azar escuchando algo vuelve a la pequeña pantalla para reencontrarse con la cadena VH1, aquella que en sus orígenes no paraba de redescubrirte clips de Talking Heads o A-ha, junto a los últimos éxitos de artistas ya entraditos en años como Madonna o U2. ¿Seguirán en las mismas? Parece que en absoluto.


Take That / The Flood: Todavía cuesta creerlo, pero el regreso de Robbie Williams a Take That es ya una realidad. Nadie lo habría adivinado, pero en 2010 el grupo sigue teniendo un tirón impresionante (acaban de vender cientos de miles de tickets en UK en tiempo récord) que en los últimos años Robbie había perdido. En su nuevo vídeo juntos (el single sale a la venta este domingo), les vemos haciendo piragüismo por el Támesis, todavía explotando la mar de bien el que siempre fue su target comercial. El tema es una sosez llenaestadios del tamaño de sus últimas canciones. Lejos quedaron los tiempos de su versión de ‘Relight My Fire’ y similares.

- Publicidad -

Cee Lo / F.U.: Me ha dicho un miembro de JNSP que no escribe nunca, pero manda mucho en la sombra, que hay que moderar el uso de la palabra «temazo». Si hay que guardarlo para una canción al mes, sería para esta, aquí en la tele absurdamente rebautizada como ‘Forget You’, como os hemos venido contando. Merecidísimo top 1 en Reino Unido, que en su país no ha pasado del puesto 17. A España no nos ha llegado, de momento y por desgracia.

Bruno Mars / Hooligans: Bruno está arrasando este otoño con su primer disco en solitario después de destacar como co-autor de hits de la talla de ‘Right Round’ de Flo Rida o el mismo ‘Fuck You’ que acabamos de ver. Tiene gracia que el vídeo se desarrolle a partir de un walkman ahora que ha muerto, pero el «You’re amazing just the way you are», yuxtapuesto a la sonrisa de una bonita señorita parece demasiado almibarado.

- Publicidad -

Eminem ft Rihanna / Love The Way You Lie: La lista de canciones del año de JENESAISPOP se hace de la siguiente manera. Cada uno hace un top con sus 50 temas favoritos, se puntúa de 1 a 50 puntos, se suma todo… y al final se añaden por debajo, haciendo un poco de trampa, hits superventas que consideramos clásicos de ese año, que no son nuestros favoritos, pero que sí están bien producidos, son graciosos, hemos bailado muchas veces o de alguna otra forma nos han aportado algo. En 2008 metimos así el ‘Just Dance’ de Lady Gaga y en 2009 el ‘Empire State of Mind’ de Jay-Z. Esta canción, por mucho éxito que haya tenido, no la vamos a añadir.

B.O.B. ft. Hayley Williams / Airplanes: B.O.B. es otro de los solistas de hip-hop que ha arrasado este año en las listas anglosajonas. La canción suena tanto a Eminem que… oh, wait! Ha contado con él en una de sus versiones. Next.

- Publicidad -

Hurts / Wonderful Life: No esperaba que Hurts fueran lo mejor que apareciera en una hora frente a la VH1. Estaba más preparado para un especial «oldies», pero parece que no, que la última idea es poner música actual que por una razón u otra puede gustar a la gente que era niña o adolescente en los 80 y 90.

Alicia Keys / Empire State Of Mind Part II (directo): Alicia hizo una segunda parte de esta canción para su propio disco (jugada que repite ahora Rihanna con ‘Love The Way You Lie’). Ella sale muy digna en su piano, etcétera, pero las segundas partes todo el mundo sabe que están para engrandecer a las primeras. En cuanto acabe todo esto, me pongo la de Jay-Z.

Evanescence / Immortal: Comienza un programa llamado ‘Guess The Year’ en el que tienes que adivinar a qué año pertenece la canción. Guay. En este clip podemos ver a la cantante de Evanescence subida en un árbol o tirada en el techo de un Seiscientos, pero molaría mucho más ver un cómo se hizo: «Amy, súbete al árbol, toma la escalera», «Amy, súbete encima del Seiscientos, toma la escalera», «Amy, no te bajes todavía del Seiscientos, que ya viene la peluquera». Ya se sabe que ser gótico es muy duro. ¿Qué habría pasado si Amy se llega a caer del árbol grabando el vídeo para una canción que se llama ‘Immportal’?

Avril Lavigne / Complicated: El éxito de esta resaca «no viví lo peor de los 90 pero los reproduzco» debería no haber existido / estar próximo a extinguirse. Esperemos que no empalme con el revival indie de la década.

Red Hot Chili Peppers / Can’t Stop: No he adivinado su año, pero sí que la canción pertenece, clarísimamente, al mismo disco que su hit ‘By The Way’. El grupo sale haciendo el moñas y uno se pregunta si, por comparar, alguna vez Los Planetas, a su edad, se prestarían a hacer un vídeo así. La noticia de este visionado es que impresiona bastante ver a John Frusciante en el clip y pensar que se ha largado. Queda claro que no va a ser lo mismo.

Imogen Heap / Goodnight & Go: El truco del programa parece el siguiente: tienes que adivinar el año de una canción que no ha sido precisamente un éxito internacional porque por supuesto si te pusieran el ‘Vogue’, ‘Losing My Religion’ o ‘Imagine’, todo el mundo lo sabría, y sería muy aburrido. Esta canción y vídeo cuentan con un componente obsesivo y friqui que pudo atraer circa 2006 a unos pocos fans de Björk en un año en que la islandesa no había sacado disco.

Lenny Kravitz / Love Love Love: Si algo ha sabido siempre Lenny es explotar su imagen de rockero, guitarra colgando, en sus videoclips. Este tema, que dista mucho de contener su mejor riff, tiene un punto machacón un tanto desesperado que, he acertado, es de hace muy poco.

Estelle / Pretty Please: Más sobre Cee-Lo. Se nota que saca disco el lunes que viene. Entre los singles perdidos entre un montón de paja del disco de 2008 de la cantante, estaba este, cuyo vídeo se pierde un poco tras dar la idea de que va a ser más retro, limitado a la canción y centrado en dar una imagen tipo chica Spector.

Dolores O’Riordan / The Journey: No sabía que un tema de la cantante de Cranberries pudiera formar parte de la programación de VH1. ¿No había otra cosa peor en su carrera entre la que escoger? El clip constata que grabar en la playa, tirada en la arena, sobre un barco o en medio de un barranco portando una bandera blanca y hablando de la espiritualidad debería estar prohibido.

Lo más visto

No te pierdas