Javiera Mena @ Joy Eslava

-

- Publicidad -

Javiera Mena @ Joy Eslava

Javiera Mena ofreció otro de sus múltiples conciertos en Madrid estos días, dentro de la fiesta de presentación del Dcode (festival en el que también actuará el próximo mes de junio), teloneando a unos Jamaica que sonaron mucho más años 70 de lo esperado (la voz era intercambiable con la de Jake Shears, pero el sonido mucho más rockero) y a The Zombie Kids. Javiera apareció sobre el escenario vestida de blanco, envuelta en cierto aire de misterio, interpretando un tema medio celestial que hablaba sobre el cosmos, ‘Perlas’, el que cerraba su debut ‘Esquemas juveniles’.


Aunque el sonido no acompañó la salida de Javiera Mena (sobre todo en lo referente a voz y percusiones), que no llegó a destacar en los 45 minutos de set, el concierto mejoró sustancialmente a partir del segundo tema, con la interpretación una detrás de otra de las tres mejores canciones de ‘Mena‘: el single ‘Hasta la verdad’, ‘Sufrir’, que no echó de menos la ausencia de Jens Lekman, y la muy bailada ‘Luz de piedra de Luna’. Al término de esta, el numeroso público ya estaba plenamente entregado.

- Publicidad -

Javiera se mueve sobre el escenario con buenas tablas y tiene buena voz, y en Madrid está acompañada de Aurora en los teclados (¿no sería de nuevo Aurora Boat Beam, verdad?), Algodón Egipcio a la guitarra y un batería, produciendo un buen concierto de electropop que a pesar de soltar sus mayores hits en los primeros quince minutos, sobrevivió en su segunda mitad. Y lo hizo gracias a canciones que se crecen en directo como ‘El amanecer’ y ‘Primera estrella’ o a la recuperación de éxitos de su primer disco como ‘Sol de invierno’.

Las últimas canciones en sonar fueron ‘Un audífono tú, un audífono yo’ y ‘Al siguiente nivel’, dedicada a la gente que estaba manifestándose a poquísimos metros de Joy Eslava, en la Puerta del Sol, y que, tan eufórica, no pudo resultar más apropiada para cerrar un concierto que no fue todo lo apoteósico que pudo, pero sí sirvió para confirmar a Javiera como una de las estrellas del pop del momento. 7,5.

Lo más visto

No te pierdas