LCD Soundsystem lo vuelven a hacer

Por | 09 nov 10, 20:54

LCD Soundystem ofrecieron el pasado sábado en Barcelona un concierto redondo de principio a fin. Todas las entradas agotadas y ni un hueco libre, con la energía y la euforia en cantidades industriales inundando las cuatro paredes de la sala 1 del Razzmatazz. Ni teloneros ni calma. Es lo que tiene que un concierto de esta magnitud empiece a las 21.30h. Y allí estábamos con todas las ganas y la energía que tuvimos en el Sónar, donde nuestro amigo James Murphy y los suyos ya nos demostraron que tienen la fuerza y el sonido perfecto para hacer bailar a cualquiera.


Más o menos puntuales, el tema con el que abrieron fue ‘Dance Yrself Clean’, que es también la canción con la que empieza su último disco. A este le siguió la vitoreada ‘Drunk Girls’, todo un himno generacional. Vamos a beber y a bailar, ya que estamos todos jodidos. ¡Y que siga la fiesta! Con la tercera canción, LCD empezaron a recordar viejos álbumes con canciones como ‘Get Innocuous!’, ‘Yr City’s A Sucker’ o ‘Daft Punk is Playing At My House’, todas ellas celebradas por un público de manos alzadas, cuerpos sudorosos y euforia a raudales, sobre todo ‘All My Friends’, hit donde los haya y que hizo que muchos de nosotros bailáramos en comunión haciéndonos amigos de cualquiera que se encontrara a menos de un metro. Sin duda el momento más ruidoso de la noche llegó con ‘Movement’, donde metieron decibelios hasta casi reventar los tímpanos de todos los allí presentes que lo disfrutamos, claro que sí. Sí, sí, sí o ‘Yeah, Yeah, Yeah’, otro de los hits fáciles de LCD, que cualquiera aunque no sepa ni decir hola en inglés puede tararear.

Llegaron los bises y con ellos ‘Losing My Edge’ y la canción final del disco y también la final del concierto, ‘Home’. Supongo que por aquello de establecer un principio y un final paralelo a su último álbum y cerrar así el ciclo. Se encendieron las luces y empecé a notar el agradable dolor que proporciona ese pitido que escuchas al final de un concierto y que te indica sin lugar a dudas que te lo has pasado bien. Más que bien. Miriam Arcera.

Foto: Quique López en Flickr. ¡Gracias mil!

Etiquetas:
  • Oh!

    Brutales!

  • Dany

    Una pasada de concierto y un lujo estar en primera fila casi sin empujones.

    Un 10.

  • Rav

    Pésima reseña, no por los clichés y la superficialidad (vamos, peor que de la prensa generalista, cuando el becario se lee las primeras tres líneas de la wiki del artista y ya es experto), sino porque no le hace justicia ni al concierto ni a la banda.
    JNSP, teneis que saber que ya se espera mucho más de vosotros.

  • Oh!

    Pues aproximadamente al lado debla primera fila había gente con carteles, qué ponía? Una servidora curiosa!

  • Max

    Acojonante de principio a fin. HISTÓRICO

  • Dany

    Los carteles con referencias a la primera canción que tocaron “Dance Yrself Clean”, ¿A esos te refieres Oh!?

    Yo estaba en primera fila (es más entre el 3º a Razz) y te puedo asegurar que hasta Tribulations, parecía que no tenia a nadie detrás. Luego se pusieron unos guiris detrás y se noto la gente.

  • Rav

    Oh!: Al menos uno de los carteles decía “Come on James, we can dance ourselves clean”.
    Apenas subido al escenario, James Murphy los vio, medio que sonrió y les hizo una seña estilo “Je je, pues aquí teneis”, ya que estaban comenzando a tocar justo esa canción.

  • oh!

    qué guapo! es que yo estaba más para atrás y no podiar leer nada… mucha euforia!
    Eso sí… muchos guiris!!! y ya sabemos como son los guiris en los conciertos jajaja

  • Jas

    Mucho guiri efectivamente y me uno a la critica, la reseña parece echa por un fan mas que un por un periodista cualificado.

  • Zac

    Acabé muerto, sudando, y con muchas ganas de más. Histórico es poco. Este hombre es una auténtica bestia escénica.Y Yeah como momento cumbre, en directo se multiplica x10000

  • oh!

    Llegan a cerrar con New York, I love you but you bringing me down y me da algo!

  • sunburned

    Lo que hubiese dado por estar allí…

  • Haakjvork Galleta

    A mi me gusta la crónica. ¡Me hace morirme (más) de envidia!

  • Daniel

    Pues para mí el sonido no estuvo a la altura. Y “Someone great” fue menos memorable de lo que cabía. Y “Yeah” no fue tan brutal como en el Sónar, que me dejó totalmente alucinado. Pero como que da igual. Uno seguía teniendo la sensación de estar contemplando un pedacito de historia. Y no hay adjetivo que describa “All my friends” en directo.

  • humbert

    Esta gente tienen uno de los mejpres directos de la historia.

  • Josun

    No fui, pero la verdad es que este grupo no me dice absolutamente nada.

  • Warp

    Los he visto dos veces en festivales y siempre me quedo con las ganas de verlos en su gira, sin tiempos programados.

    James sigue estando más bueno que el chocolate con churros.

    Me sube la glucosa sólo con pensar en él.

  • Warp

    Qué envidia me dais.

  • Carlos D’Orive

    que envidia.. nuca los vi.. jo..

  • Golfas

    fue un concierto espectacular, eso si, bastante diferente del que ya disfrutamos en el sonar, que aun los hizo mas grandes aun!

  • Lukis

    james murphy es dios
    yo me lo pase como nunca! que directo! que potencia! que discazo se han marcado! y que morbis la china!

  • Lukis

    mmmm faltó all i want para cerrar…

  • pep

    lo mejor fue la cantidad de culos de guiris borrachas que toquè

  • http://rarunopromotions.zonalibre.org Raruno

    Lo mejor fué cuando se caían los edificios…

    Y los tocaculos en los conciertos… ¡tiro en la nuca!

    Ah, y muy maja la crónica.

  • http://eloutsider2.wordpress.com/ ElOutsider

    Algunos que comentan por aquí son Hunter S.Thompson.

  • HST

    Sí que lo soy, tío. Igual si no lo fuera, puedo escribir una crónica mucho mejor que esta.

  • Sem

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

kanye-bebe

Spike Jonze dirige a Kanye West

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West ha aprovechado su paso por un programa de la televisión americana para estrenar el videoclip del que suponemos es el primer adelanto de su nuevo trabajo. Se trata de un clip para el tema ‘Only One‘, uno de los dos que ha estrenado con la colaboración de Paul McCartney, pero este sin […]

Love Of Lesbian cantan ‘Sildavia’ con La Unión

FacebookTwitterGoogle+ Una de esas uniones imposibles, nunca mejor dicho, que tanto nos gustan ha sucedido gracias a un recopilatorio de La Unión titulado ‘Hip.Gnosis. Best Of Vol. 2′, disponible en Spotify. Uno de esos encuentros, el que hoy nos ocupa, pues se acaba de subir a Youtube y Facebook (¿nuevo single?), es el que reúne […]

taylor swift

Taylor Swift “muere” al averiguar que Madonna es fan

FacebookTwitterGoogle+ El nombre del título del exitoso disco de Taylor Swift responde a dos cosas: a su año de nacimiento y a su inspiración. Taylor cree que 1989 fue un año muy importante para la música y ha querido basar su nuevo sonido en él. Oficialmente mencionó como dos de sus influencias a Annie Lennox […]

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]