Imelda May / Mayhem

-

- Publicidad -

Imelda May / Mayhem

El nuevo disco de Imelda May ha llegado este otoño, tan pronto como esperaban sus seguidores tras comprobar que durante la gira de ‘Love Tattoo‘ ya sonaban temas como los mismos singles ‘Psycho’ o ‘Mayhem’, aquí contenidos encabezando el álbum junto a la electrizante ‘Pulling The Plug’, de excelente ritmo marcado por el bajo de Al Gare y la batería de Steve Rushton.


La instrumentación asistida por los músicos, con la presencia destacada de su señor esposo, el guitarrista Darrel Higham, vuelve a elevar las composiciones de Imelda hacia el rockabilly más «cool» de la actualidad, coqueteando con el blues, el country y el jazz y citando entre sus influencias a gente como Eddie Cochran, Brian Setzer o Luther Perkins (guitarrista de Johnny Cash, fallecido en el 68). Las canciones de Imelda suelen hablar, como manda el género, de amores y chicos malos y por ello no causa especial sorpresa que su voz encuentre momentos cumbres también en baladas como ‘Kentish Town Waltz’ o especialmente la marcha fúnebre de ‘Too Sad To Cry’. En este último tema merecen especial mención los vientos de Dave Priseman, que intervienen con acierto también en muchos otros puntos del disco.

- Publicidad -

Y es que cuando crees hacia la mitad de ‘Mayhem’ que un álbum de estas características resultará predecible, aparecen detalles que llevan las canciones a uno u otro lado de todos los géneros que les interesan. Es el caso de las distorsiones vocales de ‘Sneaky Freak’, tema que fue escrito para la banda sonora de ‘Wild Target’ (aunque finalmente se utilizaron otras canciones de Imelda), o la estupenda guitarra hawaiana de ‘I’m Alive’, aportada por Stewart Johnson de The Toy Hearts. Una pena que la siguiente pista, la rockabilly ‘Let Me Out’, no cierre el álbum antes de la innecesaria versión de ‘Tainted Love’ de Ed Cobb inspirada en la de Dave Phillips & The Hot Rod Gang y además, en Spotify, otra aparición de ‘Johnny Got A Boom Boom’ del disco anterior.

Calificación: 7,5/10

Lo mejor: ‘Psycho’, ‘Too Sad To Cry’, ‘I’m Alive’.
Te gustará si te gusta: el rockabilly o grupos modernos del palo como Kitty Daisy and Lewis.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas