Top 10 versiones ‘I Go To Rio’ / ‘Ritmo de la noche’

-

- Publicidad -

Top 10 versiones ‘I Go To Rio’ / ‘Ritmo de la noche’

A la mayoría nos ha dado un poco la risa floja con el nuevo single de Coldplay, ‘Every Tear Is A Waterfall‘, que saquea/adapta/homenajea el célebre riff de piano de ‘I Go To Rio’, de Peter Allen, más célebre aún cuando años después fue tomado por Mystic para publicar ‘Ritmo de la noche’ en una «recreación» muy parecida a la que hoy ha presentado la banda de Chris Martin. La bomba ha llevado enseguida el «hashtag» #coldplaydelanoche a ser «trending topic» número 1 en Twitter. Pero no son los primeros ni serán los últimos en hacer una versión del tema, y en JNSP hemos seleccionado nuestras versiones favoritas de una u otra canción.


10.-Safri Duo: ‘Ritmo de la noche’ cuenta con unas versiones de lo más estresante. No tienes más que echar un ojo a Spotify. A la cabeza de ellas, más que nada por popularidad, podría ir esta de los Safri Duo, que incluimos sólo porque la de Peggy Lee de ‘I Go To Rio’ no la encontramos.

- Publicidad -

9.-Barrio Sésamo: ‘I Go To Rio’ también pasó por ‘The Muppet Show’, precisamente en un episodio en el que aparecía como invitada Diana Ross. Esta interpretación dejaba claro su espíritu popero, pegadizo y playero.

- Publicidad -

8.-We Are Standard: Aprovechando su actuación en el Escenario Verde de Benicàssim hace un par de años, We Are Standard tampoco pudieron dejar de rendir su pequeño tributo a la enorme canción. Deja con ganas de más.

- Publicidad -

7.-La Casa Azul: Guille Milkyway no admite homenaje alguno en ‘La revolución sexual’ a ‘Ritmo de la noche’, pero a pesar de la personalidad de la canción y de que el desarrollo es distinto, no podemos evitar pensar en ella cuando comienza, ¿verdad?

6.-Yola Berrocal y su prima Prado: Como parte del disco editado por el reality ‘Hotel Glam’, Yola Berrocal con un extraño «featuring» de su prima Prado (?) también hizo suyo el tema.

5.-Love Of Lesbian: Aunque sea brevemente, el grupo comandado por Santi Balmes entona habitualmente un par de frases de la canción de Mystic a lo largo de su interpretación en directo de ‘Houston, tenemos un poema’. Hace que la gente enloquezca. Aquí podemos verlo tal cual sucedió en el Festival Do Norte 2009.

4.-Hugh Jackman: Antes de ser Lobezno, el guapísimo australiano protagonizó en Broadway ‘The Boy From OZ’, en la que maraca en mano hacía una adaptación coral del tema, muy fiel a la original de Allen. Eso sí, con bien de lentejuela, caderazos y campanolos.

3.-Claude François: Este cantante se hizo bastante famoso en los países francófonos por las adaptaciones a su idioma de clásicos como ‘I Want To Hold Your Hand’ o por la composición del ‘Comme d’habitude‘ que terminaría siendo el ‘My Way’ de Frank Sinatra. Una de sus versiones fue, sí, ‘I Go To Rio’, rebautizada como ‘Je Vais À Rio’, que aquí podemos ver en una de esas actuaciones televisivas características de los 70, tan kitsch. François, por cierto, murió en 1978 electrocutado en un accidente doméstico.

2.-Klaus & Kinski: Nuestros queridos y admirados Klaus & Kinski nos dejaron también boquiabiertos la primera vez que les vimos apropiarse en directo de ‘Ritmo de la noche’ de Mystic, aunque ellos tuvieron la valentía y el talento de llevársela totalmente a su terreno.

1.-Mystic: Este himno reinó en parte de las pistas del mundo entero desde que se publicó en 1990 y aún hoy es indispensable en cualquier fiesta de pueblo, comunión o despedida de soltera que se precie. Se trataba de un dúo belga formado por Mark Wade y María Chica Sánchez del que poco más se supo después. Como curiosidad, el famoso jurado de Factor X Simon Cowell aparece como tocando los teclados en este vídeo de la canción, que solo fue emitido una vez en la televisión británica debido al escándalo que los tabloides formaron porque la cantante no era la original, sino una modelo que Cowell se encontró en un club. El fiasco Milli Vanilli estaba aún muy reciente.

Lo más visto

No te pierdas