Jamie Woon / Mirrorwriting

Por | 26 abr 11, 12:50

Procedente de la misma escuela que Amy Winehouse, Jamie Woon parece esconder la ambición de convertirse en un cantante de música negra comercial. Un remix a cargo de Burial de la canción estrella de su EP ‘Wayfaring Stranger’ y la co-producción del rey del dubstep en el single principal de este debut largo, ‘Night Air’, apuntan a ser sólo un disfraz de sus intenciones.


Jamie Woon nunca se deja llevar por sonidos luminosos, sino que mantiene el tono lúgubre en todas sus composiciones, incluso cuando no están co-producidas por Burial, que sólo está presente en las tres primeras pistas del disco (las mejores, eso sí). De esta manera, la apañada ‘Shoulda’ y la vocoderizada ‘Middle’ completan una buena primera mitad.

En la segunda, en cambio, se desarrolla lo que dejaba entrever la rítmica y, por otro lado, excelente ‘Lady Luck’. En varias de las últimas pistas una guitarra nos recuerda más que nada a los tiempos en que confundíamos a Craig David con David Gray. ‘Echoes’ mantiene el misterio, pero en ‘Spiral’ uno se cansa de esperar que pase algo. ‘Gravity’ mejora con las escuchas, pero ‘Waterfront’ no tanto. La producción y las canciones en ‘Mirrorwriting’ son notables. Es sólo que parte del R&B para tirar hacia territorios más sugerentes como el dubstep y no al revés.

Calificación: 7/10
Lo mejor: ‘Night Air’, ‘Lady Luck’, ‘Street’
Te gustará si te gusta: un cruce entre James Blake y el R&B
Escúchalo: en Spotify

Etiquetas:

17 Comentarios

  1. old school 26 abril, 2011 | Enlace

    me gustaba mas jeneasaispop cuando no publicabais tropecientas noticias al día y los textos estaban mejor escritos… últimamente parece que publicáis por publicar y más que textos acabados y revisados parecen las notas previas que uno hace para uno mismo…

  2. mokimoki 26 abril, 2011 | Enlace

    Coila! No sabía que había vuelto CRAIG DAVID!

  3. RRP 26 abril, 2011 | Enlace

    Yo estoy disfrutando mucho con este album. Es de esos que van bien tanto para tener de fondo como para escuchar detenidamente.

    No tenia ni idea de la coproduccion de Burial, aunque cuando escuche “Night Air” por primera vez pense que tenia una retirada a Burial.

  4. Antónimo 26 abril, 2011 | Enlace

    Madremía, mezclar a Jamie Woon con Craig David…lo que me faltaba…

  5. Teeth 26 abril, 2011 | Enlace

    el disco es la hostia, me encanta, Sreet lo mejor

  6. cliquott 26 abril, 2011 | Enlace

    Lo estoy escuchando y me está gustando bastante, no me está sorprendiendo tanto como el de Burial, pero me mola. Y las comparaciones con Craig David no me parecen tan descabelladas, su voz es muy R&B. De momento mi favorita es ‘Shoulda’.

  7. cliquott 26 abril, 2011 | Enlace

    Perdón, quería decir que no me está sorprendiendo tanto como el de James Blake.

  8. skelly 26 abril, 2011 | Enlace

    no entiendo la “luminosa” parte de “En varias de las últimas pistas una guitarra nos recuerda más que nada a los tiempos en que confundíamos a Craig David con David Gray”¿?

  9. chipirones 26 abril, 2011 | Enlace

    Mola mucho más que James Blake

  10. miguel 26 abril, 2011 | Enlace

    he escuchado a los 2 y me quedo con este, james blake no me convence del todo

  11. Sunburned 26 abril, 2011 | Enlace

    Es que el Blake es un poco coñazo. A mi también me gusta más éste.

  12. H.Moon 26 abril, 2011 | Enlace

    Yo me quedo con Jamie Woon, quien además reconoce continuamente tener como influencia a Michael Jackson, por tanto compararlo con Craig David no es tan extraño…

  13. Teeth 27 abril, 2011 | Enlace

    a la gente de x aquí le parece extraño la comparación con Craig David porque es mainstream, así de simple LOL pero las voces a veces recuerdan, es la verdad.

  14. Oscarpablo 27 abril, 2011 | Enlace

    Es un James Blake para todos los públicos. Tiene su aquel.

  15. theblueheartbeat 27 abril, 2011 | Enlace

    Será un 3, 2 o 1! Pero no llega al nivel de Blake,interpretación un 10,pero algunas canciones son flojas,una criba le hubiese sentado bien. Spirits me parece un temazo. Y es cierto que hasta Middle todas son buenas.

  16. Manuelri 27 abril, 2011 | Enlace

    Yo también me esperaba un disco de un cantante cualquiera y he de reconocer que me parece un un discazo… la producción tan cuidada y elegante me recuerda más a Junior Boys que a un disco de dubstep. Y las más austeras ganan con las escuchas… no puedo parar con Shoulda y esa melodía trágica!

  17. George 30 abril, 2011 | Enlace

    Muy buen disco, molan sobretodo las producidas por Burial.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]