Katy B / On A Mission

-

- Publicidad -

Katy B / On A Mission

Que el dance haya comido tanto terreno al latineo en las emisoras de medio mundo, incluso en las españolas, ha sido un gran triunfo, pero ahora va siendo necesario un paso más: no quedarse estancado en los sonidos de David Guetta para incorporar otros que beban del underground. Esa podría ser la misión de la joven Katy B (21 años), de hecho ya conseguida en Reino Unido. Esta semana se edita este debut largo, que contiene no uno sino cuatro singles que han sido top 20 en este país (tres de ellos han llegado al top 10, dos al top 5).


Muchos recordaréis a Katy B por su participación en uno de los singles del supergrupo de dubstep Magnetic Man, ‘Perfect Stranger’. Aparte de incluirse aquí este tema, el miembro de esta banda Benga aparece como co-autor o productor de otros de los cortes de ‘On A Mission’, como el éxito ‘Katy On A Mission’ o ‘Easy Please Me’. Si la primera puede ser otro buen ejemplo de la adaptación del dubstep que esta gente ha sabido amoldar para las masas, la segunda es una muestra mejor de los diferentes géneros contenidos en este álbum. La canción comienza con un bajo muy electro, incorpora un ritmo bastante reggae y los sintetizadores del estribillo no pueden ser más trance. Y esa mezcla incluye más cosas, como el trip-hop y el house tal y como lo entendían desde lo comercial Olive o Everything But The Girl; R&B casi en forma de balada (‘Disappear’) pero siempre disfrazado de moderno; o el UK Garage. ‘Lights On’, con Ms. Dynamite como artista invitada, es una de las canciones clave: ritmo y rapeo frenéticos, estribillo pegajoso, fiesta asegurada.

- Publicidad -

‘On A Mission’ puede decepcionar porque a veces cada uno de sus componentes dista demasiado del resto. Quien espere encontrar un disco tenebroso como los sonidos de Burial, puede flipar con números abiertamente houseros y noventeros, como ‘Hard To Get’ o ‘Witches Brew’, de los que se han encargado Zinc y Geeneus, productores en realidad de la mayoría del álbum. Sin embargo, quienes estén abiertos a enfrentarse a una recopilación de los mejores sonidos de la electrónica de los últimos 20 años, disfrutarán del que será uno de los discos más bailados del próximo verano.

Calificación: 7,9/10
Lo mejor: ‘Lights On’, ‘Broken Record’, ‘Katy On A Mission’
Te gustará si te gustan: Magnetic Man, Sugababes, Ms. Dynamite, la música de baile de los 90
Escúchalo: singles en Spotify

Lo más visto

No te pierdas