La Gala de los Goya pinta mal

Por | 27 Ene 11, 13:32

Según informa El País, citando fuentes de la directiva de la Academia de Cine, la ministra González-Sinde no va a sentirse muy a gusto en la gala de los próximos Goya, lo cual sería normal teniendo en cuenta que Álex de la Iglesia opta a 15 Goyas por ‘Balada triste de trompeta‘ y acaba de dimitir de su cargo como presidente de la Academia porque ha dejado de estar de acuerdo con la Ley Sinde, tras su encuentro con los internautas.

Es normal que no tengan muchas ganas de verse las caras. Según este diario, no han hablado desde que se produjo la dimisión. Sin embargo, hay quien dice que se está ejerciendo cierta presión desde el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales para que De La Iglesia tenga el menor protagonismo posible durante la gala. Carlos Cuadros, responsable de esta entidad, ha negado estas “injerencias”.

Como posible sustituta de Álex suena Icíar Bollaín, que ya ha dicho que aceptaría como vicepresidenta que es. Nadie sabe el panorama que nos encontraremos el próximo 13 de febrero, pero parece que la gala tampoco será una muestra continuada de apoyo a De La Iglesia. Almodóvar, Amenábar, Agustín Díaz Yanes, Paz Vega y personajes del mundo de la música como Amaia Montero o Alicia Keys han firmado un documento en el que se celebra el acuerdo para la ley.

Por el bando contrario, el sector más crítico con la Ley Sinde, Anonymous, convoca una protesta el mismo día 13 en el Teatro Real, para la que partirán autobuses desde distintos puntos de España.

Esperemos, en cualquier caso, que la gala pueda ser tan amena como la del año pasado y no un continuo sermón de “yo apoyo a Fulano”, “yo apoyo a Mengano” como en otras ocasiones, porque no será el momento ni el lugar.

  • salava

    ¿Pero puede ir De la Iglesia “de paisano” a recoger sus premios si se los dan? ¿O tampoco le viene bien?

    ¿Y si se queda ella en su casa y callada?

  • el mal

    la gala se va a ver muy vacía sin “pesos pesados” como Alex de la Iglesia o Santiago Segura… Menos mal que José Luis Cuerda estará allí para ocupar su vacio

  • Anna

    molaría que enfocaran la cara de la Sinde si le dan Goyas a Álex de la Iglesia.
    Y sobre todo estoy esperando escuchar el discurso del entonces todavía presidente de la academia, y la cara de ella..
    apuestas a que va a ser la entrega de Goyas más vista?

  • Hum

    ¡audiencia! ¡audiencia!

    Espero que Alex le eche un par de huevos y haga un bonito discurso…

  • Miliqui Puig

    ¿Pero esto no es todo un mecanismo de publicidad para dar como penita y que todo dios vote a De La Iglesia y a los pocos días de la gala decir que igual sí que sigue de presidente? Pues a mí me lo parece.

    De todas formas, bien bien nunca ha pintado la gala de los Goya…

  • Miliqui Puig

    Y José Luis Cuerda ocupa todos los huecos que haya libres, porque vaya trofollo de hombre, ¡¡¡qué guanaco!!!

  • Xabi

    jajaja es un culebrón total. Alex consigue que Almodóvar vuelva a la Academía. Almodóvar encantado con la Ley Sinde. Alex se pira de la Academia por la famosa Ley.
    ¿Intentará Almodóvar que Alex no renuncie al cargo?

  • ¿Alicia Keys? ¿Y a ella qué más le dará? :-O

  • guarrona

    Cat Fight asegurada!

  • Warp

    Eso digo yo ¿qué pinta Alice Teclas “La Pesada”, en este sindiós?

  • Muzz

    ¿Qué pinta ahí Alicia Keys?

    De la Iglesia ha sido el único que se ha dignado a escuchar a todas las partes implicadas. Seguro que Almodóvar, Amenábar, Agustín Díaz Yanes, Paz Vega, Bosé o Alejandro Sanz sólo se han mirado el ombligo. Que ASCO de gente

  • llueva o no que la sinde vaya con paraguas… no va a ser precisamente lluvia lo que le caiga

  • mariX

    ¿cómo que pinta mal? pinta mejor que nunca…. por dios, si va a ser como ver un sálvame cinéfilo…. con una ministra que corre el riesgo de ser criticada durante toda la gala, con una industria dividida entre los pro-ley y contra-ley, con un director de academia que no sabemos si ya lo es o no lo es y que tendrá un papel importantisimo en la gala, con la duda de si almodovar irá o no… con bardem en los angeles y un hijo entre sus brazos de la oscarizada penelope, con la duda de si irá garci (esto al menos era lo que deseaba alex de la iglesia) y fumará en el escenario a riesgo de ser sacado en volandas por dos fornidos y sexys seguratas….. vamos… que más quereis pedir coño…

  • mariX

    ah bueno y con una asociación disfraza de uve de vendetta que pretenda invadir la gala en plan jhon cobra……. vamos… más interesante que nunca…… por fin unos goya con bien de momentos algidos, tensos y emocionantes…. aiss que ganas de que sea toda una guerra en directo.

  • poyo

    pinta mejor que nunca!

  • FrannyGlass

    Yo creo que va a ser la primera gala que no sea un tostón. Por fin vamos aprendiendo a montar espectáculo…

  • siriano

    Pues si se va a sentir incómoda, que se tome un trankimazin y vaya. Es lo que tiene ser ministra..que hay que ir a este tipo de cosas. Muy fuerte, ¿no?

  • siriano

    Aunque también Alex de la Iglesia se podía haber quedado calladito hasta después de los Goya, también es lo que tiene ser presidente, ¿no? En resumen, los dos muy poco profesionales.

  • denuit

    Pinta mejor que nunca hasta que te cierran Series Yonkis.

  • Laleche

    A Alicia Keys le ha absorbido el cerebro su amigüito Alejandro Sanz, el de Miami luking fo paradais.

    Alicia Keys, igual que Sanz, no tiene absolutamente nada que decir sobre una ley de un país que no es el suyo.

    Y olé por De La Iglesia que ha sido el único con decencia, coherencia y dignidad como para escuchar a la gente, intentar llegar a un consenso que beneficiara a todos y por ello ha salido escaldado.

    Y a los demás, que les den. Son una mafia que ve como sus días de gloria se acaban y van a intentar asestar el golpe final para salirse con la suya. Lo que no saben es que se están dando una puñalada a si mismos. El poder lo tienen los consumidores y tenemos las narices hinchadas después de tanta tomadura de pelo. 2 años y 5 meses sin comprar un cd, dvd o ir al cine y subiendo.

  • “LA LEY SINDE DIVIDE AL PAÍS… Y A LOS ARTISTAS”, en:

    http://estesiesotroestupidoblog.blogspot.com/2011/01/la-ley-sinde-divide-al-pais-y-los.html

  • Yomismo

    Todo el rollo de la Ley Sinde y la dimisión de De La Iglesia son una cortina de humo para desviar la atención de lo verdaderamente importante: Carolina Bang nominada a actriz revelación.

  • Teresa

    Series Yonkis, al contrario de lo que piensa mucha gente, no va a ser la primera en caer ya que tiene una causa penal abierta y, por tanto, prioritaria.

  • mariX

    De verdad que no lo entiendo… si tanto os preocupa la ley sinde, desconectaos y manifestaros coño. Que mucho criticar por aqui, y luego resulta que la manifestación que se convocó solamente congregó a 40 mamarrachos… que la gente confundía con los muñecos guachupinos y esos circos..

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fracasa/manifestacion/ley/Sinde/elpepucul/20110116elpepicul_3/Tes

  • Elreydesucasa

    mariX, yo creo que la mejor manifestación que hay es dejar de comprar sus productos hasta dejarles en la bancarrota. Yo ya empecé a poner esto en práctica hace tiempo y no compraré nada hasta que la SGAE este en calzonzillos y tenga que venderlos para sobrevivir.

  • el mal

    el rey de su casa, que huevada!
    ahora resultará que lo tuyo con las descargas es algo político y no que prefieres gastartelo en ropita o MDMA. No jodamos hombre

  • Elreydesucasa

    Pues no, el mal, resulta que aunque no te lo creas no me he bajado más que un sólo disco en todo 2010, porque lo demás me parece basura. Un cd, por cierto, que ya pagué cuando pagué el cánon que me cobraron por mi mp4. Así que ya ves, con la conciencia limpia.

    Y llevo desde 2009 sin comprarme ropa porque no me hace falta que ya tengo de hace dos años. Y como no sé que es MDMA, si es que existe ese término, pues ni te constesto.

    Debes de ser uno de los sicarios de la SGAE, y te deben de pagar bien. Med alegro por tí, pero yo soy mileurista y pasó de regalarles mi pasta a los parásitos de la SGAE.

    Y sí, es algo político. No consiento que me tomen el pelo y llevan haciéndolo mucho tiempo.

  • Pintará mal, pero creo que este años rompen records de audiencia :-P

  • salava

    Yo ya me bajo la ropa de internet también.

  • Nacho B

    No entiendo por qué protestan… ¿van a hacer algo tipo Jimmy Jump??

  • “LA LEY SINDE DIVIDE AL PAÍS… Y A LOS ARTISTAS”, en:
    http://estesiesotroestupidoblog.blogspot.com/2011/01/la-ley-sinde-divide-al-pais-y-los.html

  • Phoskito

    Se va a liar parda!

  • salava

    De todos modos al final le lamerán la mano a quién les da de comer, que es el ministerio.

  • el mal

    pobre mileurista, le toman el pelo… menos mal que tenemos mp4, tarifa plana y la ropa del año pasado.

    Me parece muy necio confundir las fechorías de la sgae con lo mal que está uno, o mal que deberian estar los demás tambien

  • Se impondrá el sentido común, seguro!. En cualquier caso los Goya no tienen un gran prestigio en nuestro propio país. El cine español no tiene el apoyo del gran público. ¿Por qué?. No mola el cine que se hace en España?. Las cifras están ahí. Se hace más ruido con esta polémica, que con la creación. No se ha hablado demasiado de Balada triste de trompeta. El debate está en que si estos dos se llevan bien o mal…

  • mariX

    El rey de su casa… y tan de su casa. A ver… que si, que es más facil tumbarse en el sofá y esperar a que salga un nuevo p2p…pero vamos, que manifestarse es lo suyo.. digo yo. No que aquí medio país, y la mitad de los internautas mucha queja en foros, en no se donde y no se como, pero a la hora de la verdad no son capaces de movilizarse. Si tan mal os parece, si os resulta un derecho fundamental, si tantas libertades os cortan, coño, salid a la calle, movilizar el país…. es que sinceramente, eso no se ha conseguido. Por algo será…. no será lo suficientemente fundamental como para que la gente se manifieste y se hiele de frío defendiendo sus principios. Es más fácil decir: no…. lo mejor es no comprar nada… mientras me sale un pandero como el de precious hablando con mis amigos de facebook sobre lo mal que es no poder bajarse “la daga de rasputín”. Venga hombre. Panda de quejicas vagos.

  • David

    Seguramente que ”por casualidad” no ganará ni 1, ya lo veréis…

  • Crear

    ¿Pero esto no es todo un mecanismo de publicidad para dar como penita y que todo dios vote a De La Iglesia y a los pocos días de la gala decir que igual sí que sigue de presidente? Pues a mí me lo parece.

  • Crear

    #Miliqui Puig:
    “¿Pero esto no es todo un mecanismo de publicidad para dar como penita y que todo dios vote a De La Iglesia y a los pocos días de la gala decir que igual sí que sigue de presidente? Pues a mí me lo parece.”

    Lo crudo del asunto es que es real, es decir, da pena en sí, y no es para menos.
    ¿Acaso tendrías tú una reacción distinta?

  • Crear

    #mariX

    Amén.

  • ¿Se marcará Álex un Ricky Gervais? ¡Misterio! ¡Emosión!

  • Miliqui Puig, creoq ue su actitud le debe estar dando de todo menos votos entre muchos compañeros de profesión que, recordemos, son los que votan los Goya.

    La opinión general del mundo del cine y de la música aquí, en Usa y en Etiopía no es precisamente la que ha tratado de defender Alex. De hecho imagino que más de uno y más de dos miembros de su equipo que sean candidatos no deben estar demasiado contentos con todo este asunto porque saben que les hiere las posibilidades y aumenta las del posible tapado Pa Negre, que empieza a generar un run run como el año que ganó La Soledad: película sin enemigos, generalmente muy bien recibida, con un moderado éxito de taquilla a la que los premios beneficiarían (y los premios estos y los de más allá son premios de la industria para poner el acento y promocionar películas).

    Vamos que si algo de esto está haciendo a la película de cara a los Goya es perjudicarla.

  • Alicia Keys es la “sister” del sinvergüenza de Alejandro Sanz…

    Aunque para sinvergüenza, Álex de la Iglesia, que se la está colando a todos los internautas: un señor con las pelotas llenas de pelos, como diría el otro, no cambia de opinión de la noche a la mañana por hablar con tres tipos que no opinan como él, y menos teniendo en cuenta que esta ley lleva un año dando vueltas de aquí para allá.

    Le ha salido la jugada perfecta: tiene la ley que quería y encima el apoyo y la adoración de todos los que están en contra de esa ley.

    Entonces la pregunta es: aparte de Sinde… ¿quién se va a comer el marrón? ¿Icíar Bollaín? Pues no: nadie, porque De la Iglesia dimitirá dentro de tres meses, y su sucesor no tendrá ya nada que ver con esta historia.

  • Por cierto, ¿ha esperado para anunciar su dimisión a que se hicieran la votaciones de los Goya o a que se aprobara la misma ley que antes apoyaba (con dos modificaciones insignificantes)… o las dos cosas?

    A lo mejor me equivoco y este señor es un santo…

  • jb

    Ahí estaré el 13 de Febrero,que no quepa duda.Gracias a la plataforma Anonymous por movilizar a la peña,que es lo que necesita este país,gritar!!UAunque sea gritar(sin violencia),a está panda de parásitos para se enteren de que los únicos ladrones que hay aquí son ellos.
    Y a JNSP,muy bonito…así que lo único que os interesa es que la gala sea amena,y que la gente no se moje,pero POR DIOS!!De que vaís??
    Ah!Por cierto,el post que habla de la dimisión de Alex de la Iglesia ha desaparecido de la página.¿Por que motivo?
    Aquí dejo un artículo de una persona que estuvo en una cena,debatiendo con la ministra y otros sobre la ley.MUY INTERESANTE
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/cena/miedo/reunion/ministra/Sinde/elpepucul/20110112elpepucul_8/Tes

  • mariX

    Si la media de personas por ciudad es de 10 personas….. hijo mio la operacion goya esta organizada por anonymus va a tener menos exito que las juventudes del PP defendiendo que la familia es un hombre mas una mujer…. eso si, nos vamos a reir de lo lindo…. yo ya estoy deseando que comience el espectaculo de los goya. Este año tienen que dar la campaná…. tienen todo para hacer un gran vodevil, con momentos tensos y accion…. vamos, una joya más divertida que los abrazos rotos. A ver si lo aprovechan.

  • Nacho B

    Pues a mi Anonymous me da muy mal rollo. Si las soluciones que buscan son boicotear y ya está pues mal, no me inspiran ninguna confianza.
    No sé muy bien tampoco que tipo de gente son….si niños de papá pijos rollo indies o pijos rollos malabares/0,7

  • Grékov

    Jajajaja tiene que ser muy duro que un insigne creador y nada menos que presidente de la Academia se paso al “lado oscuro”.

    Quizá se haya dado cuenta de que:
    -estos malísimos corsarios de la red ALGO de razón tengan en algo.

    -La catastrófica ministra esa lo estaba usando como marioneta que entretine al populacho mientras ella sigue impertérrita con sus brillantes planes. Y el hombre se dio cuenta y dejaron de ser buenos amigos.

    A todo esto, De la Iglesia está claro que es un tipo honesto y con agallas, ya que se está poniendo a todo su gremio en contra, está boicoteando su propia peli, etc. Todo por defender sus principios.

  • X7

    Pues yo no la pienso ver, eso es realmente lo que quieren, arrasar las audiencias con tanto marear la perdiz, que si la Sinde dice, que si De la Iglesia dimite, que si Bollaín acusa, etc, etc, etc…
    A la mierda señores!

  • paninaro

    Este tío es un pesado y un protagonista, mejor que se vaya y deje de dar la nota.

  • paninaro

    De todas maneras, ¿alguien ve ese rollo de los Goyas?

  • Viejo

    Yo voy!!

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies

Send this to a friend