Lady Gaga sigue triunfando en EE UU, donde ‘Born This Way’ continúa por cuarta semana en el número 1, mientras esa posición parece ya imposible de alcanzar en Reino Unido, donde está estancada en el top 4. Mientras no deja de girar, se enfrenta a una serie de pequeños problemas que pasamos a detallar a continuación:
1.-Debido al escaso apoyo de las tiendas Target de cara a la comunidad gay, Lady Gaga ha decidido dar por finalizado el acuerdo que tenían para distribuir una edición especial de ‘Born This Way’. Según recoge The Guardian, Target ha donado más de 100.000 euros a MN Forward, detrás de donde está el político Tom Emmer, que ha mostrado su oposición al matrimonio homosexual. Target también ha hecho donaciones a grupos pro-matrimonio gay, pero Gaga pedía que ninguna donación volviera a ser realizada a grupos homófobos, condición que no se ha garantizado.
2.-Yéndonos unos días atrás en la semana, Gaga ha provocado grandes disgustos en el mundo de la fotografía porque quiere los derechos de las fotos que se le realizan en todos sus conciertos. Por su parte, los fotógrafos, con la ley (americana) en la mano, opinan que en el momento en que hacen «click», estamos ante una creación artística propia. Es un debate. Rolling Stone realiza un artículo interesante al respecto citando algunos artistas generosos con su imagen, como Justin Bieber, Madonna o Radiohead y otros, como Foo Fighters y Beastie Boys, que sí exigen el copyright.
3.-La idea de que en Londres se vendieran unos helados llamados Baby Gaga no ha gustado nada a la cantante, que ha amenazado con una demanda alegando que se desconoce si el producto es bueno para el consumo. La calidad de los helados ha sido comprobada y ahora los responsables de Baby no saben si demandar a Lady por haber perjudicado su negocio. Desde la heladería se preguntan cómo puede alguien creer tener la propiedad del nombre Gaga, no en referencia a Queen, sino a lo primero que dicen muchos bebés.