Muere el bajista de The Electric Prunes, colaborador de Smashing Pumpkins

-

- Publicidad -

Muere el bajista de The Electric Prunes, colaborador de Smashing Pumpkins

Mark Tulin, conocido por ser el bajista del grupo americano de rock The Electric Prunes, falleció el pasado 26 de febrero a los 62 años tras sufrir un colapso mientras realizaba la limpieza de los fondos marinos de Avalon (California), ya que durante los últimos años se había estado dedicando al buceo de profundidad.

The Electric Prunes es una banda estadounidense que logró la fama internacional cuando, a principios de los sesenta, comenzó a realizar música experimental psicodélica. Después de conseguir un gran éxito formando parte de la banda sonora de la película ‘Easy Rider’ (1969) con ‘Kyrie Eleison’, la banda se separó alegando que había perdido el control sobre su música. En los cuatro álbumes que habían publicado, Tulin había ofrecido su caracterización con el bajo en temas como ‘Get Me To The World On Time’ o la mil veces versionada ‘I Had Too Much To Dream (Last Night)’, segundo single del grupo que alcanzó el undécimo puesto en las listas de USA y en el que podemos disfrutar de la psicodelia que los caracterizaba.

- Publicidad -

Tras 30 años de separación, la banda volvió a reunirse para presentar un nuevo álbum titulado ‘Feedback’ (2000) y realizar una tímida gira por los Estados Unidos. Recientemente, Mark Tulin había estado colaborando tanto en estudio como en directo con Smashing Pumpkins y, este último año, se encontraba trabajando en la grabación de un nuevo trabajo con The Electric Prunes, que habían firmado un contrato con la discográfica independiente Starry Records.

Lo más visto

No te pierdas