Lady Chann, por primera vez en España

-

- Publicidad -

Lady Chann, por primera vez en España

Lady Chann es uno de los talentos emergentes de la música negra en Reino Unido. Aunque nacida en las islas, Chenelle Williams-Emanuel se ha empapado de música jamaicana para construir un híbrido de UK Garage, dancehall y hip-hop, que por momentos suena cerca de Ms Dynamite o Yo! Majesty. Como ella misma ha indicado, hoy 21 de abril llega por primera vez a España para actuar en Razzmatazz, donde estará en Lolita.


Lady Chann se crió con ritmos reggae y tocando instrumentos como el piano, el trombón y todo tipo de percusión. La canción que ha llamado la atención de varios medios es la contagiosa (valga la redundancia) ‘Sticky Situation’, precisamente detrás de la que anda el productor de UK Garage y padrino de Ms Dynamite Sticky. Toddla T, el mismo que acaba de sacar un maxi con Róisín Murphy, se quedó prendado de ella y la fichó para su sello, publicando el mencionado single.

- Publicidad -

En la actualidad, Lady Chann prepara su primer disco, por donde aparecerán influencias más diversas. ‘Calm (Hold You Riddim)’, disponible en MySpace, tiene un sonido R&B mucho más clásico. En entrevista reciente con Clash Music, donde la proclamaban una de las artistas revelación de la temporada, explicaba el lado humano de su música. «Los temas que tiendo a tratar son entendidos de manera universal. Todo el mundo ha estado en una relación, y nos han jodido independientemente de la parte del mundo de la que vengamos. Desde Suecia a Mozambique, todo el mundo se sentirá cercano. La música habla por sí misma así que tienes que sentirte feliz entre un buen «beat» y buenas letras».

- Publicidad -

Por su disco pasarán productores de dubstep como los últimamente omnipresentes Skream y Benga. De momento, su último sencillo hasta el momento es este ‘Treble To The Bass’, también disponible en Spotify.

- Publicidad -

Además, también hoy jueves 21 en Lolita, pinchará Nextmen, junto a Brad Baloo y Dom Search, presentando el disco ‘Join The Dots’.

Lo más visto

No te pierdas