Jamie Woon / Mirrorwriting

Por | 26 abr 11, 12:50

Procedente de la misma escuela que Amy Winehouse, Jamie Woon parece esconder la ambición de convertirse en un cantante de música negra comercial. Un remix a cargo de Burial de la canción estrella de su EP ‘Wayfaring Stranger’ y la co-producción del rey del dubstep en el single principal de este debut largo, ‘Night Air’, apuntan a ser sólo un disfraz de sus intenciones.


Jamie Woon nunca se deja llevar por sonidos luminosos, sino que mantiene el tono lúgubre en todas sus composiciones, incluso cuando no están co-producidas por Burial, que sólo está presente en las tres primeras pistas del disco (las mejores, eso sí). De esta manera, la apañada ‘Shoulda’ y la vocoderizada ‘Middle’ completan una buena primera mitad.

En la segunda, en cambio, se desarrolla lo que dejaba entrever la rítmica y, por otro lado, excelente ‘Lady Luck’. En varias de las últimas pistas una guitarra nos recuerda más que nada a los tiempos en que confundíamos a Craig David con David Gray. ‘Echoes’ mantiene el misterio, pero en ‘Spiral’ uno se cansa de esperar que pase algo. ‘Gravity’ mejora con las escuchas, pero ‘Waterfront’ no tanto. La producción y las canciones en ‘Mirrorwriting’ son notables. Es sólo que parte del R&B para tirar hacia territorios más sugerentes como el dubstep y no al revés.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Night Air’, ‘Lady Luck’, ‘Street’
Te gustará si te gusta: un cruce entre James Blake y el R&B
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:
  • old school

    me gustaba mas jeneasaispop cuando no publicabais tropecientas noticias al día y los textos estaban mejor escritos… últimamente parece que publicáis por publicar y más que textos acabados y revisados parecen las notas previas que uno hace para uno mismo…

  • mokimoki

    Coila! No sabía que había vuelto CRAIG DAVID!

  • RRP

    Yo estoy disfrutando mucho con este album. Es de esos que van bien tanto para tener de fondo como para escuchar detenidamente.

    No tenia ni idea de la coproduccion de Burial, aunque cuando escuche “Night Air” por primera vez pense que tenia una retirada a Burial.

  • Antónimo

    Madremía, mezclar a Jamie Woon con Craig David…lo que me faltaba…

  • Teeth

    el disco es la hostia, me encanta, Sreet lo mejor

  • http://sadmanonthetrain.tumblr.com cliquott

    Lo estoy escuchando y me está gustando bastante, no me está sorprendiendo tanto como el de Burial, pero me mola. Y las comparaciones con Craig David no me parecen tan descabelladas, su voz es muy R&B. De momento mi favorita es ‘Shoulda’.

  • http://sadmanonthetrain.tumblr.com cliquott

    Perdón, quería decir que no me está sorprendiendo tanto como el de James Blake.

  • skelly

    no entiendo la “luminosa” parte de “En varias de las últimas pistas una guitarra nos recuerda más que nada a los tiempos en que confundíamos a Craig David con David Gray”¿?

  • chipirones

    Mola mucho más que James Blake

  • miguel

    he escuchado a los 2 y me quedo con este, james blake no me convence del todo

  • Sunburned

    Es que el Blake es un poco coñazo. A mi también me gusta más éste.

  • H.Moon

    Yo me quedo con Jamie Woon, quien además reconoce continuamente tener como influencia a Michael Jackson, por tanto compararlo con Craig David no es tan extraño…

  • Teeth

    a la gente de x aquí le parece extraño la comparación con Craig David porque es mainstream, así de simple LOL pero las voces a veces recuerdan, es la verdad.

  • Oscarpablo

    Es un James Blake para todos los públicos. Tiene su aquel.

  • http://www.flickr.com/photos/theblueheartbeat theblueheartbeat

    Será un 3, 2 o 1! Pero no llega al nivel de Blake,interpretación un 10,pero algunas canciones son flojas,una criba le hubiese sentado bien. Spirits me parece un temazo. Y es cierto que hasta Middle todas son buenas.

  • Manuelri

    Yo también me esperaba un disco de un cantante cualquiera y he de reconocer que me parece un un discazo… la producción tan cuidada y elegante me recuerda más a Junior Boys que a un disco de dubstep. Y las más austeras ganan con las escuchas… no puedo parar con Shoulda y esa melodía trágica!

  • George

    Muy buen disco, molan sobretodo las producidas por Burial.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

taylor swift

Taylor Swift “muere” al averiguar que Madonna es fan

FacebookTwitterGoogle+ El nombre del título del exitoso disco de Taylor Swift responde a dos cosas: a su año de nacimiento y a su inspiración. Taylor cree que 1989 fue un año muy importante para la música y ha querido basar su nuevo sonido en él. Oficialmente mencionó como dos de sus influencias a Annie Lennox […]

gagabennett

Lady Gaga actuará en los Grammy

FacebookTwitterGoogle+ Los Grammy, que se celebran la semana que viene con nombres tan grandes nominados como Beyoncé, Sam Smith, Ed Sheeran, Sia o Taylor Swift, contaban ya con grandes actuaciones como Madonna, AC/DC, Ariana Grande, Sam Smith, Miranda Lambert, John Legend con Common, Pharrell, Usher o nada menos que Ed Sheeran con Jeff Lynne (!!). […]

aurynpeq

Motos a Auryn: “¿Qué pasa si uno del grupo se echa una novia o un novio?”

FacebookTwitterGoogle+ Auryn se pasaron anoche por ‘El hormiguero’ en promoción de su último disco, ‘Circus Avenue‘. Fue una charla de lo más normal hasta que a Pablo Motos se le ocurrió preguntar al grupo que qué ocurriría si uno de ellos “se echa[se] una novia o un novio”. Las fans de Auryn, sorprendentemente o no, […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

10000maniacs

‘Our Time In Eden’ de 10,000 Maniacs: la joya de pop 90s que la historia olvidó

Un disco que fue un gran éxito pero que rara vez es reivindicado.

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]