Extremoduro dejan a Lady Gaga sin el número 1 en España

-

- Publicidad -

Extremoduro dejan a Lady Gaga sin el número 1 en España

Como era de prever teniendo en cuenta la exitosa trayectoria del grupo, Extremoduro han dejado a Lady Gaga sin el número 1 en la lista de ventas de álbumes española. ‘Material defectuoso’ entra directo a la cima de la clasificación de Promusicae, mientras ‘Born This Way‘ tiene que conformarse con el puesto 2. Vetusta Morla entran al número 3 con su segunda entrega, ‘Mapas


Especialmente desde que publicaran ‘Agila’ en 1996 y con él llegaran a ser número 13 en España, permaneciendo durante medio año en las listas de ventas, la carrera de Extremoduro ha estado llena de éxitos. ‘Iros todos a tomar por culo’ fue número 3 en 1997, ‘Canciones prohibidas’ número 4 en 1998 y ‘Yo, minoría absoluta’, también número 4 en 2002. Su último disco de estudio hasta la fecha, ‘La ley innata’, de 2008, ya llegó al número 1 dejando a Metallica en el puesto 2, y situándose como uno de los discos más vendidos del país aquel año. No es sorpresa que su nueva aventura, también de estructura experimental (6 temas en 43 minutos), ‘Material defectuoso’, haya repetido méritos.

- Publicidad -

La perjudicada, la «nueva Metallica», es Lady Gaga, que no repite por aquí las espectaculares cifras conseguidas por ‘Born This Way’ (el álbum) en Reino Unido y, sobre todo, Estados Unidos, donde gracias a una promoción del disco completo en mp3 a menos de un dólar, ha vendido 1,1 millones de copias en siete días. En España no logra el certificado de disco de oro (30.000 copias distruibuidas) en el mismo período, aunque se desconocen sus cifras de ventas, pues Promusicae las guarda en secreto.

En el puesto 3 quedan Vetusta Morla y ‘Mapas’, con una extraña estrategia de márketing (sin single ni vídeo ni fecha clara de edición anunciada con anticipación, streaming oficial hace semanas), completamente despreocupada por la lista de Promusicae. Después de que ‘Un día en el mundo’ permaneciera durante meses en el top 100 español, ‘Mapas’ podría haber sido número 1 cualquier otra semana mucho menos competitiva.

- Publicidad -

El resto de entradas es el siguiente:

4 Niña Pastori / La orilla de mi pelo
23 037 Leo / Los fuertes sobreviven
72 Martirio y Jose María / El aire que te rodea
77 Javier Ruibal / Sueño
93 BSO La fabulosa aventura de Sharpay
94 Los Tigres del Norte / MTV Unplugged

Lo más visto

No te pierdas