Manel, número 1 de álbumes en España

-

- Publicidad -

Manel, número 1 de álbumes en España

A pesar de que el debut de Manel, ‘Els millors professors europeus‘, nunca llegó al top 10 de ventas en España, pues la posición más alta que pudo alcanzar fue el número 25, permaneció durante 68 semanas en el top 100. Finalmente la banda consiguió el disco de oro por la distribución de más de 30.000 copias. La expectación de cara al segundo álbum era máxima y las ventas no han defraudado. ‘10 milles per veure una bona armadura‘ es top 1 en España, desbancando, al fin, después de un mes, al debut de Pablo Alborán.


Desde Warner, suponemos que nueva distribuidora de Manel, dato que desconocíamos (antes estaban en Discmedi), aseguran que se han vendido 10.000 copias en tan sólo una semana, lo que de hecho superaría las 8.000 que logró Alborán en sus primeros siete días, las 7.000 de Pereza con su último número 1, las 5.000 de Fangoria con ‘Absolutamente’ o las 4.000 de Los Planetas, en todos los casos en el mismo período (primera semana). Era predecible el buen dato del grupo ya que llevaban en el número 1 en iTunes quince días sólo gracias a los prepedidos.

- Publicidad -

El éxito de Manel es asociable sobre todo a las comunidades en que se habla catalán, mallorquín o valenciano, donde realizan la inmensa mayoría de sus conciertos. Cuando hablábamos del éxito potencial de los grupos catalanes fuera de su comunidad, la propia Discmedi situaba en un 97% las ventas del primer álbum dentro de Cataluña, donde son un grupo de masas. Sin embargo, hay que destacar que en otras comunidades también gustan. Al menos en Fnac Callao, en Madrid, su álbum aparece en el top 4 de los más vendidos la semana pasada.

Desde Warner aseguran que es el primer disco de pop en catalán de la historia que logra el número 1 en toda España, algo que antes sólo habían logrado Serrat o Lluís Llach. Manel actúan cinco noches consecutivas (los días 18, 19, 21, 22 y 23 de abril) en Barcelona y asimismo pasarán por Madrid (Teatro Lara, 16 de mayo), Palma de Mallorca (Teatro Principal, 26 de mayo) y Valencia (Teatro El Musical, 4 y 5 de junio). Además, actuarán en festivales como el South Pop. Desde el próximo viernes 25 podremos encontrar en su página web las letras de las canciones traducidas al castellano. Os dejamos con la relación de artistas que han logrado el número 1 en España cantando en catalán.

- Publicidad -

2011 – Manel ‘10 Milles Per Veure Una Bona Armadura’
1996 – Joan Manuel Serrat ‘D’un Temps D’Un País’
1977 – Lluís Llach ‘Campanades A Mort’
1976 – Lluís Llach ‘Barcelona, Gener De 1976’
1974 – Joan Manuel Serrat ‘Pel Meu Amic’

Lo más visto

No te pierdas