Anni B Sweet @ Teatro Lara

-

- Publicidad -

Anni B Sweet @ Teatro Lara

Más de año y medio ha pasado desde que se editara el debut de Ana López y sólo se puede decir que su música, si ya apuntaba maneras, no ha hecho más que crecer y crecer a través de decenas de directos. Apoyada por músicos excelentes, sus canciones se han ido completando con giros inesperados y una interpretación que va mas allá de sus dotes vocales. ‘Start, Restart, Undo‘ ha adquirido vida propia a lo largo de todos estos directos y ayer en el Teatro Lara de Madrid Anni B Sweet demostró que esto no ha hecho más que empezar. Colaboraciones, versiones, temas nuevos y revisiones de sus -ya casi- clásicos se dieron cita en un escenario que no hizo sino engradecer el talento que ya intuíamos.

- Publicidad -

‘Mr D.’ fue la elegida para abrir la actuación de ayer provocando el silencio inmediato del teatro entero. No faltó la conocida ‘La la la‘, ‘Second Hand’ o ‘A Sarcastic Hello’. Entre las cantadas en castellano sonaron ‘Tumbado en mi moqueta azul’ (incluida en su debut) y un nuevo tema titulado ‘Cara B’, que habla del vacío que llega al concluir la última canción de la cara B.

Después llegaron las colaboraciones. La primera con Javier Doria a la guitarra en ‘Take On Me‘. Ari, de Hola a Todo el Mundo se unió a Anni en una nueva canción (que al parecer dará nombre a su nuevo disco) ‘The Closer That I Get, The Further That You Go‘ y el ambiente terminó de caldearse con dos miembros de Vetusta Morla sobre el escenario, Guillermo Galván y Juanma Latorre, que interpretaron junto al resto de la banda el precioso ‘Stand In My Way’ de Micah P. Hinson.

- Publicidad -

Cuesta creer la sorprendente evolución que han sufrido temas como ‘Again’, ‘Motorway’ y ‘Oh I Oh Oh I’ (si aún recordamos la primera vez que oímos esta última, meses antes de la aparición del álbum). Los aplausos se sucedieron con cada tema y tras una primera despedida llego un esperado (y seguro) bis que nos dejó una maravillosa ‘Deepest Hole’ (incluida en la reedición de ‘Start, Restart, Undo’) con cuyo título traducido al castellano («el agujero más profundo») Anni bromeó provocando una espontánea carcajada general. También tocaron una más de sus nuevas canciones, ‘A Catastrophe of Love’, y las ya conocidas ‘Roll Like a Ball’ o ‘Shiny Days’, ya ella sola con su guitarra, dejando su corazón al descubierto una vez más, metiéndose a todo un teatro en el bolsillo.

Al este final de gira en el Teatro Lara de Madrid le seguirá un último concierto en su Málaga natal el próximo día 9 de diciembre en el Teatro Cine Albéniz. 8,5

- Publicidad -

Foto: Brunella Brescia

Lo más visto

No te pierdas