Wild Nothing / Gemini

-

- Publicidad -

Wild Nothing / Gemini

Captured Tracks, el sello de Brooklyn, se está convirtiendo en un lugar de referencia para encontrar y descubrir nuevos e interesantes grupos. Jack Tatum, anteriormente en proyectos como Jack and the Whale y Facepaint, y desde 2009 bajo el seudónimo de Wild Nothing, no descubre ningún territorio nuevo, ya que su música se sitúa entre el pop de grupos de la generación C86/Sarah Records, el post-punk, y las atmósferas dream de la misma época, un estilo que también podemos escuchar en bandas actuales de diferentes estilos como The Pains Of Being Pure At Heart, The Drums o Beach House, pero al menos compone buenas canciones, que es lo que importa por encima de cualquier tendencia al alza. Su álbum de debut se titula ‘Gemini’, y supone el pistoletazo de salida a un prometedor proyecto que podría consagrarse en un futuro si futuros lanzamientos se mantienen al nivel (y parece que así está siendo, con ‘Golden Haze’, un EP lanzado en octubre que no tiene desperdicio).


Los tres primeros cortes del álbum ejemplifican casi a la perfección la forma de disponer los elementos que tiene Tatum. Las dos vertientes por las que se mueve su música se entrecruzan en la inicial ‘Live In Dreams’, para separarse en ‘Summer Holiday’ y ‘Drifter’: mientras la primera es más animada y guitarrera, en la segunda priman las atmósferas de ensueño.

- Publicidad -

Precisamente en cuanto a sus guitarras, no todas suenan limpias o con un toque de chorus, pues en ‘The Witching Hour’, por ejemplo, recuerdan a cómo sonaban en temas como ‘Up The Down Escalator’ de los Chameleons, una banda tan influyente como The Cure o Echo & The Bunnymen, pero desgraciadamente no tan valorada.

Wild Nothing actúan miércoles y jueves en Barcelona, y viernes y sábado en Barcelona, dentro de la programación del Primavera Club.

- Publicidad -

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘Live In Dreams’, ‘Summer Holiday’, ‘Drifter’, ‘Confirmation’, ‘Chinatown’, ‘Our Composition Book’.
Te gustará si te gustan: The Field Mice, Cranes, The Chameleons, TPOBPAH, The Drums..
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas