La Gala de los Goya pinta mal

Por | 27 Ene 11, 13:32

Según informa El País, citando fuentes de la directiva de la Academia de Cine, la ministra González-Sinde no va a sentirse muy a gusto en la gala de los próximos Goya, lo cual sería normal teniendo en cuenta que Álex de la Iglesia opta a 15 Goyas por ‘Balada triste de trompeta‘ y acaba de dimitir de su cargo como presidente de la Academia porque ha dejado de estar de acuerdo con la Ley Sinde, tras su encuentro con los internautas.

Es normal que no tengan muchas ganas de verse las caras. Según este diario, no han hablado desde que se produjo la dimisión. Sin embargo, hay quien dice que se está ejerciendo cierta presión desde el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales para que De La Iglesia tenga el menor protagonismo posible durante la gala. Carlos Cuadros, responsable de esta entidad, ha negado estas «injerencias».

Como posible sustituta de Álex suena Icíar Bollaín, que ya ha dicho que aceptaría como vicepresidenta que es. Nadie sabe el panorama que nos encontraremos el próximo 13 de febrero, pero parece que la gala tampoco será una muestra continuada de apoyo a De La Iglesia. Almodóvar, Amenábar, Agustín Díaz Yanes, Paz Vega y personajes del mundo de la música como Amaia Montero o Alicia Keys han firmado un documento en el que se celebra el acuerdo para la ley.

Por el bando contrario, el sector más crítico con la Ley Sinde, Anonymous, convoca una protesta el mismo día 13 en el Teatro Real, para la que partirán autobuses desde distintos puntos de España.

Esperemos, en cualquier caso, que la gala pueda ser tan amena como la del año pasado y no un continuo sermón de «yo apoyo a Fulano», «yo apoyo a Mengano» como en otras ocasiones, porque no será el momento ni el lugar.

La Tienda JNSP