The High Llamas + Esben And The Witch

-

- Publicidad -

The High Llamas + Esben And The Witch

SON Estrella Galicia organizó este miércoles por la noche una fiesta en el madrileño Teatro Lara, habitual escenario de sus propuestas musicales, para dar el pistoletazo de salida a su programación veraniega. The High Llamas han vuelto tras cuatro años de descanso con ‘Talahomi Way’ (2011) con las mismas ganas y el mismo afán de encontrar la melodía perfecta, una tarea que ya volvió loco a Brian Wilson, pero que Sean O’Hagan parece poder soportar con el paso del tiempo.

Era la última fecha de la gira de su banda por nuestro país, y por ello parece que la voz de O’Hagan estaba un poco resentida (por lo cual se disculpó varias veces), pero eso no impidió que los británicos dieran un maravilloso concierto, en el cual contaron con la colaboración de Yani Martinelli en varios temas. Con una instrumentación exquisita (a destacar el vibráfono), interpretaron nuevas composiciones como ‘Berry Adams’, ‘Take My Hand’ o ‘Fly Baby, Fly’ junto a otras anteriores como ‘Calloway’, ‘Three Point Scrabble’ o ‘Checking In, Checking Out’. Fue tal el gustazo de escuchar estas fabulosas canciones que el problema vocal del líder fue pecata minuta. 8.

- Publicidad -

Tras un ágape por cortesía del organizador, no fueron tantos los que se quedaron a presenciar el primer concierto de Esben And The Witch en España. Tal vez por la disparidad estilística o por la tardía hora. Aun así, el trío no se amilanó a la hora de presentarnos los oscuros temas de ‘Violet Cries‘ (2011), como ‘Argyria’, ‘Marching Song’ o ‘Warpath’, gracias a los cuales tendrán que perseverar para quitarse el sambenito de oportunistas. El ambiente, en familia, parecía hasta incluso adecuado para adentrarse en las canciones. 7.

Lo más visto

No te pierdas