Nivel bajo cero entre las canciones finalistas de Eurovisión

-

- Publicidad -

Nivel bajo cero entre las canciones finalistas de Eurovisión

TVE ha dejado helados a los eurofans con la presentación de las nueve canciones candidatas a representar a España en Eurovisión. Se supone que se ha hecho una criba entre cientos de aspirantes, pero el nivel presentado es sonrojante en la mayoría de estos nueve casos. Los finalistas Melissa, Auryn y Lucía Pérez interpretarán este viernes un popurrí de sus temas en la gala presentada por Anne Igartiburu y después el jurado irá eligiendo qué canción es finalista de cada artista. Cada uno de los tres interpretará su canción seleccionada finalista íntegra y se escogerá entonces al representante español. Bien es verdad que lo que se ha presentado en las últimas horas son maquetas, pero es que ni Matthew Herbert podría hacer un milagro con ni un segundo de estas composiciones. Pasamos a analizarlas una a una.


Melissa / Diamonds: Parece un descarte de Olé Olé de 1990. Con un poquito por aquí y por allá se le podría haber dado un aire Moloko o Hercules, pero de donde no hay no se puede sacar. Mención especial al final del vídeo, con la chica mordiendo los diamonds después de exclamar «forever diamonds!». De lo más trash que se ha visto últimamente. Si nos dicen que es una inocentada, nos lo creemos. Vídeo. 3.

- Publicidad -

Melissa / Sueños rotos: Una de las mejores baladas aspirantes, al piano, aunque no consigue despegar del todo. Si le suponemos un final o un segundo estribillo más apoteósico, igual tendría una posibilidad remota de no quedar en último lugar en Düsseldorf. Vídeo. 4.

Melissa / Eos: Entre el rollito étnico post-Evanescence y las últimas composiciones, más clásicas, de José María Cano para Mecano, esta canción cuenta con una letra que dice lo siguiente: «Eos, una diosa sin más, sin rodeos». Rosenvinge, deja lo de Eco y Narciso, que viene Melissa. La nota es generosa porque la canción va in crescendo y eso gusta en Eurovisión, donde además sólo nosotros entenderemos la letra. Vídeo. 3.

- Publicidad -

Auryn / Evangelyne: La recuperación de la canción melódica a lo ‘Eres tú’ podría ser un acierto, aunque sea por cambiar, pero esto está más cerca del peor Gary Barlow. Melodía con bastante pinta de estar improvisada y letra cursi que toca fondo en el estribillo. «Oh, my, oh, my, toma mi mano, Evangelyne». Vídeo. 0.

Auryn / El sol brillará: Otra canción algo plana, de letra eclesiástica, pero con un puente decente con una entonación en un momento muy Nino Bravo que lleva a un estribillo relativamente pasable (hay puntos en común con ‘Eva María se fue buscando el sol en la playa’). Si se disfrazan de colegiales setenteros como en las semifinales igual tienen un poco de gracia, aunque lo de ganar ya sería otra cosa. Vídeo. 5.

- Publicidad -

Auryn / Volverás: Baladón típico de boyband, quizá la canción que más guste de ellos a las adolescentes (y los adolescentes) de hoy, no muy conectados con la música española de los años 70. Vídeo. 3.

Lucía Pérez / C’est la vie, It’s Alright: La única composición que introduce un ritmo algo diferente y cabaretero, aunque las estrofas son también rollito Olé Olé, más pasado de moda, imposible. El estribillo recurre a la absurda manía de meter palabritas en otros idiomas. Vídeo. 4.

Lucía Pérez / Que me quiten lo bailao: Todas las cualidades que hacen el pop-rock español de radiofórmula una cosa horrorosa reunido en un minuto y veintinueve segundos. Quizá merece la pena escucharla a modo documental. Vídeo. 0.

Lucía Pérez / Abrázame: Definitivamente esta mujer presenta un deje Amaia Montero, sobre todo en su disco en solitario, entre el pop-rock y un punto más «canción popular melodramática» que no parece alcanzar ningún momento significativo de carisma en este tema, salvo que el final sea un clímax visual sin precedentes. Vídeo. 3.

Foto: FórmulaTV.

Lo más visto

No te pierdas