Joe Crepúsculo / Nuevo ritmo

-

- Publicidad -

Joe Crepúsculo / Nuevo ritmo

«Pon tu cabeza junto a mí / Quiero darte sombra, América latina». Estas son las primeras palabras que suenan cuando pones en tu reproductor favorito el nuevo disco de Joe Crepúsculo. Una introducción perfecta porque «Latino» es la palabra que falta en el título de este cuarto álbum. Así suena esta recopilación de cuatro temas de ‘Escuela de zebras‘, cuatro de ‘Supercrepus‘ y cuatro nuevos (‘Chill Out‘ se ha dejado de lado).


Ya Wendy Sulca parece (sólo parece) asomarse en el single ‘Tus cosas buenas’ (una pena que no haya aproximación más concreta a su sonido), pero la también inédita ‘El fuego de la noche’ es abiertamente verbenera, mientras la nueva ‘Escuela de zebras’, rapera, se acerca, como no podía ser de otro modo, al reggaeton.

- Publicidad -

Aparecen restos mariachis (‘Gabriela’), bossa (‘El día de las medusas’) o incluso country (‘La canción de tu vida’). A ‘Los viejos’, que recuerda por qué ‘Escuela de zebras’ era mi disco favorito (¡queremos remezcla de ‘Suena brillante’!), se le ha dado un aire Phil Spector diferenciador, mientras en esta última mitad (o cara B) toman también protagonismo teclados de feria (‘Los cazadores’) o incluso canciones de autor que podrían haber sido escritas hace décadas (‘Amor congelado’).

Con la ayuda de Sergio Thelemáticos en la producción, Montxo Algora en el diseño y la productora de videoclips Canadá como discográfica (!), Crepus se reinventa una vez más en un terreno único, aquel por el que Chico y Chica sólo quisieron pasar por encima en ‘Bomba latina‘, parar abrir otro mundo de posibilidades, a sumar al que dejó a medias con ‘Diriri Dararara’ o ‘Momentos bestias’.

- Publicidad -

Joe Crepúsculo presenta el disco este sábado 12 de febrero en el Nasti de Madrid. Para el resto de fechas, que son muchas y abundantes, visitad su site.

Calificación: 7,5/10
Temas destacados: ‘La canción de tu vida’, ‘Escuela de zebras’, ‘Los cazadores’, ‘Amor congelado’
Te gustará si te gusta: Joe Crepúsculo, Thelemáticos
Escúchalo: de momento el single ‘Tus cosas buenas’ en Youtube

Lo más visto

No te pierdas