‘Finisterrae’, premiada en Rotterdam

-

- Publicidad -

‘Finisterrae’, premiada en Rotterdam

La sorpresa cinematográfica de este pasado fin de semana ha sido el fallo del Festival de Rotterdam, donde se ha premiado la cinta ‘Finisterrae’, que como muchos recordaréis, fue la imagen del Sónar en 2010, y además es obra del novel Sergi Caballero, que es uno de los directores del festival.

El jurado ha considerado que la película «ha reconfigurado los límites del festival» y la han calificado como «arriesgada y original» (el rodaje fue previo al guion). ‘Finisterrae’ narra la historia de dos fantasmas que, cansados de vagar eternamente en su mundo de penumbras, deciden realizar el Camino de Santiago y llegar hasta los confines de la Tierra para, una vez allí, empezar una etapa terrenal y efímera en el mundo de los vivos. El argumento es una referencia a la celebración de Sónar Galicia, experimento que se repetirá en 2011.

- Publicidad -

Las otros dos ganadoras del premio Tiger (el emblema del Festival de Rotterdam es un tigre desde la creación del festival en 1972), fueron ‘The Journals of Musan’ de Park Jung-Bum, Corea del Sur; y ‘Eternity’, de Sivaroj Kongsakul, de Tailandia. Más información en la web oficial del festival.

Os recordamos que ‘Finisterrae’, de 74 minutos, se puede visualizar, por ejemplo, en Filmin.es

Lo más visto

No te pierdas