La desintegración de Nuevos Medios

-

- Publicidad -

La desintegración de Nuevos Medios

Era un rumor desde hacía tiempo del que hemos esperado una confirmación que no ha terminado de llegar por vía oficial. Hasta que ayer Diego Manrique publicaba un artículo en El País en el que contaba que Nuevos Medios cerraba su sede en la madrileña calle de Ruiz de Alarcón y se sometía a un ERE por cese de actividad. Los afectados son siete personas de plantilla y una docena de empleados autónomos.

Mario Pacheco, que fallecía recientemente, fundó el sello en 1982 y por él pasaron La Mode, Kikí d’akí o Vainica doble, además de convertirse en un puente de nuestra historia, entre pop y flamenco, que ha terminado siendo necesario. La distribuidora Karonte se encargará de su catálogo y Vampi Soul rescatará títulos de Vainica o Pata negra en vinilo. Suponemos que discos como los nuevos de Go! Team o Hercules & Love Affair llegarán a las tiendas gracias a la nueva distribuidora y que Siesta encontrará vías similares.

- Publicidad -

Según el citado artículo de El País, María Pacheco, hija del fundador, no quiere hablar de cierre: «Es la reestructuración que Mario no pudo hacer por su enfermedad. La plantilla no se podía mantener con la caída de ventas. La desaparición de mi padre supone el fin de la producción propia: él nunca planteó otra posibilidad.

Lo más visto

No te pierdas