Best Coast @ Sala Heineken

-

- Publicidad -

Best Coast @ Sala Heineken

La sensación que nos dejó Bethany Cosentino tras su actuación en el último Primavera Sound fue la de una jovencita bastante borde y desganada con un estupendo repertorio. Curiosamente, ella destacó aquella fecha como lo mejor que le ha pasado a su grupo, Best Coast, en este año. El sábado en la madrileña sala Heineken la californiana, que cerraba su gira europea invernal, mostró otra cara.


Su show, de apenas 45 minutos, comenzó con una cadencia pesada y, digamos, laaaaaazy, y durante el arranque del show canciones como ‘Bratty B’ o ‘The End’ sonaron sin nervio, como narcotizadas, pese a que Bobb Bruno se esforzaba por tocar con su guitarra casi simultáneamente líneas de bajo, riffs y solos, algo que le resta empaque al sonido del conjunto (sin duda un bajo les daría una mayor consistencia). Sin embargo, llegó ‘Boyfriend’ y pareció activar algún tipo de resorte, el trío pareció revivir y el repertorio, compuesto por canciones del álbum ‘Crazy For You‘ y de sus singles previos en una proporción equilibrada, cobró nueva vida y con él el público. Ahí brilló la voz de Beth, cada vez más potente y segura, y la intensidad y calidad de su ya amplio cancionero, haciendo olvidar cualquier objeción a su sonido.

- Publicidad -

Cuando aquello comenzó a caldearse de verdad Beth anunció su última canción, apenas media hora después del comienzo, dorándonos la píldora con el clásico «el público español es el mejor de Europa», etc. Cuando salió de nuevo, antes de regalarnos su versión de ‘That’s The Way Boys Are’ de Lesley Gore, contó que al entrar al camerino no había podido evitar llorar de emoción por todo lo que le estaba ocurriendo como artista. Y sonó sincera porque no logró contener la congoja y resurgieron esas lágrimas. Está claro que en este show conocimos a una Beth muy distinta a la que intuíamos, que no temió mostrarse vulnerable y frágil y, así, más auténtica y próxima. Así nos gusta más. 7,5

Foto: Heinekenpro.com

Lo más visto

No te pierdas