The Go! Team @ Joy Eslava

-

- Publicidad -

The Go! Team @ Joy Eslava

El sexteto de Brighton visitó anoche la capital para presentar en Joy Eslava su tercer LP, titulado ‘Rolling Blackouts‘, un álbum tan continuista como brillante. Los aguardaba una sala abarrotada, una cantidad de gente que no esperaban, según palabras de la frontwoman Ninja y por tanto no dejaron de agradecer durante todo el concierto (hasta casi cansar de tanto repetir la palabra «Madrid»).


¿Quién no los ha visto en directo aún? Para los recién llegados, comentar que más que un concierto, The Go! Team suelen dar una clase de aeróbic llena de saltos. Y no solo eso, ya que es admirable observar cómo no se vuelven locos con tanto cambio de instrumento entre canción y canción: casi todos los miembros tocan uno de los que van a sonar a lo largo de la actuación, además de poder escuchar a tres cantantes diferentes, entre Kaori, Chi y Ninja.

- Publicidad -

Los que ya hemos vivido la experiencia, vimos más de lo mismo, sin que ello deje de divertir y emocionar: una hora larga de torbellino sonoro, en la que evidentemente se centraron en su último lanzamiento, pero en la que también nos recordaron ‘Thunder, Lightning, Strike‘ con ‘The Power Is On’, y ‘Proof Of Youth’ con ‘Grip Like A Vice’ o ‘Keys To The City’. Nuevos temas como ‘T.O.R.N.A.D.O.’ o ‘Ready To Go Steady’ pudieron ser escuchados en versión fidedigna a la de estudio, con Kaori sustituyendo vocalmente a Satomi de Deerhoof y a Bethany Cosentino de Best Coast en ‘Secretary Song’ y ‘Buy Nothing Day’.

Aunque es Ninja quien mejor ejerce de líder. Ante esos fans que acudieron con el cartel que veis en la imagen en inglés y castellano, que no dejaron de agitar durante todo el set, Ninja primero contestó que no tenía nada que decir, para finalmente, ante su insistencia, tener que esbozar una forzadísima y larguísima sonrisa en su cara (el bajista terminó harto del asunto y les quitó el cartel, aunque al final se lo devolvió). No sé si a alguien se le llegó a hacer corto el concierto, pero con todo lo que bailó la mayoría, apuesto a que todos quedamos exhaustos y satisfechos. 7,5.

Lo más visto

No te pierdas