Detalles sobre la aplicación de iPad para ‘Biophilia’

-

- Publicidad -

Detalles sobre la aplicación de iPad para ‘Biophilia’

Si hay algo que está claro en torno al personaje de Björk es que es una apasionada de la tecnología. Cuando surgió la noticia del desarrollo de la Reactable, fue de las primeras en interesarse por este instrumento, en hacerse con uno y en utilizarlo para sus conciertos, dándole muchísima visibilidad. Así que era de esperar que la cantante islandesa utilizase otros recursos disponibles hoy en día a la hora de comerciar ‘Biophilia’, el que será su nuevo álbum de estudio.

Es un movimiento cada vez más común entre todo tipo de artistas y según detallan en The Guardian, ‘Biophilia’ vendrá acompañado de una aplicación para iPad creada ad-hoc que contendrá 10 mini aplicaciones entre juegos, vídeos etc., teniendo cada una de ellas relación con una de las canciones del disco. Así, el usuario podrá juguetear e interactuar con la aplicación y la música, proporciónándole una experiencia total.

- Publicidad -

El ejemplo que relatan en el periódico británico es muy bueno: para uno de los temas, de nombre ‘Virus’, la aplicación consistirá en un juego en el que el usuario tendrá que conseguir parar una infección de un virus a unas células. Si tiene éxito, la canción dejará de reproducirse. La metáfora del juego es que el virus quiere tanto a la célula que la coloniza para luego destruirla, y es precisamente ahí donde reside el quid de la cuestión.

Según la misma Björk, ambos productos (álbum y aplicación) forman parte de un todo, y se lanzarán juntos. Esto no quiere decir, probablemente, que quien se compre el disco forzosamente tenga que hacerse con una de las tabletas de Apple, pero sí que quien ya posea una podrá disfrutar de una experiencia mucho más interactiva.

Lo más visto

No te pierdas